Por evitar robo a su novia, hombre se lanzó desde un bus de TransMilenio en Kennedy

El ciudadano tuvo que ser atendido por cuenta de esta reacción que le pudo haber costado la vida, pero fue tal la indignación frente a la inseguridad que se vive en algunos puntos de la capital, entre ellas las ciclorrutas, que no le importó arriesgar su integridad para ayudar a su compañera

Guardar

Nuevo

El caso se presentó por el puente peatonal de la Av. de Las Américas con Av. Boyacá - crédito capitanbenavides/TikTok
El caso se presentó por el puente peatonal de la Av. de Las Américas con Av. Boyacá - crédito capitanbenavides/TikTok

Cuando uno cree que ya nada puede sorprenderlo en medio de los hechos de inseguridad que azotan a Bogotá, se conoció un nuevo caso de intento de hurto, en el que una valerosa acción —como han calificado algunos internautas en redes sociales— de un hombre que frustró el delito.

Lo que ha dado de que hablar en las redes sociales por cuenta de este suceso, es que el ciudadano arriesgó su vida al arrojarse desde uno de los articulados de TransMilenio en pleno movimiento; todo por ayudar a su novia, que estaba siendo la víctima mientras se movilizaba por en una ciclorruta cerca al puente peatonal de la avenida de Las Américas con avenida Boyacá, en la localidad de Kennedy (suroccidente de Bogotá).

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El caso, además de indignación por la situación que sufrió la víctima de los ladrones, que se transportaba en una moto eléctrica, ha generado comentarios de admiración por la determinación que tuvo el sujeto para ayudar a su compañera sentimental, pero también han cuestionado que la mujer fuera hablando por su celular mientras manejaba su medio de transporte.

En esta moto eléctrica se transportaba la mujer cuando fue sorprendida por los atracadores en medio de la ciclorruta - crédito capitanbenavides/TikTok
En esta moto eléctrica se transportaba la mujer cuando fue sorprendida por los atracadores en medio de la ciclorruta - crédito capitanbenavides/TikTok

Cómo ocurrieron los hechos

En la cuenta de un usuario de TikTok se dio a conocer el hecho que se registró la noche del jueves 13 de junio, momento en el que, cuenta el hombre mientras graba con su celular, la víctima del hurto iba hablando con su pareja, que iba de forma paralela observándola desde el interior del articulado.

De esta forma fue que se pudo dar cuenta de toda la acción, y cuando vio que los atracadores se le fueron encima, activó el mecanismo que tienen las puertas dispuestas para abrirse en caso de emergencia y así logró saltar del vehículo en movimiento.

De manera extraoficial, “una vez ocurrido el hecho se activaron los protocolos de atención del incidente”, aseguró TransMilenio S.A., que confirmó que el hombre fue atendido por una ambulancia privada, y Secretaría de Salud confirmó que el hombre permanece internado en la clínica Medical como consecuencia de las lesiones que sufrió tras la caída, luego de sufrir un trauma en la cadera, pero al final todo sirvió porque se frustró el ilícito, de acuerdo con el relato del usuario.

El hombre sufrió un trauma en la cadera por evitar el hurto - crédito capitanbenavides/TikTok

Le advirtieron que cuidara a su novio

Pero por cuenta del hecho no faltaron también los mensajes de los internautas que a modo de broma le hicieron recomendaciones a la mujer para que cuide a su pareja, porque “ese man si la ama de verdad”, escribió un usuario.

“Si ese man arriesga su vida por ella, ese es el que la cuidaría hasta con su vida... yo daría mi vida por mi esposa”, fue otro de los mensajes que dejaron en la publicación, pero también hubo quienes cuestionaron la situación de la inseguridad y hasta se tomaron la problemática con humor. “La transición entre Bogotá y la muerte️ es casi imperceptible”, se lee en otro comentario, mientras que con un poco más de seriedad otra de las personas escribió: “es muy complejo, lo más grave es la inseguridad que estamos viviendo”.

“Ni la rosa de Guadalupe hubiera escrito algo así”, reza otro de los mensajes, en tanto que otro usuario recriminó que la víctima del intento de hurto fuera cometiendo una imprudencia mientras iba a bordo de su moto eléctrica: “ay q bello el amor ella manejando en moto y hablando por teléfono”, indicó.

Kennedy es la localidad de Bogotá donde más roban bicicletas - crédito Colprensa
Kennedy es la localidad de Bogotá donde más roban bicicletas - crédito Colprensa

Las localidades de Bogotá donde más se roban bicicletas

Según datos arrojados por el Siedco (Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional), cada 42 minutos roban una bicicleta en la capital. Estas son las localidades que más casos reportaron por cuenta de este delito;

  • Kennedy: tuvo 1.101 hurtos de bicicletas documentados.
  • Engativá: registró 1.050 casos de robo.
  • Suba: contabilizaron 927 reportes de hurto de ciclas.
  • Fontibón: se documentaron 502 casos de hurto.
  • Bosa: hubo 364 bicicletas robadas.
  • Teusaquillo: registró 331 hurtos de ciclas.
  • Barrios Unidos: presentó 326 casos de hurto de bicicletas.
  • Usaquén: se documentaron 281 casos.
  • Puente Aranda: registró 251 robos.
  • Chapinero: tuvo 163 hurtos.
Guardar

Nuevo