Se enredó renovación de Dayro Moreno con Once Caldas: hinchas están en vilo por suerte del goleador

El delantero de 38 años había confirmado su continuidad con el cuadro de Manizales; sin embargo, aún no hay acuerdo entre las partes

Compartir
Compartir articulo
Dayro Moreno está a siete de goles de igualar el registro de Sergio Galván Rey como máximo goleador del fútbol colombiano - crédito Colprensa.
Dayro Moreno está a siete de goles de igualar el registro de Sergio Galván Rey como máximo goleador del fútbol colombiano - crédito Colprensa.

Con 38 años, Dayro Moreno está más vigente que nunca. El delantero tolimense espera continuar por la senda goleadora que lo lleve a convertirse en el máximo anotador en la historia del fútbol profesional colombiano.

En su última campaña con Once Caldas, equipo en el que ha tenido varios capítulos a lo largo de su carrera y con el que debutó como profesional en 2002, convirtió once anotaciones; sin embargo, el Blanco-blanco de Manizales no logró clasificar a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En 2023, el nacido en Chicoral (Tolima) anotó 20 dianas en 40 partidos y aportó tres asistencias en 3.509 minutos en cancha con los Albos. Con sus goles, Dayro llegó a 217 celebraciones en el balompié cafetero e igualó el registro del “bombardero” Iván René Valenciano.

De esta manera, Moreno queda a siete tantos de Sergio Galván Rey, que ostenta el rótulo de máximo artillero en la historia del rentado nacional.

En los últimos días, se conoció que el ex Steaua Bucarest había acordado su renovación con Once Caldas, de acuerdo con la información del periodista de Caracol Radio, Rusbel Franco, vía X (antes Twitter).

“Ya arreglé condiciones, y seguiré dos temporadas más en el equipo que amo. Solo falta firmar el contrato, pero que me quedo , es un hecho “Dyro Moreno, habló sobre su continuidad en Once Caldas, descartando que se va para otro equipo del fútbol Colombiano (sic)”
El delantero de 38 años seguiría en el Blanco-blanco de Manizales - crédito @rusbelfranco/X
El delantero de 38 años seguiría en el Blanco-blanco de Manizales - crédito @rusbelfranco/X

Sin embargo, dicho acuerdo no está del todo cerrado, ya que hay algunas discrepancias, como lo reveló el periodista de Win Sports Felipe Sierra.

“Dayro Moreno (38) anunció que renovó su contrato, pero en #OnceCaldas confirman que aún no hay acuerdo. Las diferencias continúan y el delantero sigue pidiendo 2 años, como dijo @alexisnoticias. El viejo truco de ejercer presión, aunque no se descarta su firma, por ahora”
El delantero no ha acordado aún su renovación con Once Caldas - crédito @PSierraR/X
El delantero no ha acordado aún su renovación con Once Caldas - crédito @PSierraR/X

Este es el top 10 de los máximos goleadores del FPC

  1. Sergio Galván Rey - 224 goles
  2. Dayro Moreno - 217
  3. Iván René Valenciano - 217
  4. Hugo Horacio Lóndero - 211
  5. Omar Lorenzo Devanni - 205
  6. Oswaldo Marcial Palavecino - 204
  7. Jorge Ramírez Gallego - 201
  8. Víctor Hugo Aristizábal - 187
  9. Arnoldo Iguarán - 186
  10. Willington Ortiz - 184
El argentino marcó 224 goles durante su carrera deportiva en Colombia - crédito Colprensa
El argentino marcó 224 goles durante su carrera deportiva en Colombia - crédito Colprensa

Los goles de Dayro Moreno en el fútbol colombiano

  • Once Caldas - 117
  • Atlético Nacional - 57
  • Millonarios - 34
  • Atlético Bucaramanga - 22
  • Junior FC - 13

El arrepentimiento de Dayro Moreno por sus excesos

Durante una entrevista para Win Sports, el delantero confesó que su gusto por la noche de alguna manera lo privó de tener mayor figuración en el plano internacional.

A pesar de sus condiciones dentro de la cancha, que lo llevaron a marcar tantos en Argentina, Brasil, México, Bolivia y Rumania, el tolimense reconoció que si hubiese sido más disciplinado habría corrido con mejor suerte y hubiese estado a la altura de futbolistas como James Rodríguez o Radamel Falcao García con el que fue campeón del Suramericano sub-20 en 2005.

“Estoy grande y soy realista. He escuchado lo mismo de mucha gente. Pero he sido un bendecido de Dios con la vida y con el fútbol. Si hubiera tenido un poquito más de orden en mi vida, habría triunfado como James y Falcao”, dijo en diálogo con el periodista anot