Son pocos los que recuerdan la faceta política que tuvo la Gorda Fabiola en el pasado; sin embargo, la humorista se refirió a esa época de la vida de la que no fue lo que esperaba.
Entre chistes, Fabiola Posada, como es el nombre real de la comediante, se burló de los ciudadanos que creyeron en ella y le dieron su voto para llegar al Concejo de Bogotá, en donde ocupó una curul hace más de 20 años. “Uno comete errores en la vida”, declaró.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Lo primero que sorprendió de la expresado por la también actriz nacida en Santa Marta, fue el hecho de comparar su periodo político como un error de la vida ya que según dijo: “Uno como humano está en el derecho de cometer errores en la vida, pero en mi caso, me metí a ser concejal de Bogotá”, mencionó entre risas.
La artista de comedia asumió su cargo como concejal de la capital colombiana en el periodo comprendido entre el 2002 y el 2005, responsabilidad que desde un inicio se tomó con buen sentido del humor, pues el día de las elecciones tras enterarse de que había quedado electa bromeó con su peso al asegurar que iba a bajar de peso para caber en su curul.
No obstante, la controversia que desató ahora, 20 años después de haber abandonado su carrera política, pues no volvió a postularse a ningún cargo similar, se río de las personas que hicieron parte de su electorado: “¿Quiénes votaron por mí aquí? Se les perdió el voto”, aseveró Fabiola frente al público presente en una entrevista que concedió al programa en vivo de comedia Los de la culpa.
“A mí como concejal de Bogotá me fue bien, a la ciudad mal, pero a mí bien”, agregó la Gorda Fabiola quien después aceptó que abusó de su poder al usar el carro y esquema de seguridad que le dieron para espiar a su esposo, el reconocido humorista Nelson Polanía mejor conocido como Polilla quien además, estuvo acompañándola como invitado al mismo programa.
Recordó su paso por la política
A Fabiola Posada también le picó el bichito de incursionar en la política aprovechando su popularidad como figura pública, algo que han hecho varios de sus colegas, no obstante, no a todos les ha ido igual de bien como a ella, pues la mayoría se han ‘quemado’ en campaña.
Con 19.097 votos y 112 kilos llegó la comediante que se dio a conocer el programa de cuenta chistes Sábados Felices, de Caracol Televisión superando a pesos pesados de la política bogotana de ese entonces. Su lema de campaña fue “El cuento es en serio” y lo primero que aseguró al recibir la noticia de que era oficial su puesto: “La curul no me quedará estrecha, así deba perder peso”.
Fabiola Posada le debe su fama al humor, pero aclaró que ella es más que chistes, pues cuenta con una titulación en comunicación social y también fue edil de la localidad de Suba a donde llegó gracias a los más de tres mil votos que consiguió en esa oportunidad y que creó expectativas sobre su carrera como servidora pública.
Su salud, faceta como madre de tres hijos y esposa le ganaron a la hora de decirse por llevar una vida tranquila lejos de las polémicas y reuniones en donde sus ‘chistes’ no eran bienvenidos. No obstante, no dio mayores de talles de por qué abandonó su camino político.
En la actualidad, con 60 años de edad impulsa su marca personal con un restaurante y tienda de ropa especializada en tallas grandes, además de activar sus redes sociales como creadora de contenido divirtiendo a los cibernautas en Instagram, red en la que alcanza un millón doscientos mil seguidores.