Hallan cadáver con varias quemaduras en plena vía pública de Medellín

De forma preliminar se conoció que la víctima sería Jesús Arteaga Arboleda, que se desempeñaba como panadero

Guardar

Nuevo

Comunidad en Medellín reportó el hallazgo de un cadáver con múltiples quemaduras - crédito CTI/Sitio web
Comunidad en Medellín reportó el hallazgo de un cadáver con múltiples quemaduras - crédito CTI/Sitio web

Un macabro hallazgo fue reportado por la comunidad del sector El Danubio, en la comuna 12 (La América), de Medellín.

Según los reportes, el sábado 22 de junio, hacia las 7:00 a. m., un cadáver que presentaba quemaduras en la mayor parte de su cuerpo fue encontrado en plena vía pública de la capital antioqueña.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Las autoridades hallaron junto al cuerpo una chaqueta y un casco, los cuales fueron recogidos durante la inspección del lugar. En las primeras etapas de la investigación, se trató de determinar si la víctima era un habitante de calle. No obstante, un informe no oficial, revelado por El Colombiano, sugiere que el fallecido podría ser Héctor de Jesús Arteaga Arboleda, un panadero que vivía solo desde hace casi un año.

La investigación en curso busca esclarecer las circunstancias de la muerte de Arteaga. Aún no se ha determinado con certeza si se trató de un homicidio en el que el individuo fue incendiado en el lugar, o si el cuerpo fue arrojado allí tras el fallecimiento.

Según versiones, el fallecido correspondía al nombre de Jesús Arteaga Arboleda - crédito Doaa Rouqa/REUTERS
Según versiones, el fallecido correspondía al nombre de Jesús Arteaga Arboleda - crédito Doaa Rouqa/REUTERS

Según el medio reseñado, el sector donde se realizó el hallazgo, un área peatonal, es conocido por la presencia de una “plaza de vicio” cercana, lo cual hace común la presencia de consumidores de estupefacientes en la zona. Las autoridades continúan con las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos.

Encontraron el cuerpo de Mateo Vargas Jaramillo, desaparecido en Medellín

Un enigmático caso ha conmocionado a la comunidad del Valle de Aburrá tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de edad, Mateo Vargas Jaramillo, de 16 años, reportado como desaparecido desde el 14 de junio.

Las autoridades identificaron a Mateo y confirmaron que su cadáver fue encontrado en Barbosa, en el norte del Valle de Aburrá, pese a que residía en Envigado. Hasta ahora, no se han esclarecido las causas de su muerte y el caso sigue siendo investigado.

De acuerdo con los testimonios de sus familiares, ese día, Mateo salió de su hogar en Envigado con dirección a San Antonio de Prado en Medellín para acudir a una barbería. Las versiones disponibles difieren en cuanto a su paradero después de salir del establecimiento, algunos aseguran que ingresó a un vehículo solicitado a través de una plataforma digital.

Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de Mateo Vargas - crédito Alcaldía de Medellín
Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de Mateo Vargas - crédito Alcaldía de Medellín

El cuerpo del joven fue hallado dos días después, el 16 de junio, en una zona rural de Barbosa. Carlos Arcila, secretario de Derechos Humanos de Medellín, señaló que un deportista descubrió el cadáver y alertó de inmediato a las autoridades locales

“Él tenía a sus amigos en San Antonio de Prado y se mantenía en este sector, se fue a motilar y no regresó. Activamos la ruta de búsqueda y ayer lamentablemente fue encontrado en Barbosa. Estamos esperando ya la Fiscalía en qué avanza en la investigación penal”, aseguró Arcila, según reseñó Telemedellín.

Las primeras inspecciones no revelaron signos aparentes de violencia en el cuerpo. El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses será el encargado de determinar las causas exactas de la muerte mediante una necropsia.

A pesar de que Mateo residía en Envigado, la Alcaldía de Medellín está involucrada en el caso debido a que el incidente se desarrolló en San Antonio de Prado. Arcila indicó: “La familia es de Envigado, pero como el hecho al parecer se inició en San Antonio, por eso la Alcaldía le está brindando todo el acompañamiento jurídico y psicosocial”.

De acuerdo cifras conocidas por El Colombiano, entre el 1 de enero y el 21 de junio de 2024, se contabilizan 142 casos en toda la ciudad, 29 menos que en el mismo periodo de 2023.

Guardar

Nuevo