Ella era Krupskaia Alís, la periodista colombiana de CNN cuya muerte enluta a los latinos en Estados Unidos

La comunicadora colombiana trabajó por más de 15 años en la cadena internacional, el canal televisivo la despidió emotivamente en la emisión de las 8 de la noche del 14 de febrero

El 14 de febrero de 2024 falleció la periodista colombiana Krupskaia Alís - crédito redes sociales

Krupskaia Alís hizo historia en el periodismo latino. Esta represente colombiana trabajó por más de 15 años en la cadena internacional CNN, y el canal televisivo la despidió emotivamente en la emisión de las 8 de la noche del 14 de febrero.

En su trabajo cubría diferentes hechos que se registraban en Centroamérica, varios de sus especiales investigativos se robaron la pantalla. La triste noticia fue confirmada por una de sus colegas del canal, quien despidió con un emotivo mensaje.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Read more!

´´Le quiero pedir que me conceda, que nos conceda unos minutos para compartirle la enorme tristeza que embarga a esta familia de periodistas por la partida de una compañera que usted vio por años en la pantalla de CNN en español y cuyo trabajo la distinguió siempre. Le estoy hablando de Krupskaia Alís’'.

Luego en el noticiero se compartieron apartes de algunas de las investigaciones periodísticas más recordadas con la descripción ‘Querida Krupskaia…’ Su compañera añadió: “Una mujer que fue nuestra colega y, aún más, nuestra amiga. Una mujer que nunca hablaba de ella, pero a la que millones podrán recordar hablando de la vida de los latinoamericanos”.

El canal CNN lamentó profundamente la muerte de la periodista Krupskaia Alís – crédito @LuisCardenasMx

Varios colegas de la colombiana expresaron su tristeza por la partida:

Ángela Patricia Janot, que trabajó en CNN, la recordó por su humildad y amabilidad: “Una periodista con todas las letras, sensible, responsable, con buenas historias para contar. Una compañera solidaria y comprometida”, escribió en sus redes sociales.

Mensaje de la periodista Ángela Patricia Janiot despidiendo a su colega colombiana Krupskaia Alís - crédito @patriciajaniot / X

También, el presentador Carlos Montero la recordó: “Tuve el honor de trabajar con Krups en NBC y CNN y siempre me impactaron sus informes”.

¿Quién era Krupskaia Alís?

Esta comunicadora social y periodista era oriunda de La Capital Mundial de la Salsa, Cali, pero emigró junto a su familia a Nicaragua. Allí se enamoró de la labor del periodismo, por lo que comenzó a estudiar la carrera en la Universidad Centroamericana de Nicaragua.

Krupskaia Alís comenzó sus pinos en el mundo de la comunicación como reportera independiente. De esta manera fue llamando la atención de diferentes medios de comunicación y se consolidó como corresponsal en Nicaragua.

Después de algunos años de trayectoria laboral, trabajó para NBC Canal de Noticias y luego para Univisión. Más adelante la colombiana fue fichada por CNN como corresponsal en México en el año 2006. Donde cubría principalmente historias relacionadas con el narcotráfico y la inseguridad.

“Narradora de batallas humanas cotidianas, pero a la vez extraordinarias, Krupskaia siempre supo acercar a la audiencia, como ella decía, dando voz a los que no tienen voz, a los periodistas silenciados, a las mujeres violentadas, a las víctimas de la naturaleza y de la crueldad de otras personas”, añadió el mensaje de CNN.

Premios recibidos por Krupskaia Alís

La periodista Krupskaia Alís falleció el 14 de febrero - crédito pantallazo de CNN en Español

Durante su carrera fueron varios los reconocimientos, pero dos que la catapultaron en el panorama periodístico fueron: Premio Emmy en 2017 gracias a la reportería que hizo durante el terremoto que afectó a México, llama la atención que la periodista ya había ganado este galardón previamente con Univisión.

Premio anual de la Unión de Periodistas de Nicaragua, el cual logró por la cobertura del paso del huracán Mitch por Centroamérica.

Finalmente, CNN destacó que la periodista “nunca lloró en cámara por más dura que fuera la realidad que la rodeaba” y recordó el Emmy alcanzado con su equipo, tras la cobertura del desesperado llamado de una familia para rescatar a un ser querido sepultado bajo los escombros de un edificio en ruinas después del terremoto de 2017 en la capital mexicana.

Sin embargo, indicó de acuerdo con las personas que trabajaron de cerca con ella, Alís sí lloraba fuera de cámara “y que las lágrimas y la indignación afloraban cuando había que reportar la dura realidad que enfrentan las mujeres en nuestra región”. Además, reconoció que su distancia profesional nunca impidió su cercana calidez con los protagonistas de las historias que relataba.

Read more!

Más Noticias

María Claudia Tarazona publicó sentido mensaje para celebrar su primer cumpleaños sin Miguel Uribe Turbay: “Me despierto con un vacío en mi alma”

La esposa del senador y precandidato presidencial asesinado destacó que el legado familiar que dejó le dan fuerzas para soportar la ausencia

Cayó red criminal distribuidora de drogas en una universidad de Bucaramanga: tenían estupefacientes clasificados en formas, olores y sabores

Las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional revelaron que la estructura criminal operaba con roles definidos

Miguel Polo Polo será denunciado ante el Congreso por presunto desacato en acto de perdón a madres de víctimas de ‘falsos positivos’

Colectivos de víctimas anunciaron una denuncia disciplinaria contra el representante a la Cámara tras su ausencia en la ceremonia de reinstalación de la obra artística creada por las Madres de Soacha y ordenada por la Corte Constitucional

Los artistas que dominan el ranking de K-pop en iTunes Colombia

Basado en el número de descargas o compras digitales realizadas a través del sistema de Apple, el ranking de K-pop de iTunes está disponible para ser consultado a diario en 39 países, entre ellos Colombia

El suelo colombiano se está agotando más rápido de lo que imaginamos: estas regiones ya están en riesgo crítico

Los estudios oficiales confirman que la erosión y el deterioro de los suelos se intensifican en zonas clave, comprometiendo la estabilidad del campo y la sostenibilidad de los cultivos