Por qué Gamboa, del ‘Desafío XX’, renunció a la competencia: “No quiero perjudicarlos más”

La renuncia de la participante del reality sorprendió a sus compañeros y a los televidentes del programa

Compartir
Compartir articulo
Gamboa anunció su renuncia del 'Desafío XX', afectando a su equipo Omega -crédito Caracol Televisión
Gamboa anunció su renuncia del 'Desafío XX', afectando a su equipo Omega -crédito Caracol Televisión

Un momento inesperado en el reality Desafío XX, que celebra su vigésimo aniversario de transmisión en Caracol Televisión, Gamboa, miembro del equipo Omega, tomó la decisión de abandonar la competencia después de un deterioro notable en su estado de salud. Según dijo la participante, no quiso ser una carga para sus compañeros.

A lo largo de las competencias, que suman un total aproximado de 91 desafíos variados, los participantes demostrarán tanto su fortaleza como su vulnerabilidad. Gamboa, una apasionada de la natación y el fútbol, quien fuera coordinadora de eventos masivos y liderara un grupo de bartenders en Medellín, enfrentó dificultades tras sufrir una caída de un obstáculo en una pasada prueba.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Tras enfrentar varios desafíos físicos y personales, Gamboa elige abandonar la competencia -crédito @camilagamboa.24/Instagram
Tras enfrentar varios desafíos físicos y personales, Gamboa elige abandonar la competencia -crédito @camilagamboa.24/Instagram

El accidente que tuvo Gamboa, cuyo nombre es Camila Gamboa Monsalve, afectó su capacidad para competir, por lo que renunció: “Muchachos, ya ustedes saben la situación que tengo. Intenté todo y no quiero perjudicarlos más, me voy del programa, ya me voy para mi casa. Entonces para que sepan que los dejo y oficialmente renuncio”, fueron sus palabras dirigidas a sus compañeros.

Antes de que la paisa se despidiera del programa, el desafío enfrentado por el equipo Omega comenzó incluso antes de la prueba, al intentar suplantar a Gamboa, quien se encontraba inhabilitada por su estado de salud, desafiando la regla de contar con dos mujeres y dos hombres en la competencia.

La incapacidad de Gamboa de competir pusoal equipo Omega en una situación complicada -crédito @camilagamboa.24/Instagram
La incapacidad de Gamboa de competir pusoal equipo Omega en una situación complicada -crédito @camilagamboa.24/Instagram

La presentadora Andrea Serna, al notar la ausencia de Gamboa en el uniforme, señaló la falta de un informe médico que justificara su ausencia. La decisión de no seguir la instrucción relegó al equipo Omega de la competencia, permitiendo que los equipos Alpha, Beta y Gamma se disputaran los premios en el Desafío de sentencia y servicios.

Gamboa, no tenemos reporte del departamento médico y cuando no aparece ningún nombre quiere decir que todos están aptos para saltar a la pista (...) la instrucción de la prueba es clara, dos hombres y dos mujeres, si ustedes no están completos quedan fuera de la prueba”, expresó la presentadora, destacando la importancia del cumplimiento de las reglas.

Andrea Serna cuestionó a Gamboa por no estar lista para competir -crédito  Caracol Televisión
Andrea Serna cuestionó a Gamboa por no estar lista para competir -crédito Caracol Televisión

Por su parte, el equipo Beta logró alzarse con el premio principal, permitiendo que continuaran disfrutando de todos los servicios, mientras que Gamma obtuvo el segundo lugar. Tras la renuncia de Gamboa y el desafío resultante para el equipo Omega sobre cómo enfrentar el pago del arriendo para no descender a playa baja, la dinámica del juego se vio notablemente afectada.

Este tipo de acontecimientos resalta el rigor y la intensidad del Desafío XX, un reality que no solo pone a prueba las capacidades físicas de los competidores sino también su resistencia emocional y su capacidad de trabajo en equipo. “Oficialmente, renuncio”, fueron las palabras finales de Gamboa, destacando un acto de consideración hacia sus compañeros, a pesar de su pasión y dedicación hacia la competencia.

El equipo Beta ganó el desafío de sentencia y servicios -crédito Caracol Televisión
El equipo Beta ganó el desafío de sentencia y servicios -crédito Caracol Televisión

En las redes sociales, los comentarios acerca del último capítulo de la competencia no se hizo esperar: “Que capítulo más horrible Omega no pudo competir, Gamboa se tuvo que retirar por enfermita, ganaron los feos de Beta y para rematar termine con dolor de cabeza por los lloriqueos de Beba con eco que cosa más horrible”; “Que rabia me da que pierda Omega solo porque Gamboa no tomó una decisión antes, mor si usted está enferma habla claro desde un principio por el bien suyo y el de sus compañeros pero no, prefirió dejarlos sin prueba hoy”; “¿Gamboa para que fue al desafío? Es como el té de manzanilla, no hace nada pero le cae bien a todos”; “*Gamboa a punto de morir yendo casi desmayada a la pista. Andrea Serna: ¿vas a competir o no?”.