Hermana de joven que asesinó a sus padres habría arrollado a una ciclista que murió en Medellín

Las autoridades investigan a la hermana de Sebastián Cano Ospina por los hechos que ocurrieron el 23 de abril de 2024

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia de las vías en Medellín, donde la hermana de Sebastián Cano Ospina al parecer atropelló a una ciclista - crédito Alcaldía de Medellín
Imagen de referencia de las vías en Medellín, donde la hermana de Sebastián Cano Ospina al parecer atropelló a una ciclista - crédito Alcaldía de Medellín

La hermana de Sebastián Cano Ospina, condenado por asesinar a sus padres el 15 de abril de 2024 en Envigado, es investigada por la muerte de una ciclista arrollada en la avenida Guayabal, en Medellín.

El accidente de tránsito ocurrió en la noche del pasado 23 de abril sobre la carrera 52 con calle 12 sur, en el barrio Cristo Rey, ubicado en la comuna 15.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con lo que se sabe del accidente en el que sería responsable la hermana mayor de Sebastián Cano, un vehículo particular de color vinotinto arrolló a la ciclista identificada como Eny Viviana Zapata Urrego, de 40 años de edad, que falleció por la gravedad de las lesiones .

Tras atropellar a la ciudadana, la conductora del carro involucrado, de quien se desconocía la identidad en ese momento, huyó del sitio sin prestar atención a la víctima, según revelaron las autoridades locales en su momento.

El secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González, informó que “cuando el conductor de este vehículo arrolló a una ciclista, la cual al día siguiente fallece, el vehículo se da a la fuga”.

Con ayuda de las cámaras de vigilancia ubicaron el vehículo

Pese a que el responsable del accidente de transito huyó del lugar, las autoridades locales hicieron uso del sistema de videovigilancia instalado en la ciudad para ubicar el vehículo.

Tras hacer un seguimiento con ayuda de las cámaras LPR de la Secretaría de Movilidad de Medellín y cámaras privadas ubicadas en las calles de la ciudad, dos días después del accidente se ubicó el vehículo en un conjunto residencial ubicado en el sector conocido como La Loma de los Bernal, en la comuna 16-Belén.

Las autoridades locales dispusieron de un operativo con la policía judicial de la Secretaría de Movilidad para incautar el automotor y vincularlo a la investigación.

“Ya pudimos retirarlo para vincularlo al proceso penal correspondiente”, indicó en ese momento el secretario Mateo González.

Se trata de la hermana mayor de joven que asesinó a sus papás en una vivienda de Envigado en abril del 2024 - crédito Alcaldía de Medellín

Qué tiene que ver la hermana de Sebastián Cano

De acuerdo con información revelada por el medio local El Colombiano, tras verificar la matrícula del carro que fue incautado por las autoridades para vincularlo a la investigación, se estableció que la dueña es Paula Andrea Cano Ospina, hermana mayor de Sebastián Cano, asesino de sus padres.

Pese a que se identificó que Cano Ospina es la dueña del vehículo que arrolló a la ciclista, no se ha establecido si ella es la responsable de la muerte, pues se desconoce si era quien manejaba el vehículo en ese momento.

El caso está en manos de la Fiscalía General de la Nación, entidad que investiga los hechos para esclarecer todo lo relacionado con la muerte de la ciclista, incluyendo quién es el responsable.

Sebastián Cano está privado de la libertad

En las audiencias concentradas que se llevaron a cabo el 13 de abril de 2024, Sebastián Cano Ospino, de 24 años de edad, aceptó su responsabilidad en el crimen de sus papás.

Ante un juez de control de garantías el señalado aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación, luego de la captura que ejecutaron las autoridades locales en un hotel de Envigado, donde se escondía tras cometer el delito.

Sebastián Cano Ospina fue capturado en un hotel de Envigado, donde se escondió tras asesinar a sus padres - crédito Policía
Sebastián Cano Ospina fue capturado en un hotel de Envigado, donde se escondió tras asesinar a sus padres - crédito Policía

Cabe recordar que los hechos ocurrieron en la madrugada del 10 de abril de 2024 en una vivienda ubicada en la urbanización Vía Serrano, barrio Jardines, en Envigado.

El menor de tres hijos y el favorito, de acuerdo con los testimonios de los vecinos, atacó con arma blanca a sus padres hasta dejarlos sin vida. las víctimas fueron identificadas como Eusebio Cano Correa de 63 años y Luz Omaira Ospina Correa, de 52.