Acusan a Juan Diego Alvira de defender a Petro para conservar el trabajo de su esposa en el Gobierno y el periodista no se quedó callado: “Documéntese”

El periodista y presentador colombiano ha sido blanco de ataques en redes sociales por el cargo que mantiene su compañera sentimental en el Gobierno nacional

Juan Diego Alvira reveló quién es su amor platónico y sus seguidoras lo llenan de comentarios - crédito @juandiego.alvira/X

En medio de la creciente presión y escrutinio en las redes sociales por cuenta de las acciones del Gobierno nacional, el reconocido periodista colombiano Juan Diego Alvira fue blanco de ataques por parte de varios internautas que lo acusan de ‘venderse’ para no afectar la imagen del presidente Gustavo Petro.

Los ataques contra el comunicador se han vuelto constantes, después de que se conociera que su compañera sentimental, Ana María Escobar, es asesora del Gobierno, aunque el mismo presentador haya señalado que el cargo de su esposa no interfiere en su labor periodística.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Read more!

Sin embargo, en las últimas horas el periodista publicó un video en sus redes sociales que, a pesar de no tener relación alguna con la situación del país y las decisiones del primer mandatario, las críticas por su supuesta cercanía con el Gobierno nacional no se hicieron esperar. Tal fue el caso de uno de los internautas que lo señaló de ser parcializado en su cobertura de la situación política y económica del país.

“Juan Diego, cuándo vuelve a la imparcialidad en su profesión? Sin que le importe el puesto de su querida esposa”, escribió el internauta a través de una cuenta de una agencia de viajes en Cartago, Valle del Cauca.

Juan Diego Alvira respondió a críticas por su supuesto favoritismo hacia el Gobierno nacional - crédito Instagram

Alvira, conocido por su participación en el programa de televisión Sin carreta y por expresar sus opiniones en diversas plataformas digitales, se enfrentó a las críticas del seguidor que cuestionó su imparcialidad. El periodista, lejos de quedarse callado, respondió con firmeza y destacando que, de ser por su profesión, su esposa habría sido despedida.

Si fuera por mi trabajo periodístico, a mi esposa ya la habrían despedido. Lo invito a tener pensamiento crítico, no a dejarse influenciar por lo que otros dicen y piensan. Consulte mi trabajo, vea mi programa de TV, documéntese. Y ahí sí opine con fundamentos, no luzca desinformado y manipulado”, comentó el presentador.

Aunque la discusión virtual parecía haber terminado, el usuario no quedó satisfecho con la respuesta Alvira, por lo que le sugirió al comunicador hacer trabajos investigativos como los que adelantó en sus empleos anteriores, cuando hacía parte de los grandes medios noticiosos del país. Incluso, el internauta le recordó cuáles habían sido sus inicios.

“No me convences Juan Diego, eras diferente en Caracol y Semana, no puedes esconder el favoritismo y la ceguera que tienes frente a la realidad del país”, replicó el internauta. A pesar de las palabras, el presentador colombiano prefirió no prestar más atención a sus detractores y prefirió responder a otros usuarios que agradecieron la recomendación de un libro.

Juan Diego Alvira defendió al presidente colombiano manifestando que lo han acribillado y crucificado - crédito archivo de Infobae.

Sin embargo, la controversia en las redes sociales también dio lugar a comentarios divididos entre los seguidores de Alvira. Mientras algunos expresaron su respaldo al periodista, otros se sumaron a las críticas, argumentando que su contenido actual parece estar más alineado con el gobierno, reiterando la etiqueta de “vendido”.

“Eres el mejor profesional, deja que hablen, los buenos que te seguimos somos más, y sabes al fin y al cabo hasta los que opinan mal de ti también hacen falta, de ellos aprendemos también” y “la aclaración vale, pero no valide una presidencia robada y además mediocre y corrupta como ninguna que tanto mal está haciendo”, son algunos de los comentarios a favor y en contra del comunicador.

Los constantes ataques a Juan Diego Alvira se den después de que el mismo presentador revelara cuál es el cargo que ocupa su compañera sentimental en el Gobierno nacional. Según comentó en un video, Ana María Escobar acompaña la Presidencia de la República como asesora, aunque no ha sido el único cargo que ha ocupado, incluso en mandatos anteriores.

“Esa increíble asesora del Gobierno. Su talento y competencia son tales que, incluso, se la han peleado gobiernos de derecha e izquierda”, confesó Juan Diego, dejando claro que “estar cerca de ella no me convierte en un izquierdista”.

Read more!

Más Noticias

Cerrejón enfrenta 12 bloqueos en enero y advierte afectaciones a su operación minera y a la infraestructura clave

La empresa Cerrejón reportó 12 bloqueos en lo corrido de enero que han impactado su operación en La Guajira. Las interrupciones afectan la línea férrea, el acceso a Puerto Bolívar y el transporte de insumos, en un contexto de complejidad en orden público

Petro cuestiona a EE. UU. por captura de Maduro y advierte impacto económico tras mensaje publicado en X

Un mensaje del presidente Gustavo Petro sobre la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos reactivó el debate político y diplomático. El mandatario habló de efectos económicos, soberanía regional y preparativos del Gobierno ante eventuales consecuencias

Pico y Placa Bogotá: evita multas este miércoles

La restricción vehicular en la ciudad varía todos los días y depende del tipo de coche que tienes, así como del último número de tu placa

Caicedo confirma aspiración presidencial y profundiza su ruptura con la izquierda de Gustavo Petro

Carlos Caicedo, exgobernador del Magdalena, oficializó su aspiración presidencial tras el aval de 2.430.000 firmas y anunció el surgimiento de lo que denomina “la nueva izquierda”, marcando distancia del presidente Gustavo Petro y del Pacto Histórico

Tope inembargable de Nequi en 2026 supera los 55 millones y fija límites clave para los usuarios

Los usuarios de Nequi deben tener en cuenta los topes financieros vigentes en 2026, entre ellos el monto inembargable definido por la Superintendencia Financiera y los límites mensuales de movimiento, así como la exención del 4x1.000