James Rodríguez brilló con el São Paulo: gol y asistencia en la victoria ante Inter de Limeira

En su primer partido con el Tricolor en 2024, el colombiano ingresó a los 71 minutos y contribuyó para el triunfo en el campeonato paulista

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez hizo gol y asistencia en la victoria de São Paulo por el campeonato paulista - crédito São Paulo FC
James Rodríguez hizo gol y asistencia en la victoria de São Paulo por el campeonato paulista - crédito São Paulo FC

James Rodríguez no decepcionó en su regreso a las canchas con el São Paulo, conjunto que le dio una segunda oportunidad para figurar tras la polémica por la petición para rescindir su contrato, no encontró otro club y echó para atrás su decisión, esperando que sumara más minutos.

Dicho y hecho, en un poco más de 20 minutos en el campo de juego, James hizo un gol y una asistencia en el triunfo ante el Inter de Limeira por 3-0 en el campeonato paulista, llevándose los aplausos del público que esperaba verlo en acción y no defraudó con su talento.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

De esta manera, se ratifica que el mediocampista mantiene el ritmo que conservó a finales de 2023, espera ganarse un puesto en la formación titular y tiene marzo para hacerlo, pensando en la Copa Libertadores y el torneo brasileño, los dos objetivos de la institución.

La noche soñada por James

Unas horas antes del partido, el 28 de febrero, estaba claro que James Rodríguez no iba a empezar como titular, el técnico Thiago Carpini le daría prioridad a los hombres que venía usando desde el inicio del campeonato paulista y solo lo metería dependiendo de cómo se viera el encuentro.

Sobre los 71 minutos, con el marcador 1-0 sobre Inter, el técnico brasileño decidió darle los minutos que James deseaba para saber en qué condiciones se encontraba, tomó el lugar de Lucas Moura y solo le bastaron 10′ para empezar a ganarse los elogios.

Al 81′, el colombiano le pasó el balón a Luciano en el último cuarto de cancha, fue hacia adelante y sacó un disparo que se fue por el costado derecho de la portería, para poner a delirar a los fanáticos con el triunfo y los aplausos para James por asistirlo en la anotación.

En su regreso a las canchas con el Tricolor, le dio el pase a Luciano para marcar una de las anotaciones en la goleada 3-0 sobre Inter de Limeira - crédito @picspostando/X

El grito de gol

Con el partido definido, São Paulo no bajó la guardia y aceleró para poner la goleada y ratificarse como candidato para ganar el campeonato paulista, pero también para mostrar que James Rodríguez sí estaba en condiciones para aportarle a la nómina después de sus problemas contractuales.

Con 95 minutos en el reloj, Luciano se inventó una gran acción en la que dejó botados a varios rivales, sacó un fuerte disparo que el guardameta rechazó, pero el colombiano apareció en el lugar indicado para empujarla de cabeza y poner el tercero.

El colombiano puso el tercero en la goleada 3-0 sobre el Inter de Limeira y marcó por primera vez en 2024 - crédito @DGols01/X

La afición no lo podía creer, ni siquiera su técnico Thiago Carpini, pues en tan solo 26 minutos en cancha, sin rodaje y en su primer encuentro de 2024, el cafetero marcó un gol e hizo una asistencia que lo convirtieron en la figura del encuentro ante el Inter de Limeira.

A mejorar los números

Una de las razones para que James Rodríguez decidiera irse de São Paulo a principios de 2024 fue por la falta de protagonismo que sufrió en 2023, ya que entre agosto y diciembre solo participó en 14 partidos entre la Copa Sudamericana y el Brasileirao.

El colombiano hizo un gol y tres asistencias, números bajos porque solo fue titular en ocho encuentros y no sumó un solo minuto en 15 encuentros, tres de ellos por la Copa de Brasil que el Tricolor consiguió bajo el mando de Dorival Júnior y con el volante afuera de convocatoria.

Por esa razón, el objetivo para 2024 es que no se repita eso, pero ahora sabiendo que tiene más competencia en la zona medular para ganarse el puesto de inicialista con Thiago Carpini, para eso espera que el campeonato paulista le siga sonriendo como en la noche del 28 de febrero.