El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa ha sido señalado como un acérrimo opositor del Gobierno de Gustavo Petro, sin embargo, no deja de darle la razón en alguno de sus planteamientos.
El martes 24 de octubre, Petro anunció una nueva estrategia para evitar la compra de votos. Esto, en respuesta a una denuncia ciudadana en la que un hombre presuntamente estaría realizando esta práctica, e incluso, al ser descubierto, amenazó a quien se encontraba grabando la bochornosa situación.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El mandatario agregó que entregaría de uno a cinco millones de pesos a quien entregue información y registro de los presuntos hechos de corrupción, relacionados con la compra de votos:
Peñalosa por su parte, aplaudió la intención de Gustavo Petro de acabar con dicha práctica, pero le hizo un reparo adicional.
Adicionalmente, Peñalosa insinuó que las reformas del Gobierno se estaban moviendo positivamente en el Congreso, presuntamente gracias a sobornos.
No contento, horas después Peñalosa publicó un nuevo trino, reafirmando su tesis: “Excelente. Y nos contarán cómo están pagando por los votos por las reformas en el Congreso? (sic)”, lo hizo en respuesta al mensaje de Petro en el que revela más detalles del pago a denunciantes en casos de compra de votos.
Peñalosa, de acuerdo en subsidiar transporte público
No es la primera vez que el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa se muestra en favor de una de las ideas que constantemente lanza Petro en sus redes sociales o en intervenciones en eventos públicos.
El 2 de septiembre de 2023, Peñalosa dijo que le parecía bueno subsidiar el transporte público, pues lo veía como una oportunidad de ser equitativos y contribuir al medio ambiente, y agregó que esta no sería una idea ‘descabellada’ de Petro, pues en otros países también existiría dicho beneficio.