Juan Fernando Quintero vive una emergencia en Medellín: le pidió ayuda a sus seguidores

El volante de Racing debió salir de la concentración para el duelo por Copa Sudamericana para atender la delicada situación en la capital antioqueña

Compartir
Compartir articulo
Juan Fernando Quintero no jugará con Racing ante Red Bull Bragantino por Copa Sudamericana - crédito Juan Ignacio Roncoroni/EFE
Juan Fernando Quintero no jugará con Racing ante Red Bull Bragantino por Copa Sudamericana - crédito Juan Ignacio Roncoroni/EFE

Juan Fernando Quintero es uno de los jugadores más importantes de Racing durante la temporada 2024 por sus goles y como pieza fundamental para el técnico Gustavo Costas en la Copa de la Liga y la Conmebol Sudamericana, en este último se convirtió en una dura baja para el duelo contra Red Bull Bragantino.

Todo se debe a que Juanfer pasa por una emergencia personal que lo obligó a abandonar la institución por fuerza mayor en los últimos días, viajar a Medellín y pedirle ayuda a sus seguidores por una persona en una delicada situación de salud, aunque sin dar detalles al respecto.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Mientras el volante colombiano resuelve dicho problema, el conjunto argentino afrontará un duro reto en la Copa Sudamericana sin su volante creativo, pero con otro cafetero como Roger Martínez, el cual va en mejoría con su rendimiento y su reciente anotación lo demuestra.

La emergencia de ‘Juanfer’

En los últimos meses, Juan Fernando Quintero ha lidiado con dos situaciones muy delicadas en su círculo personal, una de ellas relacionada con su tío, que fue acusado por abuso sexual a una menor en zona rural de Medellín, en diciembre de 2023, y fue capturado por la Policía para que responda ante la justicia.

El otro fue durante la tarde del martes 9 de abril, cuando Juanfer le pidió a sus seguidores su ayuda con una persona que es cercana al futbolista se encuentra internado en una clínica de la capital antioqueña y necesita donantes de sangre, pero sin dar explicaciones al respecto.

Este fue el mensaje de Juan Fernando Quintero para pedir donantes de sangre en Medellín - crédito @juanferquinterop/Instagram
Este fue el mensaje de Juan Fernando Quintero para pedir donantes de sangre en Medellín - crédito @juanferquinterop/Instagram

“Buen día. Necesitamos donantes de sangre A+ en el banco de sangre del hospital Pablo Tobón Uribe. Muchas gracias. Es algo urgente”, fueron las palabras de Quintero en una de sus historias de Instagram, sin conocerse por el momento la cantidad de personas que respondieron a su llamado.

Se espera que en las próximas horas aparezca más información sobre la situación del futbolista antioqueño, quién es la persona por la que pide donantes de sangre y su estado de salud, aunque se presume que sería algún pariente o ser querido para el jugador.

Una baja sensible

Racing realiza una campaña con algo de irregularidad, pero que le ha permitido pelear en la Copa Argentina, la Copa de la Liga y la Conmebol Sudamericana, por eso es que su baja frente a Red Bull Bragantino, para el miércoles 10 de abril, es muy sensible porque el club depende mucho de su juego.

En 15 partidos que la Academia disputó en lo que va de 2024, Juanfer solo se ausentó en una ocasión y se dio en el debut por la Copa Argentina, en la goleada 3-0 a San Martín de Burzaco, de resto actuó en todos los encuentros del campeonato local y el certamen internacional.

Juan Fernando Quintero lleva tres goles con Racing en lo que va de 2024 / crédito Juan Ignacio Roncoroni/EFE
Juan Fernando Quintero lleva tres goles con Racing en lo que va de 2024 / crédito Juan Ignacio Roncoroni/EFE

Sumado a eso, los tres goles y el mismo número de asistencias que Quintero realizó en la temporada fue en la Copa de la Liga, en la que Racing se encuentra en el quinto puesto con 21 puntos, a una unidad de Boca Juniors y el cupo para los cuartos de final en el torneo.

Roger Martínez viene en alza

Aunque Juan Fernando Quintero es una baja sensible para Racing, un jugador que quiere aprovechar su oportunidad en la cancha es Roger Martínez, delantero que viene de marcarle gol a Sportivo Luqueño en la primera jornada de la Copa Sudamericana.

Aunque el colombiano solo lleva dos anotaciones en la temporada, lleva dos juegos seguidos sumando minutos y posiblemente vuelva a aparecer en el Cilindro contra Bragantino, esperando reportarse con una anotación que lo ponga en la pelea por la titularidad.