Falcao perdió uno de sus reconocimientos más importantes en la Europa League

El delantero colombiano, en el ocaso de su carrera, quedó por debajo de uno de los mejores atacantes europeos de la actualidad

Compartir
Compartir articulo
Falcao García se encuentra viviendo sus últimos meses en Europa y ya perdió uno de sus récords - crédito Rodrigo Jiménez/EFE
Falcao García se encuentra viviendo sus últimos meses en Europa y ya perdió uno de sus récords - crédito Rodrigo Jiménez/EFE

Falcao García pasa por los últimos momentos de su carrera en Europa, en el que en los tres años con el Rayo Vallecano evidenciaron que el delantero, muy querido por los hinchas, ya no cuenta con el mismo nivel por la falta de minutos y no ser referente en la institución.

Sumado a eso, en la tarde del 22 de febrero perdió uno de los reconocimientos más importantes que el colombiano tenía en su trayectoria en el Viejo Continente, que conservó durante un buen tiempo y se lo quitó un delantero que brilló en la Europa League.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Como dato a tener en cuenta, el Tigre finalizaría su camino en Europa para llegar a un conjunto famoso a nivel internacional, pero de mal momento en su liga y el cafetero se convertiría en su líder para sacarlo de una crisis deportiva que lo aqueja hace años.

Adiós al récord de Falcao

Entre las distintas distinciones que Falcao García cosechó en su carrera, una de esas fue el récord como máximo artillero de la Europa League con 30 tantos, los cuales hizo con el Porto y el Atlético de Madrid en 31 compromisos, y que consiguió desde la temporada 2011/2012.

Después de doce años, Falcao perdió el récord ante Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Marsella, que se convirtió en el nuevo goleador del certamen con 31 anotaciones, la más reciente fue en el triunfo 3-1 de su equipo, el Olympique de Marsella, ante el Shakhtar de Ucrania.

Aunque en las últimas semanas se sabía que el gabonés iba a superar a Falcao, el momento en que marcó ese gol en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League fue significativo porque se acabó una era muy larga con el Tigre en el primer puesto de los goleadores.

El Tigre ya tendría equipo

Con solo cuatro goles en 18 partidos en la temporada con Rayo Vallecano, todo indica que Falcao García ya estaría finalizando su paso por el cuadro español con más pena que gloria, pensando principalmente en encontrar un conjunto para estar más tranquilo y con continuidad.

Según Antena 2, el conjunto que estaría cerca de la contratación del colombiano es Los Angeles Galaxy, el máximo campeón de la MLS con cinco títulos, pero que no consigue el trofeo desde 2014 y en la pasada edición se quedó afuera en la primera fase.

El arribo del goleador sería el espaldarazo a una nómina que se vio por debajo del nivel en comparación a otros clubes, además de darle peso para medirse con el Inter Miami de Lionel Messi, que en 2024 es el principal candidato a ganar la liga por el talento del argentino.

No descender, el objetivo del Rayo

Con los puestos para competiciones europeas muy lejos, lo que le queda al Rayo Vallecano es mantenerse en la primera división y el siguiente partido será ante nada menos que el Girona, la sorpresa de la temporada, el lunes 26 de febrero en la ciudad de Gerona.

Con Iñigo Pérez al mando de los madrileños, ya le sacó un empate al Real Madrid en su debut en el banquillo el 18 de febrero, Falcao disputó los últimos nueve minutos y completó un total de 700 compromisos como profesional, un récord que pocos jugadores en el mundo conservan.

Con 13 fechas para el final de la temporada, el Rayo Vallecano espera escaparse del descenso y continuar en La Liga, aunque fracasando nuevamente en su objetivo de clasificar a un torneo internacional como se había propuesto desde el principio, y lo que conlleva un escenario de ese tipo para una institución tan modesta.