Polémica por Negrita, una perrita adoptada en la Casa de Nariño desde el Gobierno Santos, que fue sacada en la madrugada

La perrita que había sido adoptada por el equipo de Gobierno ha sido parte de videos de presidencia; videos en redes sociales denuncian que fue sacada bajo la lluvia de la casa

Compartir
Compartir articulo
Una denuncia pública en las redes sociales dio a conocer que la perrita que fue adoptaba por el Gobierno fue dejada en la calle - crédito TikTok.
Una denuncia pública en las redes sociales dio a conocer que la perrita que fue adoptaba por el Gobierno fue dejada en la calle - crédito TikTok.

El 3 de noviembre se conoció una denuncia pública a través de un video en la red social TikTok por parte de la creadora de contenido Larrotica quien expresó que la perrita llamada Negrita que había sido adoptada por el Gobierno actual de Gustavo Petro, la sacaron del palacio presidencial.

“Al parecer a la presidencia de Colombia se le olvidó contra que hace dos o tres noches echaron a la calle a esta perrita que decían que era la perrita de presidencia, la que habían sacado y habían hecho famosa en su TikTok, porque presidencia se atrevió a sacarla a escondidas en plena madrugada para que tras del hecho los funcionarios que trabajan ahí no se dieran cuenta”, comienza diciendo la usuaria.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En el video de la denunciante se puede observar a la perrita llamada Negrita en un parqueadero en donde no se encontraba resguardada por la lluvia y su comida se mojó completamente, estaba durmiendo en el suelo al estar por fuera del palacio presidencial.

“La sorpresa de los funcionarios cuando llegaron a trabajar y se encontraron con que altos directivos habían echado a la perrita y no solamente contentos con eso le sacaron su camita y su comidita la dejaron en parqueadero y todo se mojó”, agregó Larrotica.

Una usuaria denunció que la perrita presidencial fue abandonada en parqueadero - crédito Larrotica / TikTok.

La denunciante expresó que utilizaron a la perrita para hacer campaña política puesto que subieron un clip en las redes sociales que se hizo popular por que expresaba que el animal era la nueva mascota presidencial al ser rescatada de las calles capitalinas.

“Pero claro para poder utilizar a la perrita que llevaba ocho años ahí y decir que el Gobierno del cambio había recogido y había resguardado a una perrita de la lluvia, ahí sí corrieron, pero para salir a decir la verdad que fue que la sacaron hace poco tiempo, ahí si no dicen una mie*”, señaló la creadora de contenido que tiene 115,8 mil seguidores en TikTok.

La usuaria llamada Larrotica manifestó que la campaña del presidente quería hacerse viral en las redes con la perrita: “Igual no entiendo por qué no salen a decir la verdad, si lo que ustedes quieren son vistas en ese TikTok de presidencia y si salen a decir que botaron la perra hace dos o tres días vistas van a tener”.

Según la denuncia pública en el palacio presidencial habría otro perrito llamado Mono, del que se desconoce sí fue dejado en la calle. Además, la creadora de contenido le envió mensaje a presidencia que se pronuncien acerca del caso de Negrita.

Presidencia publicó una foto de Negrita dentro de las instalaciones presidenciales después de una denuncia pública en la que afirma que la perrita estaba en un parqueadero - crédito María Paula Fonseca / X.
Presidencia publicó una foto de Negrita dentro de las instalaciones presidenciales después de una denuncia pública en la que afirma que la perrita estaba en un parqueadero - crédito María Paula Fonseca / X.

“No es lo mismo que lo tengan en un recinto seco, con comida, con cobijas, con una cama a que lo saquen de un parqueadero a que se mojen y precisamente para estas fechas en donde está lloviendo, pero entonces vayan den la jeta y salgan a pronunciarse por lo menos, quiero verlos así haciendo un TikTok diciendo se acuerdan de la perrita que hicimos viral porque era la perrita de presidencia pues tuvimos las agallas de sacarla a la calle en pleno invierno a que se mojara y lleva tres días durmiendo por fuera en el piso por culpa de nosotros ¿Dígame si es que esto hacía parte del cambio o qué?”, finalizó Larrotica en el video que tiene 74,7 mil visualizaciones.

Ante la denuncia de la usuaria, la secretaria de comunicaciones y prensa de presidencia, María Paula Fonseca Gómez, escribió a través de su cuenta de X (antes Twitter) que la perrita se encontraba en el palacio presidencial y que fue un “error” que Negrita estuviera en el parqueadero, además, acompañó la publicación con una fotografía del animal dentro de presidencia.

“La negra está sana y salva, cuidada y consentida por los funcionarios de @infopresidencia. Por un error de personal de seguridad fue trasladada al parqueadero pero en cuanto nos dimos cuenta la retornamos a su hogar. Agradezco la preocupación de tantos ciudadanos, pueden estar seguros que la seguiremos cuidando con mucho cariño”.

Presidencia se pronunció ante la denuncia pública sobre que la perrita del Gobierno actual fue dejada en un parqueadero - crédito X.
Presidencia se pronunció ante la denuncia pública sobre que la perrita del Gobierno actual fue dejada en un parqueadero - crédito X.