Médico del Deportivo Cali comparó a joven figura del club con Neymar Jr. y desató la polémica

El equipo verdiblanco tiene a Juan José Córdoba como líder de la tabla de goleadores con cinco goles en siete partidos jugados

Compartir
Compartir articulo
Jefferson Díaz y Juan José Córdoba marcaron dos de los tres goles de Deportivo Cali ante Atlético Nacional - crédito Colprensa
Jefferson Díaz y Juan José Córdoba marcaron dos de los tres goles de Deportivo Cali ante Atlético Nacional - crédito Colprensa

El Deportivo Cali cumple con la temporada más importante de su rica historia, no por los títulos que pueda llegar a conseguir, sino por la angustiante situación en la tabla del descenso, donde está en el borde de la zona roja.

En esta situación surgió de la cantera uno de los futbolistas que más se destaca en el primer semestre de la Liga BetPlay 2024, Juan José Córdoba.

Las divisiones inferiores del cuadro Azucarero son afamadas en Suramérica por el constante surgimiento de figuras del fútbol. Ahora es Córdoba que apenas con 20 años ya se lleva las miradas por su aporte en el ataque. En siete partidos disputados el extremo es el goleador del campeonato con cinco tantos. Los goles los consiguió ante Alianza FC, Fortaleza, en donde además le anularon un gol, dos ante Boyacá Chicó y el más reciente ante Atlético Nacional.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

En una entrevista con el Supercombo del Deporte en RCN Cali, el médico del Deportivo Cali, Gustavo Portela, elogió a la figura del verdiblanco e hizo una atrevida comparación con una superestrella del fútbol mundial que jugó en FC Barcelona, PSG y que fue campeón de la UEFA Champions League con el FC Barcelona, Neymar Jr.

Es un jugador especial porque es un jugador de raya. Siendo un poco atrevido, créame que ahí sí me encuadro en que soy médico, no técnico, pero me muestra que tiene cosas como de Neymar, ¿no les parece? Es un jugador que tiene cosas innatas de él, su dribbling, su velocidad, lo atrevido que es, porque a veces se muestra irreverente. Pero tiene cosas de un futbolista talentoso. Que se me parezca a un jugador que yo haya tenido no lo tengo. De pronto a Mafla, pero es que este es más veloz, más finito que Mafla”.

El equipo de Jaime de la Pava suma 11 puntos en 7 partidos y es el equipo más goleador del certamen - crédito Deportivo Cali
El equipo de Jaime de la Pava suma 11 puntos en 7 partidos y es el equipo más goleador del certamen - crédito Deportivo Cali

El galeno, del cuadro 10 veces campeón del fútbol colombiano, contó como ha sido el trabajo físico que se ha adelantado con Juan José y además dejó entrever algunas situaciones personales del futbolista durante su etapa formativa:

“Con Juan José se ha hecho un trabajo interesante, Juan José viene de nuestra cantera, nosotros lo recibimos de un equipo de Antioquia. Con las normalidades de nuestra población colombiana y los deportistas. Con sufrimientos de tipo social, nosotros lo arropamos, construimos en él su parte antropométrica, lo fuimos trabajando y en la actualidad es un deportista con una condición física importantísima, se recupera fácilmente y tiene muy buena condición genética. Es un biotipo interesantísimo”.

El próximo partido de Deportivo Cali en la Liga BetPlay será ante Deportivo Pasto, el viernes 23 de febrero a las 8:20 en el estadio Departamental Libertad de la capital nariñense. Un triunfo es vital para alcanzar a Envigado en la tabla del promedio y lo asegura dentro de los ocho mejores del campeonato.

Así va el Deportivo Cali en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay I-2024

  1. Deportes Tolima - 16 puntos / +8 diferencia de gol
  2. Santa Fe - 13 puntos / +4 diferencia de gol
  3. Deportivo Pereira - 13 puntos / +3 diferencia de gol
  4. Junior - 13 puntos / +2 diferencia de gol
  5. Atlético Bucaramanga - 12 puntos / +1 diferencia de gol
  6. Deportivo Cali - 11 puntos / +5 diferencia de gol
  7. Millonarios - 11 puntos / +4 diferencia de gol
  8. Jaguares - 11 puntos / +2 diferencia de gol

Así va el Deportivo Cali en la tabla del descenso de la Liga BetPlay 2024

20. Patriotas - Promedio: 0.29. (Descendería)

19. Jaguares de Córdoba - Promedio: 1.05. (Descendería)

18. Deportivo Cali - Promedio: 1.10.

17. Envigado - Promedio: 1.13.

16. Boyacá Chico - Promedio: 1.19.

15. Once Caldas - Promedio: 1.24.