Intentaron asesinar a un influencer en Cartagena: el generador de contenido recibió varios impactos de bala

Dos hombres en moto le dispararon, el joven quedó herido y los victimarios fueron capturados por la comunidad, que casi los lincha

Compartir
Compartir articulo
El influenciador resultó herido tras el intento de robo que sufrió en la noche del 24 de septiembre - crédito Facebook @Elnegrotv
El influenciador resultó herido tras el intento de robo que sufrió en la noche del 24 de septiembre - crédito Facebook @Elnegrotv

El popular creador de contenido conocido como ‘el Negro TV’ se convirtió en la víctima de un intento de homicidio. Este joven de 23 años, conocido en la región por sus videos humorísticos en Facebook, con más de 270 mil seguidores, fue atacado a balazos mientras transitaba en moto por el barrio El Pozón, junto a otros dos hombres. Dos individuos en un vehículo similar se acercaron y abrieron fuego.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El impactante incidente no solo puso en riesgo la vida de ‘el Negro TV’, sino que también desencadenó una respuesta inmediata por parte de la comunidad local. Testigos del ataque tomaron la justicia en sus manos y agredieron a los presuntos agresores antes de que la policía interviniera y los capturara.

La rápida acción de las autoridades evitó una posible tragedia aún mayor. Durante el arresto, se incautó un revólver calibre 38 a los sospechosos, sin permiso oficial. Fabián Andrés Martínez Julio y Orlando Andrés Rebolledo Castelar, los presuntos delincuentes, ahora enfrentan cargos por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. A pesar de que no admitieron su culpabilidad, las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron suficientes para que un juez de Control de Garantías los enviara a prisión.

Otros casos de violencia en Cartagena

En otro oscuro episodio, David Bedoya Tajan se encuentra bajo investigación por el presunto homicidio de un familiar en el sector de La Boquilla. Según las autoridades, Bedoya Tajan habría intentado robar las pertenencias de turistas que visitaban el área, sosteniendo un arma cortopunzante.

La situación se volvió aún más trágica cuando se descubrió que el guía turístico que intentó evitar el robo era primo del presunto agresor. En un acto de valentía, el guía trató de impedir el hurto pero resultó herido en el proceso. A pesar de los esfuerzos médicos, la víctima no pudo sobrevivir debido a la gravedad de sus heridas.

Acoso sexual en Universidad de Cartagena

En agosto, estudiantes de la Universidad de Cartagena protestaron dentro de la institución debido a alegaciones de acoso sexual que se han reportado en la facultad de Derecho. Los estudiantes afirman que la institución ha respondido de manera insensible a estas denuncias. En respuesta a estas quejas reiteradas, la Procuraduría General de la Nación (PGN) anunció que investigaría los casos.

La Juntanza Feminista y Diversa de Cartagena informó a la ministra de Educación Nacional, Aurora Vergara, sobre la persistente situación el 17 de agosto de 2023. Durante la conversación, estudiantes, incluyendo miembros de la comunidad LGTBI, describieron las violencias que han sufrido. Acusaron a la Universidad de Cartagena de encubrir estos incidentes para proteger su reputación, lo que ha llevado a un silencio cómplice.

Según varios grupos, como el Movimiento Estudiantil Feminista y UniCartagena Unida, se han presentado denuncias formales en el Observatorio para la Equidad y el Desarrollo con Enfoque de Género de la universidad, pero las investigaciones no han avanzado y la mayoría de los casos han sido archivados sin resolución.

En respuesta a estas alegaciones, los estudiantes realizaron manifestaciones en la sede San Agustín de la universidad, protestando contra las VBG y la aparente inacción de la institución. La PGN abrió una indagación previa a los funcionarios de la Universidad de Cartagena y ordenó inspecciones en la sede, así como la recopilación de quejas y testimonios de estudiantes.

Los grupos exigen que la facultad de Derecho de la Universidad de Cartagena se declare en alerta roja por VBG y la renuncia de Ruth Gutiérrez, la directora del Observatorio para la Equidad y el Desarrollo con Enfoque de Género. También piden al Ministerio de Educación Nacional establecer una mesa de trabajo para desarrollar una política integral de género y una ruta de atención para casos de VBG

Además, solicitan medidas de prevención de VBG y un sistema sancionatorio de “tolerancia cero”. En última instancia, instan a las organizaciones y al movimiento estudiantil a unirse en la lucha por una educación superior segura y libre de violencia en Colombia.