Se volteó una lancha con 20 turistas en El Rodadero de Santa Marta: lo que se sabe

Entre los tripulantes de la embarcación, seis debieron recibir asistencia médica

Compartir
Compartir articulo
Autoridades fueron desplegadas en la playa de El Rodadero en Santa Marta para controlar la situación - crédito AFP
Autoridades fueron desplegadas en la playa de El Rodadero en Santa Marta para controlar la situación - crédito AFP

Diciembre es uno de los meses en los que más se registran turistas en el país, dado que la temporada de vacaciones es aprovechada por los extranjeros y connacionales para visitar diferentes espacios del país, siendo la costa Atlántica uno de los espacios más frecuentados. Sin embargo, esto también hace que se registren múltiples incidentes por la necesidad de atender a todos los turistas de manera simultánea.

En un incidente que sembró temor en el sector de El Rodadero, Santa Marta, la tarde del 19 de diciembre, una lancha en la que viajaban al menos 20 turistas se volcó en el mar debido a los fuertes vientos que azotaban la playa.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con la información entregada por testigos del incidente, la lancha estaba a punto de iniciar un recorrido turístico que es popular en el sector, pero el viento hizo que la embarcación terminará volteándose por completo con más de 20 personas a bordo.

Los momentos de tensión y temor por parte de los protagonistas y las personas que estaban alrededor se hicieron virales en redes sociales con diferentes grabaciones que fueron publicadas por turistas que se encontraban en la playa en ese momento.

Seis tripulantes necesitaron atención médica después del incidente - crédito redes sociales

En uno de los videos se observa una gran cantidad de personas que estaba esperando la llegada de otra lancha para hacer el mismo recorrido, por lo que, tras el incidente, algunos turistas que sabían nadar decidieron ingresar al mar para auxiliar a los afectados.

De acuerdo con el informe preliminar entregado por las autoridades, seis personas sufrieron heridas leves, por lo que tuvieron que recibir atención médica, mientras que los demás turistas no presentaron golpes tras el incidente.

De esta forma, la Policía adelanta una investigación para determinar las razones del volcamiento y esclarecer si la embarcación cumplía con las medidas de seguridad, o si intentaba movilizarse con un número superior al permitido para este tipo de lanchas.

Cifras alarmantes de casos de dengue en Santa Marta

Ante la llegada de la temporada alta para recibir turistas en la región, uno de los temores en la Alcaldía de Santa Marta y alrededores es el aumento en el número de casos por dengue en esta ciudad.

Entre los sitios que presentan más casos se encuentran los barrios de Villa del Carmen, Santa Ana, Los Faroles, Pescaito, 20 de julio y Juan XXIII, lo que tiene en alerta las autoridades y los centros médicos cercanos en la capital del Magdalena.

Ante esto, la Alcaldía de Santa Marta y las entidades de salud han implementado estrategias inmediatas, principalmente en los barrios con mayor población, por lo que se han desplegado jornadas sanitarias para atender los casos prioritarios y prevenir una posible propagación del virus.

De la misma forma, se destaca la importancia de tener los espacios húmedos limpios, dado que esta es una de las formas con las que el dengue se propaga de manera más fácil; sumado a que cada mosquito tiene la capacidad de depositar hasta 300 huevos, lo que podría desencadenar hasta en 50 infecciones por día.

Aunque cada caso es diferente, entre los síntomas más repetitivos en casos de dengue se encuentran el dolor intenso del estómago, vómito, dificultad para respirar, dolor de cabeza o fatiga constante.

Síntomas de dengue

  • Dolor intenso de estómago.
  • Vómitos persistentes.
  • Sangrado de las encías o la nariz.
  • Sangre en la orina, las heces o los vómitos.
  • Sangrado debajo de la piel.
  • Dificultad para respirar.
  • Fatiga.
  • Irritabilidad o inquietud.
  • Fiebre alta (>38 °C).
  • Dolor de cabeza intenso.
  • Dolor muscular y articular.
  • Náuseas y vómitos.
  • Dolor detrás de los ojos.
  • Sarpullido.