Así ovacionaron a Luis Díaz los aficionados de la selección Colombia a un día del partido contra Brasil

El delantero del Liverpool se tomó fotos y firmó autógrafos en las afueras del hotel de concentración, luego de la primera práctica con el grupo completo en Barranquilla

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz se unió a la concentración de la selección Colombia tras el reencuentro con su padre, secuestrado durante 13 días por el ELN - crédito Federación Colombiana de Fútbol
Luis Díaz se unió a la concentración de la selección Colombia tras el reencuentro con su padre, secuestrado durante 13 días por el ELN - crédito Federación Colombiana de Fútbol

La selección Colombia realizó su primer entrenamiento con el grupo de 26 convocados en Barranquilla, a dos días del partido del 16 de noviembre ante la selección Brasil.

El equipo nacional entrenó en horas de la tarde-noche en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en la capital del Atlántico y a su regreso al hotel de concentración, los jugadores compartieron con los aficionados que pedían fotos y autógrafos a sus ídolos.

El jugador que se llevó toda la atención de los barranquilleros fue Luis Díaz, quien arribó a la concentración en la mañana del martes 14 de noviembre. Lucho se mostró receptivo a las muestras de cariño de los aficionados que hacían todo lo posible por tomarse una foto con la figura del Liverpool FC de la Premier League de Inglaterra. Otros afortunados lograron un autógrafo del jugador más costoso de la plantilla citada por Néstor Lorenzo para la fecha FIFA de noviembre.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Aunque el futbolista se acercó a los diferentes sectores del vallado, un agente de seguridad estuvo muy de cerca al deportista y este impedía que los hinchas tocarán a Díaz. Las medidas de seguridad en torno al jugador nacido en La Guajira han sido elevadas al máximo, luego de que su padre fuera secuestrado durante 13 días por el ELN, en el municipio de Barrancas. El extremo seguramente será titular en el partido ante Brasil, que se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 7:00 p. m.

Luis Díaz es el jugador más querido por los seguidores de la selección Colombia que esperan el partido ante Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla - crédito ESPN

Otros jugadores que interactuaron con los hinchas colombianos fueron Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, que volvió a ser llamado a la selección Tricolor tras nueve meses de ausencia. Su última vez había sido en enero del 2023, para el partido amistoso ante Estados Unidos que terminó en empate sin goles. El debut del jugador del Columbus Crew en el combinado cafetero es bien recordado por el doblete ante Costa Rica en un partido amistoso disputado en 2020.

El reencuentro de Luis Díaz con su padre en la concentración de la selección Colombia

La llegada de Luis Díaz a la selección Colombia para los partidos contra Brasil en Barranquilla y Paraguay en Asunción estuvo marcada por el reencuentro con su padre, luego de que Luis Manuel Díaz estuviera 13 días secuestrado por el ELN.

El atacante del Liverpool llegó en la mañana de este martes 14 de noviembre a Bogotá desde suelo inglés y de inmediato hizo conexión en Barranquilla. Una vez en la arenosa, el guajiro arribó al hotel de concentración y en un momento de total privacidad, por fin, logró reencontrarse con su progenitor, uniéndose en un fraternal y emotivo abrazo.

El reencuentro de Luis Díaz con su padre tras unirse a la concentración de la selección Colombia - crédito FCF.

Otro de los momentos de bastante emotividad se dio durante el saludo del futbolista oriundo de Barrancas con el estratega Néstor Lorenzo. El argentino recibió con un gran abrazo al atacante como si fuera miembro de la familia cercana de Díaz, lo que demuestra la unión y la cercanía que ha construido todo el grupo alrededor del estratega.

La Federación Colombiana de Fútbol fue una de las primeras instituciones en pronunciarse tras la liberación del progenitor del guajiro. Por medio de un comunicado oficial, agradecieron en primera instancia a las autoridades que siempre estuvieron presentes hasta el último momento de la situación del papá de Díaz:

“La Federación Colombiana de Fútbol agradece al Gobierno Nacional, a las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, así como a todas las instituciones y funcionarios que hicieron posible la liberación de Luis Manuel Díaz, padre de nuestro jugador Luis Díaz”.