Daniel Quintero sacó pecho frente a la crisis energética: “Gracias a que levantamos a Hidroituango no hay racionamiento”

El exalcalde de Medellín se refirió a la crisis que vive el país por la escasez de agua y que podría desencadenar en problemas con la energía eléctrica

Compartir
Compartir articulo
El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que gracias a su gestión Colombia no tiene racionamientos energéticos - crédito Alcaldía de Medellín
El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que gracias a su gestión Colombia no tiene racionamientos energéticos - crédito Alcaldía de Medellín

El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, aprovechó la coyuntura nacional para referirse a Hidroituango y la gestión durante su gobierno para poner en funcionamiento el megaproyecto.

A través de las redes sociales el exmandatario local se atribuyó el hecho de que hasta el momento no se ha establecido un racionamiento energético en el territorio nacional.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En un video que compartió en su perfil de X, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, recordó que cuando llegó a La Alpujarra encontró el megaproyecto de Hidroituango en muy mal estado y gracias a su gestión se sacó adelante y antes de terminar su periodo se pusieron en marcha cuatro de las ocho turbinas de la hidroeléctrica.

“Gracias a que levantamos a Hidroituango de las ruinas y lo pusimos a funcionar, hoy no hay racionamiento en Colombia”, escribió el exmandatario local en la red social.

Daniel Quintero habló de un posible racionamiento en Colombia - crédito redes sociales
Daniel Quintero habló de un posible racionamiento en Colombia - crédito redes sociales

“No va a haber racionamiento en Colombia”: Daniel Quintero

Junto con el mensaje que escribió el exalcalde, también compartió un video en el que se refiere al proceso que se llevó a cabo con el megaproyecto de la hidroeléctrica de Ituango durante su gobierno.

Aseguró que encontraron el proyecto en ruinas y lo sacaron adelante, no sin antes colaborar para que los responsables de la contingencia ocurrida en 2018 pagaran por lo ocurrido. Quintero dijo que en su gestión se adelantaron todas las obras necesarias no solo para recuperar lo perdido, sino para poner en marcha una parte importante de la hidroeléctrica.

“Hidroituango lo encontramos en ruinas. Uno ve el antes y el hoy de Hidroituango y dice: aquí hubo obra, aquí hubo trabajo. La Medellín que yo conozco no renuncia a proyectos, no renuncia a sueños, por el contrario los enfrenta con mayor fuerza”, dijo el exmandatario.

En el clip, que incluye algunos cortos de declaraciones que hizo Daniel Quintero cuando era alcalde, recordó que quienes cometieron faltas que llevaron a la emergencia en el 2018 hoy están condenado.

“El trabajo se está haciendo con mucho amor. Una página que fue tragedia la pasamos con la verdad y decimos: pasamos la página, pero la leímos primero; leímos quiénes eran los responsables y hoy están condenados”, añadió.

Finalmente, el exalcalde se refirió a la situación actual de Colombia por cuenta de la sequía que azota a la mayor parte del territorio nacional y que podría desencadenar en una crisis energética.

Según lo que dijo el político en su video, si en el país no se ha establecido un racionamiento de energía es gracias al aporte que hace Hidroituango. Daniel Quintero se adjudicó la puesta en marcha de cuatro turbinas de la hidroeléctrica y la energía eléctrica que estas proveen.

“Gracias a Medellín, gracias Antioquia, gracias a Hidroituango no va a haber racionamiento en Colombia y Medellín se convierte en el corazón de la energía en Colombia”, puntualizó el exalcalde de la capital antioqueña.

Daniel Quintero dice que gracias a Hidroituango Colombia no tendrá racionamiento de energía - crédito redes sociales

Aunque muchos ciudadanos apoyaron la visión de Quintero e incluso le agradecieron por el avance que tuvo la hidroeléctrica durante su periodo como alcalde, sus opositores comentaron que no se atribuyera el logro pues no era es suyo.

“Gracias a los empresarios que tienen visión para desarrollar este país y sus regiones potenciales! Usted no es él directo responsable de este compromiso! Su paso fue transitorio en cuello de botella de la obra!”, escribió un internauta.

“Hidrohituango es el VIVO EJEMPLO de que cuando lo maneja Gente que ha estudiado que se ha preparado ACCIONA y pone a funcionar las cosas,y pone en marcha una ciudad, Fico ni sabe que es un logaritmo, es un vil politiquero, farrero, facho, emperrao”, es otro de los comentarios en las redes.

Comentario de un internauta sobre el video publicado por Daniel Quintero - crédito redes sociales
Comentario de un internauta sobre el video publicado por Daniel Quintero - crédito redes sociales