Shakira sigue haciendo historia en las listas Billboard gracias a “El Jefe”

La colaboración de la colombiana con Fuerza Regida le permitió sumar un nuevo récord

Compartir
Compartir articulo
Shakira llegó al número 1 del Billboard Latin Airplay con "El Jefe", tema en colaboración con Fuerza Regida - crédito @shakira/Instagram
Shakira llegó al número 1 del Billboard Latin Airplay con "El Jefe", tema en colaboración con Fuerza Regida - crédito @shakira/Instagram

Si hubo un nombre que destacó en la música en español de 2023 ese sin duda fue el de Shakira. Gracias al éxito viral de la BZRP Music Session #53, la colombiana protagonizó un regreso por todo lo alto que ya se venía adelantando durante 2022 con los sencillos Te Felicito y Monotonía, y que luego ratificó con su colaboración en la canción TQG de Karol G, y más tarde con el lanzamiento de Copa vacía y El Jefe, temas en los que colaboró con Manuel Turizo y el grupo de regional mexicana, Fuerza Regida, respectivamente.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En el año la cantante ha recibido varios premios en reconocimiento a su carrera, pero todavía compite en las categorías “grandes” de los Latin Grammy. Prueba de ello es que para la edición 24 de los premios está nominada a Grabación del Año por BZRP Music Session #53, y a Canción del Año con tres temas (BZRP Music Session #53, TQG y Acróstico). Con un total de siete nominaciones, es la artista más nominada de esta edición, empatada con Karol G y Camilo.

Pero mientras la atención del panorama musical en América Latina se centra en los Latin Grammy que se entregarán el próximo 16 de noviembre en el Centro de Exposiciones y Conferencias Fibes de Sevilla (España), en los Estados Unidos sus canciones siguen sonando, y en particular El Jefe, que recientemente le permitió a Shakira alcanzar un nuevo récord en las listas de Billboard.

Según reportó el portal, El Jefe se aseguró el primer lugar del listado Billboard Latin Airplay que se actualizará el próximo 18 de noviembre (que mide la rotación radial de las canciones orientadas al público latino en los Estados Unidos), desbancando a Mi ex tenía razón de Karol G que llevaba dos semanas en la cima de dicho listado. Además de ser el segundo tema de Fuerza Regida que alcanza el primer lugar de este listado luego de lo obtenido con Bebe Dame en marzo (en colaboración con Grupo Frontera), es la canción número 21 de la barranquillera que llega al primer lugar del Latin Airplay en su carrera.

Esto le permite empatar con Romeo Santos en el octavo lugar de los artistas con más sencillos en la cima del listado desde que se creó en 1994 y que a la fecha es encabezado por J Balvin, con un total de 36 número uno en dicho listado.

Shakira lanzará su nuevo álbum a inicios de 2024

En el año también han dado mucho de que hablar las entrevistas de Shakira sobre su regreso a Miami acompañada de sus hijos Milan y Sasha, la ruptura con Gerard Piqué y, cómo no, su renovado éxito musical. Durante una entrevista con la revista Hola!, se abordó el tema del que será el álbum número 12 de su carrera y el primero en seis años desde la publicación de El Dorado. Ante la gran cantidad de sencillos que ha publicado en los últimos dos años, la expectativa sigue alta entre los seguidores de la cantante.

Al respecto, Shakira confirmó algunos detalles de su contenido:

“Ahora mismo estoy cerrando un álbum que me tiene muy entusiasmada, con canciones que la gente ya conoce y con otras que no he lanzado aún (...) va a ser un documento vivo que recoge mis emociones y vivencias de los últimos dos años y es un trabajo muy personal”

Aunque no dio un nombre oficial para el LP, sí ofreció una fecha tentativa de lanzamiento:

“A principios del año que viene espero estar lanzándolo y, luego, vendrá una gira mundial, la más extensa e importante de toda mi carrera”

En la charla, la cantante se mostró contenta con la lista de colaboraciones que incluirá este álbum, y sostuvo que seguirá la línea emocional plasmada en sus sencillos previos. “No puedo vivir en un mundo en el que tengo que esconder mis sentimientos, en el que no puedo sublimarlos”, indicó.