Shakira tuvo un inicio de altas y bajas con Las mujeres ya no lloran World Tour. Luego de dos conciertos con éxito de convocatoria y de recepciòn crìtica en Brasil, la colombiana se vio obligada a posponer la primera de sus dos fechas del año en Perú por un cuadro abdominal.
Aunque hubo miedo entre sus fans de que esto afectara su itinerario, finalmente la cantante se subió a la tarima del estadio Nacional de Lima para brindar la que iba a ser su segunda fecha allí, el pasado lunes 17 de febrero.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Ahora, la intérprete de Loba tiene a su natal Barranquilla en la mira para sus conciertos en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el 20 y 21 de febrero. La artista arribó al aeropuerto Ernesto Cortissoz en horas de la noche, en un vuelo privado que salió de la capital peruana con dirección a la capital del Atlántico.
A la colombiana la esperaban cientos de seguidores que desde las primeras horas de la tarde arribaron al terminal aéreo, determinados a recibirla con el mismo entusiasmo que en sus arribos a Brasil y Perú en los días anteriores.
Banderas, afiches, máscaras de la tradicional Marimonda del Carnaval de Barranquila y hasta una pequeña comparsa con disfraces alusivos al evento que dará inicio el 1 de marzo, pero que ya inició sus actividades del llamado Precarnaval, esperaban a la cantante.
El equipo de trabajo de la colombiana hizo su llegada al Aeropuerto entre la algaravía de los fanáticos, que aprovecharon para tomarse fotos con ellos. Sin embargo, Shakira no salió por la puerta para ser testigo del recimiento que le esperaba.
Inicialmente, según reportó en su cuenta de X el locutor Esteban Hernández, periodista de la emisora Blu Radio y recurrente del programa Voz Populi, el equipo de trabajo de la cantante le hizo saber al terminal aéreo que la colombiana no podría saludar a sus fans como lo hiciera en Brasil y Perú.
De acuerdo con lo informado por el comunicador, una vez aterrizó el vuelo privado que la transportó desde Lima, Shakira se movilizó a una clínca en la que, al parecer, se encuentra internado su padre, William Mebarak.
El padre de la cantante, que durante los últimos años padeció distintos problemas de salud agravados por un cuadro de hidrocefalia, y en junio de 2024 debió ser hospitalizado por una neumonía, de acuerdo con dicha información.
Sin embargo, horas más tarde Caracol Radio por medio de su corresponsal Efraín Hernández, desmintió dicha información y reveló que Shakira todavía no había llegado a Barranquilla. Distintas cuentas de fans de la cantante informaron que la hora prevista para su llegada sería a medianoche.
Así van los preparativos para los dos conciertos de Shakira
La preparación para las presentaciones de la colombiana implicaron una planificación especial de seguridad y logística. El secretario de Gobierno de Barranquilla, Nelson Patrón, anunció que se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) desde la medianoche del jueves 20 de febrero a partir de las 2:00 p.m., con el fin de garantizar el orden en la primera visita de la colombiana para un concierto en siete años, desde su paso para participar de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018.
Patrón señaló que también se coordinaron esfuerzos con Además, se ha coordinado con el operador de boletería eTicket para agilizar el ingreso de los asistentes al estadio Metropolitano, una vez se abran las puertas desde las 4:00 p.m. en las dos noches de concierto.
Es importante destacar que, el evento contará con la presencia de más de 1.200 agentes de la Policía Nacional, quienes velarán por la seguridad de los asistentes. También se dio a conocer que Shakira invitó a 4.000 estudiantes de su Fundación Pies Descalzos para su concierto del jueves 20 de febrero.