Luis Díaz pidió ser escuchado por el presidente Petro ante la difícil situación que atraviesa por el secuestro de su padre

Aunque el delantero de la selección Colombia no confirmado que vaya a viajar al país, le pide el jefe de Estado que lo escuche para buscar soluciones a la grave situación por la que atraviesa su familia

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz quiere hablar con el presidente sobre la situación por la que atraviesa su padre - crédito Infobae Colombia
Luis Díaz quiere hablar con el presidente sobre la situación por la que atraviesa su padre - crédito Infobae Colombia

Uno de los temas que más ha causado revuelo en la última semana en el país es el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del jugador del Liverpool inglés Luis Díaz. Debido a la complicada situación por la que atraviesan, los familiares del jugador decidieron clamar a los secuestradores para que se le respete su vida y sea devuelto lo más pronto posible a su hogar.

Mientras tanto, las autoridades a cargo de la investigación de este hecho confirmaron que se han identificado algunas personas que, al parecer, se encuentran vinculadas con el secuestro del padre del reconocido deportista, quien desde el sábado 28 de octubre fue privado de la libertad en la Guajira.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“Sin decir nombres, porque no tenemos esa capacidad (…) tenemos claridad de personas que han estado vinculadas en el hecho. Cuando ocurre un hecho de estos, esto no es espontáneo, hay una planificación anterior, gente que tal vez (...) arrastra las personas a un punto para que lo trasladen otras”, señaló el general Alejandro Zapata, subdirector de la Policía Nacional.

Las autoridades buscan cerrarle el paso a los secuestradores de Luis Díaz - crédito Policía Nacional/ Instagram luisdiaz19_
Las autoridades buscan cerrarle el paso a los secuestradores de Luis Díaz - crédito Policía Nacional/ Instagram luisdiaz19_

Así mismo. el uniformado había dicho que no se descartaba que el padre del jugador del Liverpool estuviera en territorio venezolano, no obstante, no se tuvo ninguna evidencia sobre esta afirmación. Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, su esposa, fueron raptados en el municipio de Barrancas, en La Guajira, sin embargo, tan solo pasaron una horas para que la mujer fuera liberada, situación que no cobijó al padre del delantero de la selección Colombia y su paradero continúa siendo un misterio.

Por esta situación el jugador guajiro, se encuentra pasando por uno de sus peores momentos desde que se encuentra jugando en Europa, ya que el secuestro de su padre, le ha representado algunas dificultades en su vida personal y profesional. Por este motivo le pide expresamente al presidente Gustavo Petro que lo escuche.

Luis Díaz quiere hablar con el presidente de la República. No es fácil, hay un montón de ocupaciones del presidente, pero podría ser un tema especial, una excepción y quiere hablar con el presidente Petro”, fue la afirmación que hizo el periodista César Augusto Londoño en El Pulso del Fútbol de Caracol Radio.

En el operativo de búsqueda del papá del futbolista, se encuentran participando por lo menos 130 policías y 110 militares, quienes han trabajado incansablemente desde tierra y aire para dar con su paradero.

Entre tanto, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que “hay un operativo muy intenso, no solo en la frontera (con Venezuela), sino también en los sectores que pudieran ser utilizados como rutas de escape de los secuestradores”.

La Policía Nacional confirmó que Laticha y Tekila, dos caninos rastreadores se unirán a los operativos de búsqueda de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, que fue secuestrado el 28 de octubre en Barrancas, La Guajira - crédito Infobae
La Policía Nacional confirmó que Laticha y Tekila, dos caninos rastreadores se unirán a los operativos de búsqueda de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, que fue secuestrado el 28 de octubre en Barrancas, La Guajira - crédito Infobae

Así mismo, también se desplegó una pareja de agentes caninos para ayudar con las labores de rescate, esto se debe a que la capacidad de estos héroes de cuatro patas usan su olfato con el fin de detectar el olor en cualquier prenda.

“Laticha y Tekila se suman en esta búsqueda para ampliar las capacidades que ha dispuesto el Gobierno nacional con la Policía y con las Fuerzas Militares para dar con el paradero del papá de Luis Díaz. Iniciamos esta actividad ahora mismo y vendrán más caninos para ayudarnos en esta búsqueda”, indicó el general William Salamanca, director de la Policía, a Semana.

Los dos perros, un pastor alemán y uno belga malinois se han destacado en las labores que se les han encomendado, según lo aseguró el general William Salamanca. “Han estado en grandes operaciones de rescate de personas en varios lugares, inclusive selváticos. Por eso la presencia de los binomios acá”.

Durante el desarrollo de los seguimientos que se han ejecutado por parte de las autoridades se ha podido identificar un perímetro que va desde Barrancas, en donde fue instalado el Puesto de Mando Unificado (PMU), también al norte con Hatonuevo, y al oriente con la Serranía del Perijá.