Nuevamente “¡Fuera Petro!”: suboficiales de las Fuerzas Militares chiflaron al presidente durante una reunión en Bogotá

El cántico contra el Gobierno nacional sigue tomando fuerza y es utilizado para manifestar el descontento por varias decisiones que ha tomado el presidente Gustavo Petro y que han generado crisis e inestabilidad en el país

Compartir
Compartir articulo
Los militares y sus familias corearon “¡Fuera, Petro! ¡Fuera, Petro!” en repetidas ocasiones, como disgusto frente al actual Gobierno de Gustavo Petro - crédito @fertome2/X

El 25 de noviembre se llevó a cabo un encuentro organizado por el Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares de Colombia, en donde miembros de la Reserva Activa se reunieron en Bogotá para celebrar el tradicional Día del Afiliado, en su edición 2023.

El Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares es una entidad que se encarga de brindar bienestar y recreación a los suboficiales y sus familias. Los espacios que se ofrecen para el descanso de los militares incluyen fiestas, vacaciones recreativas, bazares, sorteos, conciertos, entre otras actividades.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Normalmente, esta clase de jornadas se lleva a cabo con tranquilidad y disfrute de sus invitados. Sin embargo, en medio de la reciente celebración, los suboficiales manifestaron su disgusto con el Gobierno nacional y se fueron contra el presidente Gustavo Petro.

Con el grito que se ha vuelto un poema de descontento desde aquel jueves 16 de noviembre, en el que cientos de voces se sincronizaron y al unísono exclamaron “¡Fuera Petro!” durante el partido que ganó la selección Colombia a Brasil (2-1) en Barranquilla, así mismo los suboficiales se unieron a aquella arenga que se hizo famoso en redes sociales.

Como se muestra en varios videos que circulan en la red social X (antes Twitter), los militares y sus familias corearon “¡Fuera Petro! ¡Fuera Petro!” en repetidas ocasiones, con ocasión a las polémicas que ha tenido el actual mandato de Gustavo Petro y que han generado crisis e inestabilidad en el país.

El presidente Gustavo Petro ha salido al paso de las críticas, respondiendo a quienes desde los cánticos y las protestas se han pronunciado en contra de su gestión - crédito @fazperez/X

Y es que, justamente a través de X, usuarios hinchas de varios clubes del fútbol profesional colombiano y personas del común han viralizado la protesta, invitando a los ciudadanos a alzar la voz contra el Gobierno actual, que ha desestimado este derecho fundamental.

Así como ocurrió durante el estallido social, que se produjo a finales de noviembre de 2019, en contra de las reformas del entonces presidente Iván Duque, en aquella ocasión, el pueblo colombiano arremetió en contra del Gobierno gritando: “Duque, chao”; ahora, el “¡Fuera Petro!” sigue tomando fuerza y es utilizado contra las reformas que pretende hacer el jefe de Estado.

Ante esta campaña de descontento contra el Gobierno, que se ha llevado a cabo en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en el Defensores del Chaco en Paraguay y en el estadio Atanasio Girardot de Medellín; el presidente Gustavo Petro sacó pecho por la encuesta contratada por el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) para medir su popularidad, hecha por el Centro Nacional de Consultoría y en la que salió bien librado.

Además, ha salido al paso de las críticas, respondiendo a quienes con las arengas y protestas se han pronunciado en contra de su gestión.

“A usted le dicen que el gobierno es impopular. Montan gritos de pudientes en estadios con boleta cara. Hasta le quitan el fútbol al pueblo. Pero miren: si las elecciones fueran mañana, volveríamos a ganar”, indicó Petro en relación con la medición en la que registra un 51,7% de imagen favorable de su Gobierno, frente a un 44,5% desfavorable y apenas un 3,5% que no supo o no respondió.

Con esta publicación, el presidente Gustavo Petro respondió a sus críticos en los estadios del país, que han entonado en diferentes oportunidades el "¡Fuera, Petro!" - crédito @petrogustavo/X
Con esta publicación, el presidente Gustavo Petro respondió a sus críticos en los estadios del país, que han entonado en diferentes oportunidades el "¡Fuera, Petro!" - crédito @petrogustavo/X

El origen de ¡Fuera Petro!

En aquella ocasión durante el emocionante partido entre Colombia y Brasil por las eliminatorias al Mundial de 2026, Antonella Petro, la hija menor del presidente Gustavo Petro, vivió momentos incómodos en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Justo en el momento en que los asistentes al evento deportivo coreaban “¡Fuera, Petro!”, la hija del presidente, visiblemente afectada, intentaba contener las lágrimas. Sin embargo, fue tanta la tensión en la tribuna y el fuerte canto de protesta de los hinchas, que Antonella Petro terminó por abandonar el estadio.

Antes de retirarse completamente del estadio, la hija de Gustavo Petro no contuvo su indignación y respondió a los abucheos con un enfático “madrazo”.

La hija menor del presidente Gustavo Petro se retiró del Estadio Metropolitano de Barranquilla tras los cánticos de "¡Fuera Petro!" que resonaron en el recinto - crédito @JairMejiaA/X