La precandidata presidencial Vicky Dávila volvió a cuestionar de manera frontal al abogado Abelardo de la Espriella por su relación con Álex Saab, vinculado a la red de corrupción del régimen de Venezuela.
En una declaración en su cuenta en X, Dávila planteó dudas sobre la confianza que merece De la Espriella y subrayó una posible contradicción entre su discurso y su entorno cercano.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Según Dávila, “¿Confían en el gran amigo del testaferro de Nicolás Maduro? No estoy dispuesta a cambiar a un aliado de Maduro (Petro) por el amigo de su testaferro”.
El contexto del pronunciamiento surge ante la polémica pública por la defensa y las relaciones personales de De la Espriella.
Para dar firmeza a sus palabras, la periodista citó una entrevista del jurista a La W Radio donde dice: “Soy amigo personal de Álex (Saab), le tengo profundo aprecio”, lo que reavivó el debate sobre la cercanía entre el jurista y el empresario.
“El tigre de papel no es abogado de Alex Saab… es amigo (sic)”, insistió Dávila, subrayando una posible incoherencia entre la postura actual de De la Espriella y sus vínculos previos.
Alex Saab permanece en el centro de la controversia regional tras haber sido señalado como uno de los principales operadores financieros de Nicolás Maduro y estar bajo investigación internacional.
Dávila calificó a Saab como “criminal, testaferro del narcodictador Nicolás Maduro”, y aseguró que sus recursos económicos derivan de actividades ilícitas. Según la periodista, “se han robado Venezuela, en medio de una crisis humanitaria de dos décadas y más”.
Estas afirmaciones reactivaron la discusión en redes sociales y en medios nacionales sobre la transparencia de los precandidatos presidenciales rumbo a las elecciones del 2026.
Siguen los enfrentamientos en la derecha, Vicky Dávila se fue en contra de Abelardo de la Espriella: “Ostentoso y de mal gusto”
Los enfrentamientos al interior de la derecha colombiana han sumado un nuevo capítulo tras los fuertes señalamientos de Vicky Dávila contra Abelardo de la Espriella.
La periodista y aspirante utilizó su cuenta en la red social X para atribuir al abogado calificativos como “ostentoso y de mal gusto, cree que todo se compra con plata”, en el marco de una serie de mensajes que ponen de manifiesto la tensa relación entre ambas figuras.
Dávila fundamentó parte de sus críticas en un artículo periodístico de La Silla Vacía titulado Las apuestas electorales venden humo e inflan a Vicky y De la Espriella. En ese contexto, la periodista señaló que, según esa nota, “una sola cuenta concentra el 40% del dinero apostado por Abelardo de la Espriella” y añadió que “casi todos los que apoyan a Abelardo de la Espriella también apuestan en contra de los demás candidatos”.
Dávila vinculó estos datos con la figura de Alex Saab, empresario sancionado y relacionado con el gobierno venezolano de Nicolás Maduro, lo cual intensificó el tono de los señalamientos: “Así se comporta su ‘amigo,’ Alex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro.”
La periodista fue más allá, cuestionando la coherencia del discurso de campaña de De la Espriella respecto a su trayectoria personal.
“¿Confían en el gran amigo del testaferro de Nicolás Maduro? No estoy dispuesta a cambiar a un aliado de Maduro (Petro) por el amigo de su testaferro... ‘El tigre de papel’ no es ‘abogado’ de Alex Saab… es amigo”, dijo Dávila.
En una publicación adicional, Dávila enumeró a quienes considera “enemigos” del país, mencionando a Petro, Maduro, Alex Saab y a De la Espriella, señalando que “recibió millones de millones de la plata de la corrupción del régimen. La que tiene con hambre a los venezolanos.”
La periodista insistió en que la ciudadanía debe conocer el pasado del candidato y sostuvo: “No nos vamos a dejar montar a la presidencia un impresentable, igual o peor que Petro.”
Dávila concluyó indicando que su intención es unir a los sectores opuestos al actual gobierno e hizo énfasis en la honestidad como principio rector de su accionar político. Aseguró: “Yo tengo palabra, cuenten con eso. Pero no me voy a quedar callada”.