Este es link para que consulte las convocatorias laborales en el exterior del Sena

La entidad mensual y hasta semanalmente, según sea el caso o la disposición de los aliados extranjeros, anuncia convocatorias laborales en naciones como México, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, España, entre otros

Compartir
Compartir articulo
Las personas interesadas cuentan con un enlace que los redireccionará directamente a las convocatorias vigentes - crédito Johan Largo/Infobae
Las personas interesadas cuentan con un enlace que los redireccionará directamente a las convocatorias vigentes - crédito Johan Largo/Infobae

Son varios los factores que impulsan a los colombianos a buscar una oportunidad laboral en el exterior, ya sea para mejores remuneraciones económicas, adquirir experiencia profesional internacional y el acceso a sectores más especializados o de mayor prestigio, son también motivaciones significativas.

Y es que trabajar en el extranjero es visto como una oportunidad para el crecimiento profesional y personal. Por otra parte, la búsqueda de un mejor sistema educativo para los hijos son también razones por las cuales algunos colombianos deciden emigrar en busca de empleo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Es por eso que a través del Gobierno nacional y sus entidades existen un sinfín de opciones para que las personas puedan lograr el sueño de salir a laborar, aumentar su experiencia en su área del conocimiento y/ o mejor calidad de vida, como es el caso de los servicios que ofrece el Sena a través de la Agencia Pública de Empleo.

Por medio de su sitio web, la entidad mensual y hasta semanalmente, según sea el caso o la disposición de los aliados extranjeros, anuncia convocatorias laborales en naciones como México, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, España, Alemania, Hungría, solo por nombrar algunas.

Con corte al miércoles de 10 de marzo de 2024, la entidad cuenta con 323 vacantes en el exterior, en oficios como instrumentadores quirúrgicos y en su gran mayoría enfermeros, siendo el sector de la salud que más colombianos requieren para sus actividades laborales.

Gracias a la Agencia Pública de Empleo, la entidad cuenta con un importante número de vacantes - crédito Infobae
Gracias a la Agencia Pública de Empleo, la entidad cuenta con un importante número de vacantes - crédito Infobae

Sin embargo, como parte de las logísticas interna y de transparencia para la asignación de los puestos, el Sena hace el llamado de participación desde la página de la Agencia Pública de Empleo, sitio en el que los interesados podrán oficializar su participación, por lo que otras postulaciones a través de otras plataformas no serán tomadas en cuenta al momento del proceso de selección.

“Otras candidaturas por otros portales de empleo, a la página de la empresa o a las redes sociales de la empresa, no serán tenidas en cuenta” es lo que precisa en el portal de intermediación laboral.

Dónde se puede consultar las convocatorias laborales en el exterior

Teniendo presente lo anterior, los aspirantes interesados podrán realizar la consulta de las convocatorias vigentes en el exterior ingresando desde un monitor de búsqueda de Internet a la página web de la Agencia Pública de Empleo, luego deberá hacer clic en la opción de “De Colombia para el Mundo”. Allí el sistema arrojará por columnas hipertextuales las opciones existentes, por país, empresa y perfil. O simplemente pueden ingresar dando clic en el siguiente enlace: Convocatorias-Internacionales.

Entre los aspectos para tener presente, los interesados en participar en las convocatorias deberán cumplir con el 100% de los perfiles que allí se soliciten o que precisa el contratista. Además, los candidatos deberán registrar su hoja de vida en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo Sena agenciapublicadeempleo.sena.edu.co y postularse a la vacante de su interés.

Página destinada por el Sena para detallar las convocatorias vigentes - crédito foto captura Sena
Página destinada por el Sena para detallar las convocatorias vigentes - crédito foto captura Sena

A lo que se refiere con los procesos de selección, estos se llevarán a cabo de dos formas: presencial o virtual. Por medio de la modalidad presencial, los candidatos preseleccionados serán contactados por la empresa para verificación del perfil, por lo que tendrán que desplazarse hasta el punto de encuentro por cuenta propia.

Si este se realiza en modalidad virtual, los candidatos preseleccionados serán contactados por el contratista para la revisión del perfil, luego se citará a una entrevista online, en el mes que indique la empresa, lo que se deberá tener disponibilidad para conectarse en la fecha y hora indicada.

Finalmente, el Sena señaló las siguientes recomendaciones para tener en consideración antes de iniciar cualquier proceso de participación:

  • El proceso de selección final le compete única y exclusivamente al empresario y se dará una vez se haya llevado a cabo el proceso de verificación de perfil, entrevista.
  • En caso de ser seleccionado, el empleador le indicará, las condiciones y requisitos de viáticos para desplazarse al país donde se ejecutará este vacante.
  • La empresa solicitará los documentos de inmigración necesarios para la incorporación a las personas que haya seleccionado.