Nairo Quintana enfrenta una tragedia: un ciclista aficionado perdió la vida en su Gran Fondo en México

La organización del evento y el gobierno de San Luis de Potosí, México, lamentaron el fallecimiento de Jesús Alejandro Olvera

Compartir
Compartir articulo
Un ciclista aficionado falleció en el gran fondo de Nairo Quintana en México - crédito: @nairoquincoficial/Instagram
Un ciclista aficionado falleció en el gran fondo de Nairo Quintana en México - crédito: @nairoquincoficial/Instagram

En las últimas horas, Nairo Quintana ha dado de qué hablar tras confirmar su retorno al WorldTour luego de que se sellara su fichaje con el Movistar Team.

Sin embargo, se conoció una noticia lamentable relacionada con una de las competencias de aficionados que suele organizar Nairo Quintana: durante el Gran Fondo Nairo en México, un ciclista que estaba en competencia perdió la vida.

De acuerdo con la información oficial entregada por el Gran Fondo de Nairo Quintana y el Gobierno de San Luis de Potosí, Jesús Alejando Olvera Carbajal, pedalista aficionado que competía en la modalidad de 160 kilómetros, perdió la vida luego de sufrir un accidente durante la ruta.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“Con mucha tristeza el Gran Fondo Nairo y el Gobierno Municipal informamos del lamentable deceso de Jesús Alejandro Olvera Carbajal, ciclista participante de la modalidad de 160 Km, quien desafortunadamente perdió la vida tras accidentarse durante la ruta”, se puede leer en el comunicado.

Este fue el comunicado del Gran Fondo de Nairo Quintana tras el fallecimiento de uno de los competidores - crédito @gfnairomexico/Instagram
Este fue el comunicado del Gran Fondo de Nairo Quintana tras el fallecimiento de uno de los competidores - crédito @gfnairomexico/Instagram

Según informaron las autoridades, luego de que se registraron los hechos, miembros de los cuerpos de emergencia de Protección Civil Municipal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Servicios Médicos del Gobierno Municipal, ambulancias y el médico de terapia intensiva, quienes encontraron a esta persona con algunos signos vitales, pero que pese a los esfuerzos realizados, fue imposible reanimarlo.

Algunos medios locales registraron el accidente y señalaron que el hecho se dio cuando Jesús Alejandro chocó contra otros dos participantes y cayó al suelo, esto luego de que perdiera el control de su bicicleta. El fallecimiento del ciclista se registró en horas de la mañana del domingo 29 de octubre en el kilómetro 39 de la comunidad de las Torres en el municipio de Armadillo de los Infante.

Tanto la organización de la carrera como las autoridades del gobierno de San Luis Potosí señalaron que de inmediato se comunicaron con sus familiares, entrenador, amigos y compañeros ciclista para, “externarles nuestras condolencias y todo el apoyo necesario en este difícil momento para la comunidad ciclista”.

En la misiva que fue publicada en la cuenta oficial de Instagram del Gran Fondo Nairo en México, resaltaron que, “el Comité Organizado del Gran Fondo y el Gobierno Municipal hacen saber que en sus protocolos para llevar a cabo este tipo de eventos cuentan con todos los seguros de riesgo necesarios para cubrir ese tipo de accidentes que lamentablemente son inherentes a este tipo de justas deportivas”.

Alex Olvera fue el ciclista que perdió la vida en el gran fondo del pedalista colombiano - crédito @gfnairomexico/Instagram
Alex Olvera fue el ciclista que perdió la vida en el gran fondo del pedalista colombiano - crédito @gfnairomexico/Instagram

El alcalde de San Luis de Potosí, Enrique Galindo, lamentó los hechos en los que Jesús Alejandro Olvera Carbajal perdió la vida y en su cuenta oficial de X manifestó, “Con un profundo pesar expreso mi más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros del ciclista Alejandro Olvera, quien perdió la vida en un lamentable accidente. Cuentan con todo nuestro apoyo y solidaridad. Que en paz descanse”.

El lamentable hecho generó que muchos ciclistas aficionados lamentaran este sucedo, “una verdadera lástima, pero eso nos recuerda que estos eventos son para disfrutar y jamás arriesgar más de la cuenta, no somos profesionales y no vivimos de esto”; “DEP, son raras estas palabras y difíciles de entender, pero se fue haciendo lo que le apasionaba. Dios le dé el descanso y a su familia el consuelo”; “Me siento triste, tan lamentable suceso QEPD”; “Solo te nos adelantaste al llegar a la meta cómo todo un campeón vuela alto. Descansa en paz Fortaleza para la familia”.

El Gran Fondo Nairo que se llevó a cabo el domingo 29 de octubre contó con la participación de cientos de ciclistas aficionados, así como la presencia de algunos corredores de gran importancia en la actualidad como Isaac del Toro, quien fue el primer ciclista mexicano en ganar el Tour de Francia Sub 23.