En Colombia hay un parque donde todo está ‘patas arriba’: así es la atracción que queda a una hora de Armenia

Le contamos qué puede hacer en el atractivo turístico que se destaca por su temática cafetera, y cuánto le cobran por entrar

Compartir
Compartir articulo
En Colombia hay un parque donde todo está 'patas arriba' - crédito Quinti Parque/Instagram
En Colombia hay un parque donde todo está 'patas arriba' - crédito Quinti Parque/Instagram

Colombia se posiciona en el mapa global como un destino turístico emergente, destacándose por su diversidad de paisajes y riqueza cultural. Desde majestuosas montañas hasta playas paradisíacas y ciudades vibrantes, el país ofrece una amplia gama de experiencias para todo tipo de viajeros.

Más allá de los destinos convencionales, Colombia también es hogar de joyas ocultas que prometen aventuras fuera de lo común. Estos lugares, menos transitados, invitan a los visitantes a explorar la belleza natural incomparable y las tradiciones auténticas que definen la esencia del país, mientras realizan actividades inusuales.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Una de ellas de hecho se puede encontrar a 1 hora y 20 minutos de la ciudad de Armenia (Quindío), más exactamente en el municipio de Córdoba. Allí, se encuentra una peculiar atracción turística, aún desconocida para muchos, que sobresale respecto a muchas otras por desafiar a la gravedad.

El parque colombiano donde todo está ‘patas arriba’

El parque 'patas arriba' queda a una hora del municipio de Armenia (Quindío) - crédito Quintiparque
El parque 'patas arriba' queda a una hora del municipio de Armenia (Quindío) - crédito Quintiparque

Se trata de Q’inti Parque de la Montaña, un parque reconocido en el departamento porque su principal atracción, una casa de estilo cafetero, está construida completamente al revés, desafiando así las convenciones arquitectónicas tradicionales.

“Con su sala, cocina, habitación principal, baño y pasillos, todo equipado con elementos con los que se puede interactuar para hacerte unas fotos muy divertidas”, resalta la atracción quindiana en su sitio web oficial.

También conocida como el ‘Parque patas arriba’, en esta atracción los visitantes no solo tendrán la oportunidad de visitar una casa al revés. Sumado a esta peculiar experiencia, el parque alberga ‘La fonda borracha’, una representación inclinada de 8.5 grados de una típica fonda paisa que promete diversión y originalidad.

En Quinti Parque los visitantes también podrán disfrutar de globos aerostáticos a tamaño real - crédito Quinti Parque/Instagram
En Quinti Parque los visitantes también podrán disfrutar de globos aerostáticos a tamaño real - crédito Quinti Parque/Instagram

Como complemento a estas atracciones, los visitantes además tienen la posibilidad de disfrutar de un mirador adornado con globos de aire a escala real, el cual se presenta como el escenario ideal para la creación de recuerdos fotográficos memorables.

Si va, se encontrará con que la experiencia en el ‘Parque patas arriba’ igualmente se extiende más allá de sus innovadoras instalaciones, brindando a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la naturaleza a través de un sendero ecológico. Además, el parque enriquece su oferta de ocio con un mini desfile del Yipao, en el que los icónicos vehículos Willys se convierten en los protagonistas de esta tradicional celebración.

En el parque descubrirán que los icónicos vehículos Willys son los protagonistas - crédito Quinti Parque
En el parque descubrirán que los icónicos vehículos Willys son los protagonistas - crédito Quinti Parque

Precios y horarios

El parque cuenta con 17 estaciones dispuestas a lo largo del recinto, cada una ofreciendo una oportunidad única para que los visitantes capturen fotografías y disfruten de experiencias inolvidables. De acuerdo con el diario El País de Cali, la admisión general al parque tiene un valor de 30.000 pesos por persona, y de 20.000 pesos para niños. En el caso de que usted tenga una estatura menor de 90 centímetros, no tendrá que pagar el ingreso.

En cuanto a los horarios, las puertas del parque están abiertas al público de lunes a viernes desde las 9:00 de la mañana hasta las 6 de la tarde, mientras que los fines de semana y días festivos, el horario se amplía, comenzando una hora más temprano, a las 8 de la mañana, y finalizando igualmente a las 6 de la tarde, brindando así amplias oportunidades para visitar y explorar el parque.

Así es el parque donde todo está ‘patas arriba’ - crédito Terecomiendotr/Youtube

Es importante señalar que el proceso de venta de entradas para este destacado destino en Quindío concluye diariamente a las 4:30 de la tarde, por lo que los interesados en disfrutar de esta asombrosa experiencia deberán asegurarse de adquirir sus boletos con antelación para no perder la oportunidad de visitarlo.

Durante su visita al municipio de Córdoba, puede aprovechar para visitar Las Brisas, Las Mellizas y La Linda, las tres cascadas de la vereda Río Verde Alto, las cuales se han convertido en uno de los tesoros paisajísticos más valiosos del sector.