Denuncian golpiza a un turista estadounidense durante protesta contra la explotación sexual infantil en el parque Lleras de Medellín

El trabajador de un establecimiento comercial aseguró que un grupo de mujeres golpeó al ciudadano solo por ser norteamericano

Parque Lleras en horas nocturnas, una de las zonas preferidas para el entretenimiento y el ocio en las horas de la noche, pero también uno de los sectores más empañados por los casos de abuso infantil en Medellín - crédito Alcaldía de Medellín

El martes 9 de abril se adelantó una jornada de protestas en el parque Lleras, de Medellín, en rechazó a un reciente caso de abuso infantil que ocurrió en un hotel ubicado en esa zona y que fue perpetrado por un ciudadano estadounidense.

Durante la jornada grupos conformados por mujeres, en su mayoría, acudieron al sitio con pancartas y gritando arengas en contra de este tipo de hechos que tiene en riesgo a las infancias en la capital de Antioquia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Read more!

Luego de las manifestaciones en el parque Lleras de Medellín, el vocero de uno de los establecimientos ubicados en ese sector denunció que un turista estadounidense fue atacado por un grupo de manifestantes.

Aunque no hay videos o fotos de los hechos, el ciudadano aseguró que el turista, que estaba en un establecimiento comercial departiendo, fue golpeado solo por ser extranjero.

En diálogo con la emisora Caracol Radio, el vocero de un bar denominado Mamasitaz aseguró que uno de sus compañeros presenció toda la situación, pero que no grabó porque decidió ayudar al turista.

De acuerdo con el relato, el norteamericano estaba en el bar tomando una bebida, cuando iniciaron las manifestaciones; al notar que las mujeres estaban “quemando mantas” afuera del establecimiento en el que estaba decidió retirarse y fue cuando se dio el presunto ataque.

“Lo que sucedió es que esa persona de origen estadounidense estaba compartiendo, tomando sus tragos, cervezas, dentro del bar. Cuando comenzó una manifestación, para evitar alguna afectación, porque se sintió incómodo por los gritos y arengas de la gente, además empezaron a quemar mantas en la parte de afuera, él se retira, él empieza a salir”, relató el vocero del bar.

Según el ciudadano, identificado como Mario Soberanis, el grupo de manifestantes que estaba protestando en inmediaciones del bar se abalanzó contra el ciudadano para golpearlo. Aparentemente, de acuerdo con la denuncia, quedó fuertemente golpeado.

Así mismo, el denunciante aseguró que el turista dejó claro que no regresaría al país tras haber sido “atacado” por algo que él no hizo.

“Él sale del bar y al cruzar una manifestación que estaba en la puerta, pues le empiezan a pegar y lo dejaron, según me han dicho, bastante golpeado a lo que él prometió que no regresaba a Colombia porque él no tenía culpa de la situación que estaba viviendo el país o la zona. Un compañero mío, personal mío, que trabaja con nosotros, fue a ese lugar, por eso no grabó y se metió a ayudarlo y casi le cayeron a golpes, él fue el que me informó todo”, añadió Mario Soberanis.

Indignación por casos de abuso sexual infantil en Medellín

“Fico, putero, aquí no te queremos” y “No son comerciantes, son proxenetas”, fueron algunas de las arengas que manifestantes gritaron en inmediaciones del parque Lleras durante la jornada de manifestaciones que se adelantó el martes 9 de abril.

El caso que desató la indignación fue el del extranjero Timothy Alan Livingston, que fue encontrado en el Hotel Gotham con dos menores de edad a finales de marzo y pese al material probatorio sobre el posible abuso sexual contra las niñas huyó rápidamente del país.

Sin embargo, son múltiples los casos como este los que se han denunciado en la capital de Antioquia, donde aparentemente se volvió algo común hacer turismo sexual con mujeres de todas las edades, incluyendo niñas y adolescentes a quienes se les vulneran sus derechos.

Trino a favor de las manifestaciones contra el abuso infantil en Medellín - crédito redes sociales

Grupos feministas han señalado a algunos de los comerciantes de esa zona de la capital antioqueña como “proxenetas”, teniendo en cuenta que en muchos casos los administradores o dueños de hoteles y establecimientos nocturnos permiten el ingreso de extranjeros con menores de edad y no alertan a las autoridades.

Así mismo, las arengas contra el alcalde de Medellín Federico ‘Fico’ Gutiérrez se dieron debido a que ciudadanos cuestionan la falta de gestión para capturar al señalado por abuso sexual en Medellín y contra quien hoy pesa una circular azul de Interpol.

Read more!

Más Noticias

JEP reconoce al Territorio de Montes de María como víctima y habilita su participación en el Caso 08

La JEP acreditó al Territorio de los Montes de María como víctima en el Caso 08, permitiendo que sus comunidades participen mediante vocerías legítimas para exponer daños, aportar pruebas y formular propuestas restaurativas

Roy Barreras insiste ante el CNE en habilitar a Iván Cepeda para participar en consulta del frente amplio en Bogotá

Mientras diferentes sectores adelantan diálogos y oficializan trámites para la contienda de marzo

“Los drones sólo podrán emplearse para vigilancia”, nueva regla del Gobierno para seguridad privada

El Gobierno definió un marco obligatorio para operar drones en vigilancia privada. Las entidades fijaron permisos, certificaciones y límites de uso, incluyendo la prohibición de actividades que no estén autorizadas por la normativa aeronáutica vigente en el país

“Nunca necesité salir del Atlántico”, la frase que Arturo Char resalta tras ser llamado a juicio

El exsenador Arturo Char se refirió al llamado a juicio realizado por la Corte Suprema e insistió en que afrontará el proceso con tranquilidad

Magistrado Caldas solicita rechazar tutela con la que Palomino busca frenar orden de captura

La solicitud elevada por el magistrado Jorge Emilio Caldas abrió un nuevo escenario jurídico alrededor del recurso con el que la defensa del general (r) Rodolfo Palomino intenta dejar sin efecto la orden de captura emitida tras su condena