Atentado terrorista en Jamundí: alcalde de Cali ofreció hasta 100 millones de recompensa por los responsables

Alejandro Éder anunció una de las primeras medidas para ubicar a los responsables del ataque con explosivos en Jamundí

Guardar

Nuevo

El alcalde de Cali anunció la primera medida para ubicar a los responsables del atentado en Jamundí crédito - Carlos Durán Araújo/EFE
El alcalde de Cali anunció la primera medida para ubicar a los responsables del atentado en Jamundí crédito - Carlos Durán Araújo/EFE

En la mañana del miércoles 12 de junio de 2024 se registró un nuevo atentado terrorista en Jamundí, Valle del Cauca. Ante el lamentable hecho que cobra la vida de una persona, el alcalde de Cali, Alejandro Éder, anunció una millonaria recompensa por los responsables de ese hecho.

A través de sus redes sociales, el mandatario local rechazó este tipo de actos que tienen azotado el suroccidente del territorio nacional.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El alcalde de Cali anunció una recompensa de cien millones de pesos por los responsables del atentado en Jamundí, una población vecina de la capital del Valle de Cauca.

Éder no solo rechazó que el país se esté viendo sumido en este tipo de actos violentos, sino que instó al Gobierno nacional a tomar medidas más fuertes para poner orden en el territorio nacional.

Cabe recordar que en las últimas semanas son varios los atentados con explosivos los que se han registrado en el país, especialmente en el suroccidente, en departamentos como el Cauca y Valle del Cauca.

Por su parte, aseguró que entregará una millonaria recompensa por información que permita identificar y capturar a las personas que instalaron y detonaron la motobomba en el casco urbano de Jamundí.

“Hoy los terroristas asesinaron a un civil en Jamundí y dejaron varios heridos. No es aceptable que hayamos vuelto a este punto. El Gobierno Nacional debe endurecer su estrategia contra las disidencias con el único objetivo de derrotarlas. Desde Cali ofrecemos hasta $100 millones de pesos por información que de con los responsables de la moto-bomba”, escribió el alcalde de Cali en su cuenta de X.

Publicación de Alejandro Éder . crédito redes sociales
Publicación de Alejandro Éder . crédito redes sociales

La gobernadora del Valle del Cauca le solicitó apoyo al Gobierno nacional

Tras el hecho de violencia que se reportó en Jamundí, la gobernadora Dilian Francisca Toro no solo rechazó este tipo de actos, sino que hizo una invitación al Gobierno nacional para trabajar de manera articulada en el territorio.

Toro aseguró que el departamento trabaja de manera contundente contra las estructuras que tienen presencia en el territorio; sin embargo, señaló que es necesario que el Gobierno nacional ponga de su parte para que la ofensiva se fortalezca.

“Nuestro trabajo contra la criminalidad necesita el apoyo decidido y contundente del Gobierno Nacional; presidente, hay que arreciar la lucha contra la delincuencia en el departamento: el Valle del Cauca está en riesgo”, escribió en su cuenta de X.

En la publicación, la mandataria departamental expuso varias de las solicitudes que le ha hecho al Gobierno nacional para hacerle frente a la delincuencia en el territorio.

“Como se lo he propuesto, en diferentes ocasiones, el Gobierno central debe liderar la articulación de una intervención integral del Pacífico colombiano apoyando con aumento de pie de fuerza y logística a la Policía y el Ejército, así como la instalación del Batallón de Infantería N.°8 Batalla de Pichincha en zona alta de montaña de Jamundí para garantizar el control territorial”, escribió.

Publicación de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro - crédito redes sociales
Publicación de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro - crédito redes sociales

“Pero además, como se lo expresé en el Consejo de Seguridad en Tuluá, con un plan de sustitución de cultivos y una intervención social en los territorios; propósito en el cual cuenta con toda nuestra disposición y apoyo para sacar adelante desde la Gobernación del Valle del Cauca”, añadió Dilian Francisca Toro.

Así mismo, aseguró que la escalada de violencia que se presenta en el departamento, y especialmente en Jamundí, donde se han registrado varios atentados con explosivos, es producto de las labores que adelantan las autoridades contra la criminalidad.

“Nosotros estamos trabajando sin descanso en la búsqueda de la seguridad en Jamundí y esto ha ocasionado una escalada terrorista de la criminalidad como respuesta a la presión que estamos ejerciendo articulados con la Fuerza Pública para combatirlos tanto en la zona rural, como en la zona urbana”, expresó.

Guardar

Nuevo