Cuál es la relación de Berlín, el personaje de “La casa de papel”, con Maluma: todo tiene que ver con un robo no resuelto desde hace una década

Luego de 11 años, la “areta” que le robaron al cantante apareció en manos del actor de la serie española: de qué se trata

Compartir
Compartir articulo
Berlín, personaje de la reconocida serie reconoció tener la "areta" del cantante de reggaetón - crédito @netflixlat/Instagram
Berlín, personaje de la reconocida serie reconoció tener la "areta" del cantante de reggaetón - crédito @netflixlat/Instagram

“Ey, ey, ey, ey, me quitaron una areta, me quitaron una areta, mostro”, fueron las palabras que dijo el cantante Maluma en un evento musical en Bogotá en el 2012, cuando en medio de una entrevista un fan acercó su mano derecha al oído izquierdo del artista para arrebatarle una de sus joyas.

En el cierre del 2023, 11 años después, la “areta” del vocalista urbano apareció en manos de Berlín, uno de los personajes de la famosa serie española La casa de papel.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

A través de sus redes sociales, el perfil de Netflix para Latinoamérica publicó un video en el que Berlín realiza una videollamada con el artista antioqueño, para hacer una confesión, mientras le muestra un ornamento muy similar al que fue sustraído de la oreja del cantante desde la muchedumbre que estaba a sus espaldas.

“Maluma, de corazón te lo digo, ha sido un placer atracarte”

Debido al éxito del drama español que ya lleva cinco temporadas, una de las secciones más esperadas es la historia de uno de sus personajes más relevantes: Berlín.

Pero, ¿qué tiene que ver Berlín con la joya de Maluma? El robo del arete de Maluma, un caso que mantuvo en suspenso a sus seguidores durante once años, fue finalmente esclarecido con la videollamada entre el personaje y el artista.

Allí, el ladrón confesó ser el autor del hurto de la joya durante el festival musical de 2012.

“Hola, Maluma, ¿cómo estás?, ¿te acuerdas de esto?”, preguntó Berlín en el video. A lo que Maluma contestó: “Ah, qué es esto, marica (sic) No puede ser, no puede ser. La areta, la areta”.

“Bueno, tú ya sabes, ¿no? Todo empezó hace 11 años (...) Solo esperé el día, el momento perfecto y una pequeñísima distracción tuya con la que sabía que iba a contar. (...) Oye, si te consuela, y creo que me entenderás, lo hice por enamorar a una mujer”.

Fue ahí cuando el giro de esta revelación permitió conocer que se trataría de una estrategia promocional de la nueva serie de Netflix titulada Berlín, que según el personaje se rueda en París, en honor a la hija de Maluma, París.

El anuncio buscó generar expectativas sobre la trama de los próximos episodios de la serie, especialmente alrededor del alcance de la ambición del personaje y las acciones que podría llevar a cabo por amor. Mientras tanto, la resolución de estas incógnitas y el desarrollo de la trama son elementos centrales de la nueva producción de Netflix.

Una estrategia que busca enlazar aspectos de la vida real con la ficción

De hecho, de acuerdo con la misma plataforma, esta interacción entre Maluma y Berlín, pretende recalcar que esta estrategia publicitaria, que mezcla elementos de la vida real con la ficción televisiva, con el objetivo de ser un ejemplo de las nuevas formas en que las plataformas de streaming están promoviendo sus contenidos.

El enfoque creativo de implicar personalidades conocidas como Maluma y utilizar la narrativa de sus series para generar expectativa es parte del panorama actual de la industria televisiva.

De hecho, según la estratega de comunicaciones, Paola España, la trama de la serie sobre Berlín trataría sobre un robo espectacular: el legendario ladrón prepararía un asalto para sustraer 44 millones de euros en joyas, utilizando técnicas propias del ilusionismo. Su objetivo, sería lograr que las valiosas piezas desaparezcan sin dejar rastro, con el apoyo de una de sus bandas de confianza.