Mauricio Navarro ya tendría reemplazo en la presidencia de Atlético Nacional: de quién se trata

Tras la eliminación en la Liga BetPlay Dimayor a manos del Deportivo Pereira, comenzó la “limpieza” en la escuadra Verdolaga

Guardar

Nuevo

Versiones de la prensa indican que Mauricio Navarro no seguirá en la presidencia de Atlético Nacional - crédito Atlético Nacional
Versiones de la prensa indican que Mauricio Navarro no seguirá en la presidencia de Atlético Nacional - crédito Atlético Nacional

Sebastián Arango Botero estaría en línea para asumir la presidencia de Atlético Nacional, sucediendo a Mauricio Navarro, de acuerdo con informes de medios. Las especulaciones en torno a la salida de Navarro del club antioqueño se han intensificado recientemente, debido a los resultados insatisfactorios obtenidos durante su mandato, así como al creciente descontento y alejamiento de los seguidores del equipo.

La afición de Atlético Nacional ha manifestado su inconformidad con la gestión de Navarro a través de protestas y disminuyendo su presencia en el estadio. Adicionalmente, el rendimiento deportivo del equipo no ha sido el esperado, fallando en clasificar entre los ocho mejores para los cuadrangulares.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

Lo cierto es que la eliminación a dos jornadas del final del Todos contra todos, aceleró la barrida que no solamente traerá cambios en la plantilla de jugadores, sino también en la parte directiva, que ha sido bastante cuestionada por su gestión al frente del club.

La información sobre el reemplazo de Navarro en la presidencia de Atlético Nacional, fue corroborada por el periodista Juan David Londoño vía X (antes Twitter). “Confirmado y hago la corrección: Sebastián Arango Botero, del Grupo Éxito, es el más firme candidato para ser presidente de Atlético Nacional. Sostuvo reuniones con la Organización Ardila Lülle hace un mes y ya le manifestó al Éxito su deseo de asumir el cargo”.

Sebastián Arango Botero sería el nuevo presidente de Atlético Nacional - crédito @juandl84/X
Sebastián Arango Botero sería el nuevo presidente de Atlético Nacional - crédito @juandl84/X

Hoja de vida de Sebastián Arango Botero

De acuerdo con la información de su perfil de LinkedIn, Arango Botero se graduó como Ingeniero Administrador de la Universidad EIA. En 2013 se vinculó al Grupo Éxito como Jefe de comercialización inmobiliaria, cargo que desempeñó hasta 2015, cuando asumió como Director de comercialización hasta 2022, año en que fue nombrado Gerente Comercial Inmobiliario hasta la fecha.

Por qué Mauricio Navarro saldría de Atlético Nacional

La gestión de Mauricio Navarro fue duramente crítica por la hinchada del Rey de Copas - crédito Atlético Nacional.
La gestión de Mauricio Navarro fue duramente crítica por la hinchada del Rey de Copas - crédito Atlético Nacional.

Durante el mandato de Mauricio Navarro en Atlético Nacional, el club enfrentó varios retos, incluyendo problemas con la hinchada de ‘Los del Sur’, a la cual se le retiró el apoyo económico para la seguridad en la parte sur del estadio Atanasio Girardot.

La situación empeoró después de que el equipo perdiera la final de la Liga Betplay 2023-I ante Millonarios, lo que agudizó las críticas contra Navarro y otros directivos como Benjamín Romero y Esteban Palillo Escobar, este último alejándose recientemente del cargo de director deportivo.

Con la vacante presidencial abierta tras la salida de Navarro, Atlético Nacional está en la etapa de evaluación de posibles candidatos para ocupar el puesto, con planes de realizar el nombramiento oficial a finales de este mes. El club busca a una persona que, además de contar con experiencia y ser seguidor del equipo, tenga un profundo entendimiento y respeto por la historia del club, cumpliendo así con las expectativas de la comunidad de aficionados.

Lo que le queda a Atlético Nacional

En la fecha 17 de la Liga BetPlay Dimayor, Atlético Nacional sufrió una derrota ante Deportivo Pereira en un Atanasio Girardot que mostró poco público. La escuadra de Leonel Álvarez logró la victoria gracias a un gol de Carlos Darwin Quintero, asegurando su lugar en los cuadrangulares finales con dos jornadas de anticipación en la fase Todos contra Todos.

Atlético Nacional, sin posibilidades de avanzar a la etapa decisiva del torneo, enfrentará en su próximo juego a su clásico rival, Independiente Medellín, en un partido que podría influir en la clasificación de este último, dependiendo de su desempeño contra Patriotas en Tunja. Este derbi está programado para el próximo domingo 21 de abril a las 6:20 p.m. y será transmitido por Win Sports.

Después de este encuentro, el equipo comandado por Pablo Repetto jugará contra Deportes Tolima en casa, en lo que será la última jornada de la liga.