En video quedó impresionante pelea a puñal a la salida de un bar en Soacha

Los vecinos del sector indicaron que cada ochos días se presentan estas riñas en el sector

Guardar

Nuevo

Enfrentamiento a la salida de bares en Soacha - crédito Colprensa
Enfrentamiento a la salida de bares en Soacha - crédito Colprensa

La comunidad en Soacha (Cundinamarca) teme por su seguridad y expresó su preocupación por las riñas que se siguen presentando a las afueras de bares en el sector.

A través de un video que está circulando en las redes sociales, los vecinos del municipio denunciaron que en la madrugada del lunes 24 de junio se presentó un enfrentamiento entre jóvenes a la salida del bar Wakanda, ubicado en el sector de Compartir.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Las imágenes fueron capturadas por un residente del barrio mostrando a un grupo de cerca de diez personas y la manera cómo se enfrentaron, entre puños patadas y armas cortopunzantes.

En medio del clip se escuchó a los vecinos gritando ante la situación que se estaba viviendo en el sector.

Enfrentamiento a la salida de bares en Soacha - crédito iStock
Enfrentamiento a la salida de bares en Soacha - crédito iStock

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, “Cosa normal entre esos chirretes”; “La juventud desadaptada en una contracultura de la muerte y lumpenizada..hay que poner remedios a esa situación...!!”; “Una reja en cada extremo de la calle y visita los domingos”; “¿A qué se dedicarán estos chirretes? ¿Aportan algo a la sociedad estos individuos?”; “Wakanda forever !”.

Las autoridades están implementando nuevas estrategias de seguridad para combatir delitos como la extorsión en Soacha. Estas medidas incluyen el incremento de uniformados de la Policía en el municipio y la habilitación de una nueva línea de WhatsApp para que los conductores de buses puedan reportar cualquier acto delictivo.

Caso similar

El primer puente festivo de junio de 2024 en Soacha estuvo marcado por la violencia. La noche del domingo 2, al menos ocho individuos protagonizaron una violenta pelea utilizando hachas, escudos, cuchillos y machetes.

Según una serie de videos grabados por residentes del sector, al menos dos personas resultaron gravemente heridas y una más falleció, todas ellas con significativas heridas visibles. Los vecinos compartieron estas imágenes en las redes sociales, denunciando la falta de control por parte de las autoridades.

Ensangrentados, los implicados seguían participando de la riña armada - crédito @OscuraColombia / X

Según con los testimonios de los vecinos señlaron la gravedad de los hechos que ocurrieron aproximadamente a las 7 de la noche. Luz Vargas, una comerciante del barrio Doce de marzo, contó a CityNoticias cómo jóvenes armados con machetes y cuchillos se desplazaron por el área, obligando el cierre de los negocios.

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron este enfrentamiento y las motivaciones de los involucrados.

Terror en Soacha: sicarios asesinaron a un hombre mientras caminaba en un parque

La disputa por el control del territorio y el microtráfico en Soacha habría cobrado la vida de una persona la noche del 27 de mayo de 2024, en un parque del sector de Ciudad Verde. El sicariato ocurrió alrededor de las 7:30 p.m., cuando aún había gente transitando por el lugar.

La comunidad quedó impactada por las detonaciones que terminaron con la vida de un hombre, inicialmente confundido con un menor de edad, información desmentida por las autoridades en comunicación con Infobae Colombia.

Los hechos ocurrieron en una zona conocida como el parque de las hortalizas - crédito Periodismo Público/Facebook
Los hechos ocurrieron en una zona conocida como el parque de las hortalizas - crédito Periodismo Público/Facebook

El incidente se produjo cerca del centro comercial Prado Verde, donde muchos buscaron refugio tras los disparos, que interrumpieron las actividades en el parque. Testigos encontraron el cuerpo de la víctima tendido en el suelo y sin vida, tras lo cual informaron a las autoridades.

Las fuerzas de seguridad acudieron rápidamente para acordonar la zona, en espera del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación. Las autoridades confirmaron que la víctima no presentaba características de menor de edad, quedando como N.N.

El autor del asesinato fue capturado inmediatamente después del crimen, gracias a la rápida acción de una patrulla cercana. Se le encontró el arma utilizada y fue puesto a disposición de la Fiscalía, enfrentando cargos por homicidio y porte ilegal de armas.

Guardar

Nuevo