Chaqueta que usó Verónica Alcocer en video viral en las calles de Estocolmo, Suecia costaría millones

Este detalle ha reavivado las discusiones sobre el estilo de vida de Alcocer en Europa y las implicaciones de su presencia fuera del país

Primera dama de Colombia fue captada en las calles de Estocolmo - crédito redes sociales

La reciente aparición de la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, en Estocolmo, Suecia, ha generado un intenso debate en redes sociales, donde usuarios han puesto el foco en el elevado costo de la chaqueta que vestía la mujer.

Según información difundida en plataformas digitales, la prenda tendría un valor de 1.590 euros, lo que equivale a casi 7 millones de pesos colombianos. Este detalle ha reavivado las discusiones sobre el estilo de vida de Alcocer en Europa y las implicaciones de su presencia fuera del país.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Read more!

En el ámbito digital, un internauta cuestionó el supuesto nivel de vida de Alcocer en Europa, señalando específicamente el costo de la chaqueta que llevaba puesta.

El usuario afirmó: “€1.590 euros vale la chaqueta con la que vieron a Verónica Alcocer en Suecia. Mientras tanto, los petristas (y de paso el pueblo colombiano) compran a crédito y con bastante esfuerzo apenas si llegan a fin de mes”, según lo reportado por Tropicana FM.

Este comentario refleja el malestar de parte de la opinión pública ante la percepción de lujos en el entorno de la primera dama, en contraste con la situación económica de muchos colombianos.

La reciente aparición de la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, en Estocolmo, Suecia, ha generado un intenso debate en redes sociales, donde usuarios han puesto el foco en el elevado costo de la chaqueta que vestía la mujer - crédito @florezo_andres/X

Prensa sueca “pilló” a Verónica Alcocer de compras

El empresario Manuel Grau Pujadas fue quien intervino directamente ante el intento de periodistas suecos por fotografiar a Verónica Alcocer durante su estadía en Estocolmo. El medio sueco Expressen documentó la escena durante una jornada de compras, detallando que Grau Pujadas interpuso una mano enguantada frente a la cámara y se despidió cortésmente con un “Muchas gracias”.

El periódico también resaltó que, al ser consultada por los periodistas, Verónica Alcocer evitó responder preguntas argumentando una barrera idiomática. “No hablo inglés”, declaró la exesposa del presidente colombiano Gustavo Petro a los reporteros del diario. Además, fue Grau Pujadas quien reforzó el rechazo a las preguntas mediáticas con un seco “No, no lo creo”, según relató el mismo medio.

La primera dama de Colombia fue sorprendida por el medio sueco mientras realizaba compras - crédito Expressen Suecia

La presencia de la primera dama en Suecia ha generado eco público tras una serie de controversias vinculadas a su figura, tanto por la naturaleza de su viaje como por el contexto político que rodea a la familia presidencial.

La llegada de Alcocer a territorio sueco ocurrió en octubre de 2025, casi al mismo tiempo que su nombre, el de Gustavo Petro y el de Nicolás Petro Burgos aparecieron en la Lista Clinton del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Esta sanción impide a los señalados acceder a los mercados internacionales, producto de sospechas de la administración estadounidense sobre posibles nexos con actividades ilícitas como el narcotráfico.

Según lo difundido por Expressen, la primera dama colombiana eligió abandonar Colombia ante el agravamiento de la situación política, estableciéndose en Europa. El video, ampliamente divulgado, ha sido eje de nuevos cuestionamientos y reacciones en medios nacionales e internacionales.

Verónica Alcocer junto con el empresario catalán colombiano Manuel Grau Pujadas - crédito Captura de Pantalla Expressen

Frente a la atención mediática, la actitud evasiva y la discreta compañía empresarial marcaron el perfil bajo adoptado por Alcocer en Estocolmo, en contraste con la elevada exposición pública derivada de las sanciones y críticas recientes.

Por el momento, la Casa de Nariño evalúa estrategias que permitan el regresó de Alcocer al territorio nacional, teniendo en cuenta que una de las consecuencias de figurar en la Lista Clinton, es negar cualquier tipo de transacción económica a nivel internacional por parte de entidades bancarias o todo lo relacionado con su nombre, por lo que le ha sido imposible adquirir tiquetes aéreos en vuelos particulares para volver.

Una de las alternativas tomaría varios días y tendría que realizar el trayecto por carretera, una ruta de 1.443 kilómetros que podría demorar más de 25 horas en pleno invierno. Una vez en la capital rusa, existiría la posibilidad de abordar un vuelo de Aeroflot hacia La Habana, en Cuba, y desde allí, ser transportada por una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana hasta Bogotá.

Read more!