Este es el primer clasificado a los cuadrangulares de la Liga Betplay 2024

La jornada 14 del campeonato colombiano empezó con el logro por parte de uno de los conjuntos llamados a ser favorito al título

Compartir
Compartir articulo
Deportes Tolima es líder del campeonato colombiano en la jornada 14 con 29 puntos - crédito Colprensa
Deportes Tolima es líder del campeonato colombiano en la jornada 14 con 29 puntos - crédito Colprensa

En la tarde del viernes 29 de marzo, en plena Semana Santa, comenzó la jornada 14 del campeonato colombiano que ya está perfilando los equipos que van a pelear el título en los cuadrangulares semifinales, los eliminados y aquellos que puedan seguir peleando hasta la última fecha.

Con solo un encuentro, ya se dio el primer equipo clasificado a la siguiente fase de la Liga Betplay 2024-I, el cual es uno de los conjuntos de mejor rendimiento en el torneo, favorito al título y que lleva a cabo un proceso con buenos resultados desde 2022, pero al que le falta una vuelta olímpica.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Como si fuera poco, en la misma fecha 14 se podría presentar otro clasificado porque dos de los equipos en la parte alta de la tabla, considerados como “chicos”, se enfrentarán para conseguir la victoria que los asegure en los cuadrangulares semifinales de manera anticipada.

Llegó la clasificación

Para nadie es un secreto que el equipo que ha mostrado el mejor rendimiento en lo que va del primer semestre de 2023 es el Deportes Tolima, que solo perdió un duelo y fue en la primera jornada ante Fortaleza por 1-2 en Ibagué, desde allí tomó una curva ascendente en el campeonato.

En el encuentro ante Alianza en Valledupar, el cuadro Pijao se aseguró en los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay por su victoria 2-0, con anotaciones de Yilson Rosales y Cristian Trujillo, con la que llegaron a 29 puntos y son líderes del campeonato colombiano en 14 fechas.

Deportes Tolima llegó a 29 puntos y aseguró un cupo en los cuadrangulares de la Liga Betplay - crédito Colprensa
Deportes Tolima llegó a 29 puntos y aseguró un cupo en los cuadrangulares de la Liga Betplay - crédito Colprensa

La razón de la clasificación se debe a que alcanzó la cifra de unidades que se considera, por el momento, como la ideal para seguir en camino a la estrella, debido a que este campeonato solo es de 19 jornadas y posiblemente el número pueda bajar, dependiendo de otros resultados hasta el final del Todos contra Todos.

Con la victoria de Tolima en la fecha 14, lidera la tabla con 29 puntos en el inicio de la jornada - crédito Dimayor
Con la victoria de Tolima en la fecha 14, lidera la tabla con 29 puntos en el inicio de la jornada - crédito Dimayor

De esta manera, Tolima podrá descansar tranquilo en estas semanas, darle rotación a su nómina y que sus jugadores más importantes descansen, ya que seguirá el objetivo de volver a una final del fútbol colombiano, a la que no llegan desde 2022, y sumar su cuarta estrella.

Otra buena campaña con David González

Desde el 21 de septiembre de 2023 que el Deportes Tolima vive unos días de alegría con el técnico David González, ya que ese día debutó con victoria 2-1 ante Envigado y desde entonces solo ha perdido cuatro partidos en todas las competencias, por eso sueñan con el título en 2024.

En lo que va de la actual Liga Betplay, el entrenador antioqueño lleva 15 partidos con ocho victorias, seis empates y tan solo una caída, quedándole como ‘lunar’ a su campaña la eliminación en la Conmebol Sudamericana ante el Medellín, en la primera fase por penales 4-2.

Tolima lleva 13 partidos sin perder en la Liga Betplay gracias al técnico David González - crédito Colprensa
Tolima lleva 13 partidos sin perder en la Liga Betplay gracias al técnico David González - crédito Colprensa

Ahora con la clasificación a cuadrangulares en el bolsillo, González quiere romper dos mitos con el Tolima: salir campeón porque perdió la final de 2022 con Medellín ante Pereira y avanzar a una final con los de Ibagué, ya que en 2023 se quedó sin el cupo a manos de Junior.

Se daría un segundo clasificado

El domingo 31 de marzo se realizará uno de los partidos más atractivos de la Liga Betplay y no es porque sea un clásico o duelo de históricos, sino porque se verán las caras dos de los conjuntos de mejor momento en 2024 como el Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga.

Debido a que las dos escuadras tienen 26 unidades, la que gane en el estadio Hernán Ramírez Villegas se convertirá en el segundo clasificado, detrás de Tolima, aunque un empate ayudaría a ambos para acercarse más a ese sueño de los cuadrangulares semifinales.