Casi muere aplastado: hombre cayó dentro de un camión compactador de basura en Bogotá

Durante la rutina de recolección de basuras en Bogotá, operarios percibieron movimientos inusuales dentro de un contenedor, por lo que detuvieron el proceso y evitaron una tragedia

Compartir
Compartir articulo
Personal de bomberos Bogotá tuvieron que socorrer al hombre

En un incidente que pudo terminar en tragedia, una persona estuvo a punto de ser aplastada en Bogotá por encontrarse dentro de un contenedor de basura. El sujeto fue levantado inadvertidamente por un vehículo compactador de basuras durante su rutina de recolección.

Este hecho ocurrió cuando los trabajadores de la empresa de aseo estaban realizando sus labores habituales de recolección de residuos. La presencia del individuo en el contenedor pasó inadvertida inicialmente, hasta que el proceso de compactación del camión estaba por comenzar. Según los reportes, fue el oportuno aviso de uno de los operadores lo que permitió la detención del proceso y la posterior salvación de la persona.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

La identidad del individuo encontrado dentro del contenedor no ha sido divulgada. Tampoco se han proporcionado detalles sobre cómo o por qué terminó en esa precaria situación. Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar si existieron irregularidades en el protocolo de seguridad seguido por la empresa recolectora.

Las autoridades de Bogotá investigan cómo una persona terminó en una situación tan precaria, asegurando revisar los protocolos de seguridad de la empresa recolectora para prevenir futuros incidentes - crédito Alcaldía de Bogotá / @ColombiaOscura / X
Las autoridades de Bogotá investigan cómo una persona terminó en una situación tan precaria, asegurando revisar los protocolos de seguridad de la empresa recolectora para prevenir futuros incidentes - crédito Alcaldía de Bogotá / @ColombiaOscura / X

Este incidente ha suscitado preocupación entre los habitantes de Bogotá debido a las implicaciones de seguridad y salud que representa. La empresa responsable de la recolección de basuras, aún no ha emitido algún comunicado referente al hecho.

Según un video que circula en redes sociales, hasta tres bomberos se vieron involucrados en el momento de rescatar a esta persona. Previamente, el camión había botado la basura a la calle, en donde debajo de ella se encontraba la persona, presuntamente desmayada. Los bomberos, hurgando en la montaña de basura, sacaron al hombre de entre ella y lo pusieron en el sendero peatonal para darle primeros auxilios.

“Realismo mágico”, ”De pronto ese fue el señor que se metió a bañar en los tanques de Burger King. ¿Cómo más se quitaba ese olor y esa basura de su cuerpo?”, y “Qué lástima que se salvó, me imagino que es una, es una rata”, son algunos de los comentarios que se han dado en torno a este video.

Cierre temporal de Burger King Envigado por insólito incidente higiénico

En un insólito evento ocurrido en Envigado, al sur de Medellín, un individuo fue filmado mientras se duchaba desnudo en un tanque de reserva de agua situado en el techo de una sucursal de Burger King. Este incidente llevó al cierre temporal del establecimiento para realizar labores de limpieza y desinfección.

La comunidad exige respuestas y medidas estrictas tras el acto de un hombre que pone en riesgo la seguridad sanitaria en un conocido local de hamburguesas

De acuerdo a lo reportado por Publimetro, el suceso tuvo lugar específicamente en el techo de un local de la conocida cadena de hamburguesas en Envigado.

Las imágenes captadas muestran cómo el hombre, que no es empleado de Burger King, accedió al depósito y procedió a bañarse, violando así normas básicas de higiene y seguridad. Tras la viralización del video, grabado presuntamente desde una edificación adyacente, la administración de la hamburguesería reaccionó con prontitud.

Aunque inicialmente se creía que el tanque afectado suministraba agua potable al restaurante, Blu Radio aclaró que, en realidad, estos depósitos no pertenecen ni proveen agua a Burger King, sino que están ubicados en el mismo inmueble.

En respuesta al incidente, Burger King emitió un comunicado, destacando que la seguridad y el bienestar de sus clientes son su máxima prioridad, motivo por el cual se procedió al cierre temporal de la sucursal afectada en Envigado. Se ha contratado a una empresa especializada para la desinfección de los tanques de agua, asegurando además que se sustituirán todos los depósitos del establecimiento, no solamente el comprometido.

La cadena enfatizó que el tanque implicado en el incidente es uno de reserva, que no interviene en la preparación de alimentos ni en otras actividades críticas del restaurante. Para prevenir futuros incidentes, se restringirá el acceso a estos espacios.

Desde Burger King se ha enviado un mensaje de tranquilidad a sus clientes, subrayando su compromiso con cumplir los estándares más altos de servicio y calidad. La corporación reitera que este hecho aislado no refleja la filosofía y los valores de la empresa, y garantiza que se están tomando todas las medidas necesarias para evitar que se repita una situación similar.