David Ospina está obligado a recuperar terreno: el más veces seleccionado con Colombia vuelve a casa

Camilo Vargas se instaló en el arco de la selección, pero el regreso de un referente del país genera cierta incertidumbre sobre un posible regreso. ¿Está obligado a recuperar la titular?

Compartir
Compartir articulo
El arquero y jugador con más partidos en la historia de la selección Colombia vuelve a una convocatoria - crédito Felipe Cubillos / Montaje Infobae
El arquero y jugador con más partidos en la historia de la selección Colombia vuelve a una convocatoria - crédito Felipe Cubillos / Montaje Infobae

David Ospina regresa a una convocatoria de la selección Colombia para dos encuentros amistosos que tendrán la presencia de varios jugadores del fútbol profesional colombiano y otros que no han tenido la oportunidad. El arquero de 35 años vuelve a vestirse de la tricolor.

El guardameta con inicios en Atlético Nacional podría recuperar su puesto titular para los retos que vienen. Solo depende de algunos factores que conjuguen en bien de su trabajo para que pueda competir mano a mano con uno de sus pupilos y actual figura del equipo de Néstor Lorenzo, el arquero Camilo Vargas.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Vuelve, pero son amistosos

Si, pero vuelve en un rol que le va a convenir a las nuevas generaciones. Esta vez sin intermediario que sería Camilo Vargas, al ser el segundo con más experiencia en el arco. En el caso de Álvaro Montero se verá beneficiado en poder recibir un análisis de sus actuaciones con el combinado nacional y con su club, recibir algunos consejos y poder partir desde un hombre que se ganó la confianza de todo un país para ser arquero de la selección.

Para Alejandro Rodríguez es un lujo poder compartir con el hombre que más ha jugado con la selección, y mejor aún que sea arquero. El conocimiento compartido y arroparlo por medio de correcciones, consejos, motivación para seguir en la carrera, será algo que beneficiará al guardameta del Deportivo Cali, que se convirtió en figura con tan solo 22 años.

Los rivales serán Venezuela sub-23 y México, en los cuales el equipo dirigido por Néstor Lorenzo tendrá que enfrentarlos como a cualquier otro. Perder no es una opción para el técnico que lleva un invicto sin derrotas desde que llegó a la selección Colombia.

David Ospina visitando a su casa futbolística y entrenando con Atlético Nacional - crédito Atlético Nacional
David Ospina visitando a su casa futbolística y entrenando con Atlético Nacional - crédito Atlético Nacional

¿Está obligado?

Con 35 años está en una edad para estar desempeñando su talento como guardameta en un equipo de cualquier calibre. Actualmente está en la liga árabe sumando algunos ahorros, pero está en el momento de volver a sentir esa necesidad de representar a un equipo en una liga competitiva. En Suramérica ha despertado interés de equipos como Boca Juniors, entre otros grandes del continente.

Si retoma la confianza necesaria, se vuelve a adueñar del arco en su estilo tranquilo, confiado para salir con el pie y siendo uno de los mejores atajadores mano a mano contra delanteros del calibre de Lionel Messi.

Con 121 partidos es el jugador colombiano que más ha disputado encuentros con los colores del combinado nacional, siendo así el encargado de defender el arco colombiano durante muchos años de forma indiscutible.

Una lesión lo alejó de los terrenos de juego y de las convocatorias con la selección Colombia, pero tiene una buena oportunidad para liderar desde su posición a un equipo que contará con nombres de experiencia como David Macalister Silva y algunos más jóvenes como Daniel Ruiz, Deiber Caicedo, entre otros.

El niño de Antioquia

David Ospina inició su carrera profesional en el Atlético Nacional, donde se destacó como un portero prometedor y jugó un papel fundamental en el equipo que ganó el título de la liga colombiana.

Su talento pronto llamó la atención de clubes internacionales, y en 2008 se trasladó a Europa para unirse al Niza de la Ligue 1 de Francia. Durante su estancia en el club francés, Ospina consolidó su reputación como un portero confiable y con grandes reflejos.

David Ospina es el futbolista con más partidos en la Selección Colombia y fue surgido en la cantera de Atlético Nacional - crédito Felipe Cubillos / Montaje Infobae
David Ospina es el futbolista con más partidos en la Selección Colombia y fue surgido en la cantera de Atlético Nacional - crédito Felipe Cubillos / Montaje Infobae

Después de seis temporadas en Francia, Ospina fue fichado por el Arsenal FC de la Premier League inglesa en 2014. Aunque enfrentó competencia por ser el portero titular, dejó su marca en el equipo y contribuyó en la obtención de dos FA Cups y una Community Shield.

En 2018, Ospina fue cedido en préstamo al SSC Napoli de la Serie A italiana. Su desempeño en Italia fue positivo, lo que llevó al club a hacer efectiva su compra. En Napoli, Ospina ha seguido demostrando su habilidad para jugar en la élite del fútbol europeo, manteniendo un nivel alto en una liga conocida por su énfasis en las tácticas defensivas.

David Ospina es una figura clave en la selección Colombia gracias a sus destacadas actuaciones como portero. Con experiencia en clubes europeos, su liderazgo y reflejos son fundamentales para la estrategia defensiva del equipo nacional.

El arquero de Colombia David Ospina en un calentamiento con la selección nacional - crédito EFE
El arquero de Colombia David Ospina en un calentamiento con la selección nacional - crédito EFE

Ospina ha sido partícipe en múltiples torneos importantes, incluidos la Copa del Mundo y la Copa América, aportando seguridad y veteranía entre los tres palos. Su trayectoria con la selección resalta por sus atajadas decisivas y su rol como uno de los capitanes del equipo, simbolizando el espíritu de lucha y compromiso de la escuadra colombiana.

Lo que viene para Colombia

  • Colombia vs. Venezuela - Domingo 10 de diciembre 2023 - 6:00 p. m. - Estadio DRV PNK de Miami
  • México vs. Colombia - Sábado 16 de diciembre 2023 - 7:00 p. m. - Estadio United Airlines Field de Los Ángeles

Convocatoria completa

  • Alejandro Rodríguez - Deportivo Cali
  • Álvaro Montero - Millonarios FC
  • Andrés Reyes - NY Red Bulls (USA)
  • Brayan Vera - Real Salt Lake (USA)
  • Carlos Andrés Gómez - Real Salt Lake (USA)
  • Daniel Cataño - Millonarios FC
  • David Ospina - Al-Nassr FC (KSA)
  • David Mackalister Silva - Millonarios FC
  • Devan Tanton - Fulham (ENG)
  • Diber Cambindo - Cruz Azul (MEX)
  • Henry Mosquera - RB Bragantino (BRA)
  • Ian Poveda - Leeds United (ENG)
  • Jader Quiñones - América de Cali
  • Jimer Fory - Deportivo Pereira
  • Juan Camilo Hernández - Columbus Crew (USA)
  • Juan David Mosquera - Portland Timbers (USA)
  • Jorman Campuzano - Boca Juniors (ARG)
  • Mateo Cassierra - Zenit (RUS)
  • Samuel Velázquez - Atlético Nacional
  • Sebastián Gómez - Coritiba (BRA)