Estos son algunos famosos colombianos que han ganado la batalla contra el cáncer y cómo salvaron sus vidas

Sofía Vergara, Lorena Meritano, Diego Guauque, Kristina Lilley, entre otros, son personajes que han sido diagnosticados con cáncer, al igual que Don Omar

Guardar

Nuevo

Diego Guauque, uno de los famosos que ganó la batalla contra el cáncer - crédito  Diego Guauque/ Instagram
Diego Guauque, uno de los famosos que ganó la batalla contra el cáncer - crédito Diego Guauque/ Instagram

Varias figuras conocidas han sido diagnosticadas con cáncer y lograron ganar la batalla contra la enfermedad, recuperarse y contar a sus seguidores su batalla para así promover el cuidado de la salud.

La exitosa actriz Colombiana radicada en Estados Unidos Sofia Vergara fue diagnosticada con cáncer de tiroides a la edad de 28 años. “A los 28 años, cáncer no era una palabra que esperaba escuchar. Se trataba de una revisión rutinaria. Pero los médicos encontraron un bulto en la garganta, y esa palabra pasó a formar parte de mi historia”, compartió la artista colombiana en su cuenta de Instagram hace unos años.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Vergara confesó que eliminó las células cancerígenas de su cuerpo por medio de un tratamiento de yodo. “Tuve la suerte de haberlo detectado temprano y de contar con el apoyo de mis médicos y, lo más importante, de mi familia (...) Creo que cuando pasas por una experiencia como esa tus prioridades cambian”.

Sofía Vergara habló sobre su diagnostico de cáncer de tiroides - crédito @sofiavergara/Instagram
Sofía Vergara habló sobre su diagnostico de cáncer de tiroides - crédito @sofiavergara/Instagram

Diego Guauque, reconocido periodista colombiano, enfrentaba una batalla contra el cáncer. Guauque es conocido por su labor en el programa “Séptimo Día” de Caracol Televisión, donde ha destacado por sus reportajes de investigación.

El periodista fue diagnosticado con leiomiosarcoma, un tipo de cáncer que según Mayo Clinic, es un tipo de cáncer poco frecuente que comienza en el tejido de los músculos lisos, por lo general del abdomen o útero.

Diego Guauque y su lucha contra el cáncer @diego_reportero/Instagram
Diego Guauque y su lucha contra el cáncer @diego_reportero/Instagram

El sarcoma del periodista afectó 4 de sus órganos durante su proceso de quimioterapia(páncreas, el duodeno, la vena cava y el riñón) , obligándolo a someterse a más de seis cirugías, una que significó la pérdida de su riñón, sin embargo, el periodista logró vencer la enfermedad, y escribió un libro llamado “El amor contra el cáncer” Donde cuenta todo su proceso de recuperación.

La reconocida actriz Kristina Lilley, recordada por su participación en Pasión De Gavilanes fue diagnosticada 3 veces con cáncer, primero con cáncer de cuello uterino, y dos veces con cáncer de mama.

Kristina Lilley habló de su recuperación del cáncer - crédito @kristililley/Instagram
Kristina Lilley habló de su recuperación del cáncer - crédito @kristililley/Instagram

“Me descubrí una pepita chiquita, no pensé que fuera cáncer. Fui donde mi ginecóloga y me envió donde el mastólogo, me hicieron mamografía, ecografía y biopsia. A los cuatro meses de haberme diagnosticado, ya estaban haciéndome la cirugía” explicó la actriz colombo-estadounidense.

“Ya me está saliendo un poquito de pelo… Lo único que me ha quedado realmente se rezagos es que estoy muy cansada” comentó Kristina al sentirse mucho mejor después de procedimientos para erradicar el cáncer de su cuerpo.

Lorena Meritano sobreviviente de cáncer de mama/ Foto @lorenameritanooficial
Lorena Meritano sobreviviente de cáncer de mama/ Foto @lorenameritanooficial

Lorena Meritano, También de la producción Pasión de Gavilanes y recordada por su papel en la serie, fue diagnosticada con cáncer de mama en el 2014, “En ese año me hice un chequeo general. Lo hacía todos los años de manera preventiva. Estaba en un avanzado tratamiento in vitro con mi expareja” aseguró la actriz argentina.

“·Un mes mas tarde, descubrí una bolita durante un autoexamen palpándome los senos, y actué rápido”, recomendación que la actriz hace para tener un control medico preventivo. Aunque al año siguiente Maritano hablo sobre su batalla superada, en 2016 los tumores volvieron, por lo que ella decidió extirparse el seno izquierdo.

La cantante y actriz mexicana, Alejandra Guzmán también fue diagnosticada con cáncer de mama en 2007. La artista descubrió la enfermedad durante una revisión médica de rutina. Posteriormente, se sometió a una operación quirúrgica para extirpar el tumor y recibió tratamiento médico para combatir la enfermedad

Las famosas, Lorena Meritano, Kristina Lilley y Alejandra Guzmán hablan sobre la importancia del autoexamen para prevenir el cáncer de mama - crédito Andina
Las famosas, Lorena Meritano, Kristina Lilley y Alejandra Guzmán hablan sobre la importancia del autoexamen para prevenir el cáncer de mama - crédito Andina

Guzmán al igual que Meritano y Lilley, han hablado abiertamente sobre su experiencia, destacando la importancia de la detección temprana y el apoyo familiar.

El más reciente famosos que se une a este grupo de sobreviviente de cáncer es Don Omar, quien por medio de su redes sociales ha compartido con todos sus seguidores que ya no tiene cáncer después de someterse a una intervención, lo que al parecer erradicó la enfermedad.

Guardar

Nuevo