260.000 empleados colombianos podrán capacitarse gratis en últimas tecnologías

Son 300 empresas las que se verán beneficiadas por este proyecto dirigido a mejorar las habilidades de los trabajadores

Compartir
Compartir articulo
La inteligencia artificial sigue marcando pauta en las empresas - crédito Edtech Henry
La inteligencia artificial sigue marcando pauta en las empresas - crédito Edtech Henry

Capacitarse en las nuevas tecnologías representa una oportunidad importante para aquellos trabajadores que buscan avanzar en sus empleos, es por ello que esta iniciativa contribuirá a que miles de personas puedan fortalecer sus conocimientos mediante cursos gratuitos.

Se trata de una alianza firmada entre la academia de tecnología Startup Henry y Crehana, para capacitar a quienes estén interesados en conocer más sobre temas como la inteligencia artificial, ciberseguridad, análisis de datos, programación y desarrollo web, entre otros.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Dichas temáticas serán tratadas a través de cursos gratuitos que buscan potenciar el talento digital de las compañías colombianas y potenciar en el mundo corporativo los profesionales que puedan responder a las principales necesidades que tienen las organizaciones en el área de la tecnología.

De acuerdo con lo informado por las academias, se verán beneficiados 260.000 empleados vinculados a 300 empresas en el país con estas capacitaciones gratuitas, a las cuales podrán acceder de forma virtual y capacitarse según sus tiempos. Entre los cursos ofertados se encuentran los siguientes:

  • ChatGPT para programadores y desarrolladores de software.
  • Introducción a Data Science o Ciencia de Datos con Python, el lenguaje de programación más conocido en el mundo.
  • Introducción al Desarrollo Web con JavaScript para aprender de cero a diseñar páginas web.
  • Curso de Inteligencia Artificial y ChatGPT para principiantes.

Además de estos contenidos, los colaboradores de las empresas que sean aliadas de Crehana podrán capacitarse en ciberseguridad, uno de los temas que genera mayor interés en el momento, teniendo en cuenta que ha sido clasificado como uno de los aspectos fundamentales para las carreras del futuro.

Se espera que 300 empresas se beneficien con ayuda de estas capacitaciones - crédito Edtech Henry
Se espera que 300 empresas se beneficien con ayuda de estas capacitaciones - crédito Edtech Henry

Según informaron ambas compañías, los cursos estarán enfocados en áreas clave de la tecnología, garantizando que las personas no solo adquieran habilidades relevantes y demandadas por el mercado laboral actual, sino que también estén preparadas para los desafíos futuros.

¿Cuáles son las carreras del futuro?

Según una entrevista de Saadia Zahidi, directora gerente del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) y jefa del Centro para la Nueva Economía y Sociedad con la BBC News, en 2023, las profesiones que tendrán mayor impacto en el futuro son:

  • Especialista en inteligencia artificial y experto en aprendizaje automático.
  • Especialista en sostenibilidad ambiental.
  • Analista de inteligencia comercial.
  • Analista de seguridad de información.
  • Ingeniero FinTech.
  • Analista de datos y científico de datos.
  • Ingeniero en robótica.
  • Ingeniero en electrotecnología.
  • Especialista en transformación digital.

Como se puede apreciar, todas las carreras están relacionadas con la tecnología: “Todos hemos visto lo que está pasando con la inteligencia artificial generativa y lo rápido que se está adoptando en varias industria”, según destacó la experta.

En cuanto a la sociedad de la Startup Henry y Crehana, se espera que “más de 300 empresas clientes de Crehana en Colombia puedan acceder a los programas de Henry enfocados en las tecnologías más demandadas por el mercado, desde JavaScript y Python, hasta herramientas de bases de datos como SQL, o de recursos de visualización de datos como Power BI, sumado a todas aquellas vinculadas al mundo de la Inteligencia Artificial, Machine Learning y el Big Data”, señaló Martín Borchardt, CEO y cofundador de Henry.

La programación y la informática moderna siguen avanzando cada vez más - crédito Imagen Ilustrativa Infobae
La programación y la informática moderna siguen avanzando cada vez más - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

Esta se convierte en una posibilidad enfocada en el crecimiento de los colaboradores colombianos de la mano de dos academias reconocidas a nivel internacional en temas que están marcando la pauta para las contrataciones.

Por su parte, Diego Olcese, CEO y cofundador de Crehana, comentó lo siguiente: “Estamos emocionados de asociarnos con Henry. Su enfoque innovador en la educación tecnológica complementa perfectamente nuestra misión de empoderar a las empresas y sus equipos. Juntos, estamos listos para transformar el panorama del talento tecnológico en Colombia”.