Barranquilla, cada vez más lejos de los Panamericanos: la sede sería Asunción, aseguró periodista Brasilero

La capital del Atlántico está perdiendo la batalla para ser la sede anfitriona de los Juegos Panamericanos 2024. Un golpe que afectaría la inversión realizada y la imagen del país

Compartir
Compartir articulo
Panam Sports tendría un tercer candidato para los Juegos Panamericanos 2027, cuyos aspirantes actuales son Barranquilla y Asunción - crédito EFE
Panam Sports tendría un tercer candidato para los Juegos Panamericanos 2027, cuyos aspirantes actuales son Barranquilla y Asunción - crédito EFE

Barranquilla está cada vez más lejos de recuperar la sede de los Juegos Panamericanos, después que se filtrara información por parte de un periodista de Brasil que asegura que este evento se realizará en la capital de Paraguay. Petro tampoco aparece para poder recuperar la sede y esto empieza a preocupar al ámbito del deporte nacional.

Asunción sería la sede que reemplazaría a la capital del Atlántico. Así se estaría confirmando la pérdida que significaría para el país y el deporte, que es una de las grandes fuentes de ingresos y de crecimiento social y de infraestructura en diferentes zonas del país.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

¿Qué dicen en Brasil?

Alex Pussieldi, periodista deportivo de Brasil, publicó en su cuenta de X que ya todo estaba decidido para hacer los Juegos Panamericanos en Asunción, capital de Paraguay. Esta información no ha sido confirmada ni verificada.

“Recibí información exclusiva: Los Juegos Panamericanos 2027 serán en Asunción. ¡Dale la huella allí!”, aseguró Pussieldi en sus redes sociales.

Lo extraño del caso es que todavía faltan trece días para poder aplicar a la candidatura de los Juegos Panamericanos, pero no han podido establecer cual ciudad será la anfitriona de uno de los eventos más relevantes en el ciclo olímpico, pensando en los próximos Juegos Olímpicos.

El 31 de enero del presente año se conocerá la decisión de Panam Sports, quien también informó que desde el gobierno de Colombian afirman que no ha llegado la solicitud formal para apelar a la decisión tomada contra Barranquilla.

Petro no ha solicitado la cita a Panam Sports

El máximo mandatario de Colombia está envuelto en otra polémica, luego que Panam Sports confirmara a Revista Semana que no ha recibido una solicitud formal para poder apelar y tratar de recuperar la sede de los Juegos Panamericanos 2024.

Colombia y Ecuador perfilan un plan de colaboración judicial para la repatriación de presos colombianos - crédito Europa Press
Colombia y Ecuador perfilan un plan de colaboración judicial para la repatriación de presos colombianos - crédito Europa Press

La entidad esperaba que la formalidad por parte del presidente de Colombia llegara de inmediato, pero al parecer está ocupado con asuntos en Suiza, referentes al Foro Económico Mundial. El país del café se sigue alejando de la posibilidad de ser sede de uno de los eventos más importantes del deporte mundial.

Asunción, la única postulada

Alejandro Goycolea, jefe de prensa del presidente de Panam Sports aseguró para la W Radio que aunque hubo ciudades interesadas en ser la sede de este evento, la única postulada ha sido la capital de Paraguay, quien también cuenta con una de las grandes mecas del deporte suramericano, la sede de la Conmebol.

Jaime Pumarejo y la ministra del Deporte ondeando la bandera mientras festejaban la noticias de los Juegos Panamericanos en Barranquilla - crédito EFE
Jaime Pumarejo y la ministra del Deporte ondeando la bandera mientras festejaban la noticias de los Juegos Panamericanos en Barranquilla - crédito EFE

También desde esta fuente se aseguró que aunque la afirmación del periodista brasileño es lógica, pues todavía no hay nada confirmado. Todavía hay que esperar la decisión final de Panam Sports que va ligada a la fecha límite para que las ciudades presenten su candidatura para los Juegos Panamericanos 2027, que es el 31 de enero.

Colombia se aleja de perder una sede que podría volver en décadas para poder aplicar de nuevo a una sede, teniendo en cuenta que los Juegos Panamericanos se celebran cada cuatro años y aunque hay una ciudad que ha repetido como es el caso de Ciudad de México.

Gustavo Petro tiene la batuta para realizar la solicitud formal y poder buscar la forma de dar vuelta a la página que nos mantuvo fuera del radar de Panam Sports y ser la sede ideal para organizar los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla. Un sueño para muchos deportistas colombianos que tendrían una ventana importante para potenciar su talento, además de mejorar la economía local durante la realización del mismo.

La pérdida también sería en infraestructura con varios escenarios deportivos que han sido construidos pensando en darle una mano a Barranquilla y se han repartido en varias ciudades, pensando en apoyar a la capital del Atlántico y darle la oportunidad a ciudades aledañas.