Capturan a un hombre señalado de abusar de su hija desde los 11 años en Valledupar

El criminal sometió a la menor de edad a todo tipo de vejámenes desde muy temprana edad y sin importar el vínculo familiar

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades adelantaron un operativo para capturar al delincuente - crédito Policía del Cesar
Las autoridades adelantaron un operativo para capturar al delincuente - crédito Policía del Cesar

Un nuevo caso de abuso sexual tiene en alerta a la comunidad del Cesar, pues un sujeto fue capturado por abusar sexualmente de su hija desde que ella tenía 11 años de edad. Después de un año, cuando ya la menor cumplió sus 12 años, se efectuó el proceso judicial que permitió dar con la captura del sujeto.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el criminal se encontraba en el barrio Doce de Octubre de Valledupar, en el momento en el que fue encontrado por miembros de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El reporte oficial entregado por la Policía del Cesar indica que el individuo fue acusado de perpetrar graves abusos sexuales durante un año en contra de su propia hija. Por esta razón, el detenido fue aprehendido bajo la acusación de acceso carnal violento, contando ya con una orden de captura previa por este delito.

Por medio de la acción judicial impuesta en su contra se espera que el sujeto responda por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo. El operativo desplegado por las autoridades refleja el firme compromiso por salvaguardar los derechos de los menores y combatir esta forma de violencia que es tan común en el territorio nacional.

Los casos de violencia sexual contra menores siguen generando alerta - crédito Imagen ilustrativa Infobae
Los casos de violencia sexual contra menores siguen generando alerta - crédito Imagen ilustrativa Infobae

Lamentablemente, no es la primera vez que un hecho como estos se presenta en el departamento, por lo que se pide a los cuidadores de los niños estar atentos a cada una de sus reacciones y protegerlos para evitar que sus violadores puedan atacarlos.

Aunque hay una alerta entre las autoridades, teniendo en cuenta que los criminales se ocultan en la propia casa de las víctimas, lo que afecta en gran medida el descubrimiento de este tipo de acciones de violencia sexual en contra de los menores de edad.

“La Policía Nacional reitera su determinación en perseguir y llevar ante la justicia a quienes cometan estos delitos que vulneran la integridad y el bienestar de los niños y niñas de nuestra sociedad”, reiteró la institución después de dar a conocer este terrible hecho que alerta a los habitantes de la zona.

La mayoría de los niños son abusados por criminales que conviven con ellos a diario - crédito Marta Fernández Jara - Europa Press
La mayoría de los niños son abusados por criminales que conviven con ellos a diario - crédito Marta Fernández Jara - Europa Press

Otros casos de abuso sexual contra menores en el territorio

Lamentablemente, este no es el único caso de violencia sexual, pues en un caso que está actualmente bajo investigación, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá está en la búsqueda activa de un individuo acusado de cometer múltiples actos de abuso sexual contra una menor de apenas nueve años de edad en Medellín.

Al conocer este hecho la comunidad ha mostrado consternación, pues tuvo lugar en el sector conocido como 12 de octubre, un popular barrio de Medellín. Según las primeras indagaciones, la madre de la víctima habría huido junto con el presunto agresor, lo que añade una capa de complejidad al caso y recuerda que en la mayoría de estos hechos los abusadores actúan en complicidad con los padres.

Los casos de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes siguen en aumento - crédito Jaime Pérez/EFE/Bienvenido Velasco
Los casos de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes siguen en aumento - crédito Jaime Pérez/EFE/Bienvenido Velasco

El detalle más desgarrador proviene del testimonio de la menor, que al ser interrogada por los investigadores sobre la frecuencia del abuso, empezó a contar con sus dedos, señalando que había sido objeto de ataques sexuales al menos en 20 ocasiones.

El sujeto fue hallado por las autoridades, por lo que miembros de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, (antes Esmad) intentaron sacarlo de la vivienda ante la mirada de una turba furiosa que lo esperaba con piedras, palos y mucha molestia para agredirlo y hacer justicia por mano propia, lo cual no fue permitido.

*Esta nota fue hecha con ayuda de inteligencia artificial