Accidente en el Tour Colombia 2.1: un perro le provocó una fuerte caída a un ciclista colombiano

A 68 kilómetros para llegar al punto de meta de la segunda etapa de la carrera más importante de Suramérica, dos ciclistas vieron comprometidas sus aspiraciones por el suceso

Compartir
Compartir articulo
Pelotón del Tour Colombia 2.1 2024 por carreteras de Boyacá - crédito Eder Garces/Tour Colombia 2.1
Pelotón del Tour Colombia 2.1 2024 por carreteras de Boyacá - crédito Eder Garces/Tour Colombia 2.1

El Tour Colombia 2.1 2024 cumplió con su segunda jornada, de 168.5 entre la ciudad de Paipa y el municipio de Santa Rosa de Viterbo en el departamento de Boyacá. La etapa transcurría en total tranquilidad, con una fuga numerosa, cuando a 68 kilómetros para el punto de meta uno de los perros de una de las fincas que colinda con la carretera invadió el camino de los ciclistas y provocó una fuerte caída en donde se vio involucrado Juan Diego Alba.

La carrera pasaba entre el Alto Moral y el Peaje de Tuta, cuando el asustado animal con el pasar de los deportistas salto a la carretera. El que se llevó la peor parte fue el ecuatoriano Cristian David Pita, que tuvo que recurrir a la ayuda de su manager en carrera para volver a ponerse de pie. Otro de los ciclistas que sufrió algunos raspones fue el boliviano Jose Manuel Aramayo del Swift Carbon Pro Cycling Brasil. Así como el corredor de la selección Colombia de Ciclismo Juan Diego Alba, que pudo recomponerse sin perder tiempo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Hasta el momento tres ciclistas han abandonado el Tour Colombia 2.1 2024 tras la primera etapa:

  • Mounir El Azhari - Sidi Ali - Unlock Team
  • Maicke Montero - Swift Carbon Pro Cycling Brasil
  • Yurgen Ramírez - Selección Venezolana de Ciclismo

Este es el perfil de la segunda etapa del Tour Colombia 2.1 2024

En una jornada marcada por la expectativa, el próximo miércoles 7 de febrero tendrá lugar la segunda etapa del Tour Colombia, prometiendo emociones intensas en un recorrido de 169 kilómetros desde Paipa (Boyacá) hasta Santa Rosa de Viterbo. Más de 140 corredores, incluyendo destacadas figuras del ciclismo nacional como Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Urán, se preparan para enfrentar un desafío que pondrá a prueba su resistencia y estrategia en terrenos de media montaña.

Sin embargo, ahora la atención se centra en los desafiantes ascensos y descensos que definirán el curso de la competición en la siguiente etapa. Los ciclistas enfrentarán primero la exigente subida hacia Tunja y Ventaquemada, para luego retornar y atravesar nuevamente estas localidades antes de alcanzar la línea de meta en Santa Rosa de Viterbo.

La estrategia y la resistencia serán fundamentales en este tramo, donde se esperan cambios significativos en la clasificación general debido al perfil demandante del recorrido. Los competidores colombianos, reconocidos por su habilidad en la montaña, buscarán aprovechar esta etapa para posicionarse de manera favorable de cara a las siguientes jornadas del torneo, que culminará el domingo 11 de febrero. Sin dudas, esta etapa se perfila como decisiva para definir a los líderes potenciales que lucharán por un lugar en el podio en los días venideros.

Así quedó la clasificación de los ciclistas colombianos World Tour en la primera etapa del Tour Colombia

Fernando Gaviria ganó la primera etapa del Tour Colombia 2024 - crédito @TourColombiaOfi/X
Fernando Gaviria ganó la primera etapa del Tour Colombia 2024 - crédito @TourColombiaOfi/X

1. Fernando Gaviria - Movistar Team: 3:11:39

2. Davide Persico - Bingoal WB: Mismo Tiempo

3. Mark Cavendish - Astana Qazaqstan Team: Mismo Tiempo

33. Esteban Chaves - EF Education: Mismo Tiempo

52. Rigoberto Urán - EF Education: Mismo Tiempo

55. Iván Ramiro Sosa - Movistar: Mismo Tiempo

68. Egan Bernal - Selección Colombia: Mismo Tiempo

79. Nairo Quintana - Movistar Team: Mismo Tiempo