La rápida caída de las Águilas Doradas: de llegar invictos a las finales de la Liga BetPlay a ser eliminados en cuadrangulares

El equipo de César Farías era uno de los favoritos al título, pero terminó eliminado en cuestión de cuatro partidos. Su histórico registro de invicto en el torneo ‘todos contra todos’, no le sirvió para nada en los cuadrangulares

Compartir
Compartir articulo
Águilas Doradas fue eliminado de la Liga BetPlay II-2023 tras haber escrito historia en el fútbol colombiano - crédito Colprensa.
Águilas Doradas fue eliminado de la Liga BetPlay II-2023 tras haber escrito historia en el fútbol colombiano - crédito Colprensa.

Águilas Doradas disputó su cuarto partido de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 ante el Júnior de Barranquilla y firmó de una vez por todas su eliminación de este torneo clausura, con una de las desinfladas más grandes de las últimas ediciones de liga.

El conjunto de Rionegro escribió de nuevo una lamentable presentación en la fase final del rentado local, lo que dejó con un mal sabor de boca a quienes tanto los halagaron durante la etapa del todos contra todos. Esta es la segunda vez consecutiva que Águilas llega a los cuadrangulares como favorito, pero luego es eliminado con prontitud.

Los dirigidos por César Farías superaron la mitad de los cuadrangulares y todavía no conocen la victoria, suman un total de 3 derrotas y un empate, rendimiento insuficiente para aquel equipo que dominó durante la primera etapa de liga.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El club de un registro histórico terminó siendo el comodín de los cuadrangulares

Águilas Doradas cerró la fase del todos contra todos invicta en sus 20 partidos disputados- crédito David Jaramillo/Colprensa
Águilas Doradas cerró la fase del todos contra todos invicta en sus 20 partidos disputados- crédito David Jaramillo/Colprensa

La institución dorada, que ya había hecho una sobresaliente actuación el semestre anterior, había conseguido este semestre superar su propia marca con un récord de 44 puntos en el todos contra todos, cinco unidades más que su anterior marca de 39 puntos, terminando primeros en la tabla y asegurando ser cabeza de serie en los cuadrangulares.

Esta cifra y sus resultados en el césped les permitió dominar la tabla y asegurar su sitio en los libros de historia de los torneos cortos del país al no conocer derrota en ninguna de las 20 jornadas de la fase de clasificación.

La primera fase de este torneo culminó con Águilas Doradas estableciendo un precedente al ser el primer equipo en la historia de la liga colombiana en finalizar el todos contra todos sin sufrir derrotas. Esta hazaña resaltó, en su momento, la consistencia y superioridad táctica/técnica del equipo de la región de Antioquia durante este periodo del torneo, dejando grandes expectativas para la siguiente etapa de la Liga BetPlay II-2023.

Tal fue el poderío de los de Rionegro, que ante rivales como Millonarios y Atlético Nacional, logró sumar importantes victorias con contundencia, llegando a plantarse como un digno rival para una posible final.

Las Águilas se quedaron calvas en cuadrangulares

Águilas Doradas fue eliminado de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 después de cuatro partidos disputados - crédito Colprensa
Águilas Doradas fue eliminado de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 después de cuatro partidos disputados - crédito Colprensa

Aun así, esta felicidad, dominio y deleite de buen juego de los antioqueños caería en cuestión de tan solo tres partidos. El sorteo de los cuadrangulares semifinales le sonrió a los de Rionegro, quedando emparejados con Tolima, Junior y Deportivo Cali.

Las sensaciones previas al inicio eran de poderío y la estadística le entregaba a Águilas una gigante probabilidad de ser el finalista, pero una vez rodó la pelota en esta fase, todo el esfuerzo se fue barranco abajo.

En la primera fecha de cuadrangulares empataron 1-1 ante el Deportivo Cali al último minuto, un choque donde los antioqueños sufrieron más de lo debido, pero que igual les sirvió para mantener su invicto.

Luego llegó su segunda presentación, ante toda su hinchada y con la ventaja de la localía, Águilas fue humillado por el Deportes Tolima por 4-0 y las críticas por no ser capaz de defender su fortín no demoraron en caer.

La situación no mejoró para la tercera fecha, donde visitaron al Junior y sumaron una nueva derrota por 3-1, fue allí donde se colocaron la soga al cuello y decepcionaron a gran parte del FPC, que los apoyaba para la consecución del campeonato.

El clavo final en el ataúd llegó en la cuarta fecha tras empatar en casa ante los curramberos, Tolima se les voló en la tabla y matemáticamente ya no tienen nada más que hacer en lo que queda del año.