Estas dos figuras de oposición estuvieron juntas “disfrutando” del concierto de Maná

El senador Jota Pe Hernández y el representante Miguel Polo Polo presumieron en un post un concierto de la banda mexicana, la publicación no pasó desapercibida y despertó halagos, críticas y hasta burlas

Compartir
Compartir articulo
Las figuras de oposición disfrutaron del concierto y lo presumieron en redes sociales - crédito Infobae
Las figuras de oposición disfrutaron del concierto y lo presumieron en redes sociales - crédito Infobae

Hay dos figuras que han sobresalido en el Congreso de la República y en redes sociales por ser jóvenes acérrimos detractores del Gobierno del presidente Gustavo Petro. Se trata del representante a la Cámara por las comunidades afro, Miguel Polo Polo, y el senador de la Alianza Verde, Jonathan Ferney Pulido Hernández, ‘Jota Pe’, quienes se han convertido en símbolos de la oposición.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Durante un respiro de sus obligaciones políticas, la pareja de jóvenes políticos de derecha compartió en redes sociales una imagen que los muestra en un contexto distinto al habitual. La fotografía, publicada por Miguel Polo Polo, captura el momento en que ambos disfrutan de un concierto del grupo mexicano Maná en el Movistar Arena de Bogotá.

“Disfrutando de la mejor banda de rock en español, @manaoficial @JotaPeHernandez (SIC)”, publicó Polo Polo junto a la siguiente fotografía:

Polo Polo  y Jota Pe en el concierto de Maná en Bogotá - crédito @MiguelPoloP/X
Polo Polo y Jota Pe en el concierto de Maná en Bogotá - crédito @MiguelPoloP/X

La publicación de Polo Polo, a pesar de ser apolítica, generó una avalancha de comentarios tanto de partidarios de la derecha como de la izquierda, quienes reaccionaron a la fotografía de los opositores compartiendo un momento lejos de las controversias políticas.

Algunos de los comentarios terminaron siendo discriminatorios para Polo Polo - crédito captura de pantalla X
Algunos de los comentarios terminaron siendo discriminatorios para Polo Polo - crédito captura de pantalla X

Dentro de los comentarios, se destacan aquellos que elogian el impacto y la presencia del representante y el senador en el Congreso, señalándolos como figuras prominentes de la nueva derecha. Sin embargo, también surgieron comentarios críticos e incluso burlas hacia ellos, particularmente dirigidas a Polo Polo, quien en el pasado reveló a la prensa haber tenido experiencias homosexuales, lo que provocó reacciones diversas en el público.

Pese a que en varios comentarios se burlaban de los políticos, en otros resaltaron su labor - crédito captura de pantalla X
Pese a que en varios comentarios se burlaban de los políticos, en otros resaltaron su labor - crédito captura de pantalla X

El pasado miércoles 10 de abril, el Movistar Arena de Bogotá se convirtió en el epicentro del rock en español con la presentación de Maná, la legendaria banda mexicana, que dio inicio a su ‘México Lindo y Querido, Latam Tour 2024′ en Colombia. Esta primera fecha fue especialmente significativa, precedida por el anuncio de dos conciertos con todas las entradas agotadas para el viernes 12 y el sábado 13 de abril, marcando un hito histórico para la agrupación en el país.

El concierto ofreció un viaje musical por los mayores éxitos de la banda, desde “De pies a cabeza” hasta Vivir sin aire, pasando por clásicos como Labios compartidos, Mariposa traicionera y Corazón espinado. Las canciones de Maná, que abarcan desde himnos románticos hasta baladas conmovedoras, resonaron en el Movistar Arena, emocionando a miles de fans que se deleitaron con cada melodía.

La banda mexicana contó con la visita de artistas colombianos como Carlos Vives  - crédito Maná
La banda mexicana contó con la visita de artistas colombianos como Carlos Vives - crédito Maná

Los cuatro miembros de Maná, con su emblemática energía, compartieron anécdotas personales que abordaron temas desde desamores y pérdidas familiares, hasta un tributo especial a Bob Marley. Uno de los momentos más emotivos de la noche ocurrió cuando el vocalista Fher Olvera dedicó la canción El reloj cucú a su padre fallecido, en una versión acústica que conmovió al público hasta las lágrimas.

Además de la música, el concierto estuvo marcado por momentos de interacción única, como cuando una fan fue invitada a cantar Eres mi religión en el escenario, y episodios cómicos alrededor de un sostén lanzado a la tarima, que desencadenaron bromas sobre la admiración de Fher Olvera por las mujeres colombianas.

Maná, fundada en 1986 en Guadalajara, México, ha consolidado su estatus como una de las bandas de rock en español más influyentes e icónicas a nivel mundial. Con el lanzamiento de su primer álbum Falta Amor en 1990 y el histórico ¿Dónde Jugarán los Niños? en 1992, que se convirtió en el álbum de rock en español más vendido de todos los tiempos, la banda ha vendido millones de álbumes globalmente.

Panorámica del concierto de Maná en el Movistar Arena - crédito Páramo
Panorámica del concierto de Maná en el Movistar Arena - crédito Páramo

A lo largo de su carrera, Maná ha recibido reconocimiento internacional, incluyendo 4 premios Grammy, 9 premios Grammy Latinos, y numerosos premios Billboard y Lo Nuestro, entre otros. Su influencia en el panorama musical va más allá de sus ventas de discos, habiendo sido la primera banda de rock en español en dejar su huella en el Hollywood Rockwalk en Las Vegas, así como en recibir una estrella en el Hollywood Walk of Fame.