Colombiano señalado de feminicidio fue capturado en Estados Unidos

Los hechos habrían ocurrido en un motel. Cámaras de seguridad del lugar registraron el ingreso de la pareja y la salida del sujeto solo

Compartir
Compartir articulo
La policía de Dallas ,Texas capturó al colombiano cuando este intentaba huir del país. Imagen de referencia - crédito iStock / Página oficial
La policía de Dallas ,Texas capturó al colombiano cuando este intentaba huir del país. Imagen de referencia - crédito iStock / Página oficial

Un aterrador crimen a manos, presuntamente, de un colombiano, estremeció el condado de Temple, ubicado al norte del estado de Dallas, Estados Unidos. De acuerdo con las autoridades de Texas, la policía completaba 72 horas siguiéndole el rastro al sujeto acusado de feminicidio.

Al parecer, el macabro hecho ocurrió en un motel llamado ‘Economy Inn’, a donde ingresó en la tarde del sábado 9 septiembre en compañía de quien sería su pareja sentimental, Yéssica Díaz, de nacionalidad venezolana. Pasadas las inspecciones de rutina, uniformados de la Policía norteamericana realizaron un procedimiento de control en el mencionado lugar, encontrándose con una brutal escena de feminicidio en una de las habitaciones.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de la mujer con varias heridas producidas con arma blanca. Tanto las cámaras de seguridad como los registros del hotel dan cuenta de ingreso de la víctima de 28 años junto con su novio, el presunto asesino colombiano, de 29 años, que fue identificado como Yeison Bejarano Berrío.

Los videos, que ahora sirven como material probatorio y se encuentran bajo el poder de las autoridades, demuestran el ingreso de la pareja y la salida de Bejarano sin su prometida; pues se conoció que llevaban una vieja relación que estaba intentando retomar. Tanto así que el colombiano había compartido en sus redes en diciembre de 2022 que estaban comprometidos.

Luego de rastrear sus movimientos por alrededor de 72 horas, la Policía dio con el paradero del presunto feminicida, oriundo de Quibdó (Chocó), justo en el momento en el que intentaba tomar un vuelo en el aeropuerto de Austin, en Dallas.

Respecto a la víctima, se sabe que es originaria del estado Falcón, en Venezuela, en donde registraron su crimen. Antes de viajar a Estados Unidos se dedicaba a trabajos de carpintería. Además, se conoció que sus dos hijos de 13 y 9 años pretendían cruzar de manera ilegal la selva del Darién para reencontrarse con ella.

De acuerdo con lo revelado por el diario El Tiempo, Yeison Bejarano se encuentra bajo custodia y le fue impuesta una fianza de un millón de dólares.

En un trabajo mancomunado entre el departamento de policía de Belton, los Rangers de Texas, la policía de Austin y Dallas, el Servicio de Control y Aduanas de Inmigración y la Administración de Seguridad en el Transporte impidieron que el señalado asesino saliera de Estados Unidos.

”Fue gracias a los esfuerzos cooperativos de estas agencias policiales que el sospechoso fue detenido de forma segura sin mayor peligro para los pasajeros”, indicó la policía de Temple a través de un comunicado.

En cuanto a los hijos de Yéssica Díaz, se sabe que se enteraron del fallecimiento de su madre el lunes 11 de septiembre, estando en un pueblo indígena de México, lugar hasta el que alcanzaron a llegar en su travesía ilegal.

Negaron tutela presentada por la defensa de John Poulos: “Una petición inconducente y dilatoria”

La defensa de John Poulos alegó que durante las audiencias de imputación de cargos no se le garantizó el derecho al debido proceso ni a la legítima defensa - crédito Jesús Avilés/Infobae
La defensa de John Poulos alegó que durante las audiencias de imputación de cargos no se le garantizó el derecho al debido proceso ni a la legítima defensa - crédito Jesús Avilés/Infobae

Una nueva jugada de la defensa de John Poulos para quedar en libertad fue frenada en los estrados judiciales. Los aparentes problemas de traducción al inicio del proceso no fueron suficientes para revertir las decisiones respecto del proceso que avanza en su contra por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, ocurrido el pasado 22 de enero.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá negó la tutela interpuesta por la defensa, que argumentó que durante las audiencias de imputación de cargos no se le garantizó el derecho al debido proceso ni a la legítima defensa al ciudadano estadounidense, toda vez que hubo fallas con la traductora designada al caso y no se le permitió presentar un recurso de apelación al rechazo de la nulidad interpuesta por estos inconvenientes.

Sin embargo, tras revisar los registros de las audiencias contra John Poulos, el tribunal encontró que en todo momento se garantizaron los derechos procesales, ya que él mismo manifestó haber entendido todo lo relacionado con la imputación de cargos.