Intentó robar cables de luz y terminó electrocutado: falleció al tocar una caja de energía en Soacha

Las autoridades investigan la identidad de la víctima mortal. Según reportes de la comunidad, la descarga se dio en la noche de este martes 28 de noviembre

Compartir
Compartir articulo
Hombre murió en Soacha tras recibir descarga eléctrica - crédito captura de pantalla
Hombre murió en Soacha tras recibir descarga eléctrica - crédito captura de pantalla

Las autoridades reportaron el fallecimiento de un hombre en el sector de San Mateo en la noche de este martes por cuenta de una descarga eléctrica. Según indicaron los reportes preliminares, la víctima habría intentado violar la seguridad de una caja de energía del sector, al parecer, con el propósito de robarse los cables de alta tensión.

Sin embargo, en su intento por cometer el hurto, habría manipulado de forma descuidada los cables, que generaron una fuerte descarga eléctrica que terminó en llamas. Los hechos ocurrieron sobre las 7:30 de la noche de este 28 de noviembre y, según algunas versiones de los residentes del sector, no sería la primera vez que este hombre había violado la seguridad de las cajas para robar el cableado eléctrico.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El hecho fue grabado por varios testigos, mientras que el tráfico por la autopista Sur se vio afectado por varios minutos, pues al momento de la descarga la caja se prendió en llamas mientras la víctima permanecía agarrada a un cable de alta tensión, como se logró observar en varias imágenes. El hombre recibió la descarga por varios minutos mientras su cuerpo reaccionaba de forma involuntaria.

Aunque la comunidad solicitó la ayuda a las autoridades, a pesar de la pronta reacción, se confirmó que el hombre había muerto de forma instantánea ante la magnitud de la descarga. De momento se investiga qué hacía el hombre cerca a la caja de energía, aunque la teoría que denunció la comunidad sobre el robo del cableado tomó más fuerza, después de que en varios videos se observara al cadáver vestido con lo que sería un overol, simulando ser funcionario de la empresa de energía para cometer el delito.

Hombre murió electrocutado en Soacha. Imágenes sensibles - crédito @ojomotero/X

Hasta lugar llegaron los médicos forenses, quienes hicieron el respectivo levantamiento del cuerpo e intentan esclarecer la identidad de la víctima. Entretanto, varios internautas aseguraron que esa zona ya había sido objeto de los delincuentes, a pesar de encontrarse en plena autopista sur, frente a un reconocido centro comercial del municipio.

“Hoy por la mañana que crucé la calle precisamente en ese lugar, vi lo inseguro que era esa caja porque se robaron la malla que lo cercaba quedando totalmente expuesta y preciso, acabo de leer que alguien hace unos instantes murió electrocutado en ese lugar”, señaló una de las usuarias.

De momento, la zona de la autopista sur permanece sin energía y se está a la espera de que Codensa repare la caja que se vio fuertemente afectada tras el incendio. Asimismo, la comunidad pidió que se tengan mayores controles para estos elementos que mantienen en vía pública y que podrían ocasionar nuevos incidentes.

Joven murió electrocutado al intentar cambiar un bombillo en su casa

En un trágico accidente doméstico, Daniel Pacheco, de 23 años, perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica mientras cambiaba una bombilla en su hogar ubicado en la comuna 4, barrio Santa Bárbara, en Barrancabermeja. El suceso, que conmocionó a los santandereanos, ocurrió el pasado 6 de noviembre.

Según quedó registrado en los informes preliminares, Pacheco intentó poner el bombillo con las manos mojadas, lo que habría generado la descarga. En el momento que ocurrió el hecho, los servicios de emergencia, incluyendo el cuerpo de bomberos de la localidad, intervinieron rápidamente en el lugar del incidente.

Según informaron los oficiales, se realizó un intento de reanimación, pero el joven había sufrido una fuerte carga eléctrica. Sin embargo, alcanzó a ser trasladado de urgencia a un centro médico, donde horas más tarde se reportó su fallecimiento, pues sus órganos vitales se vieron gravemente comprometidos.