La tumbaron: mujer denunció en TikTok que compró un queso en TransMilenio y le dieron un bloque de cal

La ciudadana compró una libra de un supuesto queso traído de Ubaté. Subió video a redes advirtiendo el fraude

Guardar

Nuevo

El queso comprado por la mujer resultó ser una sustancia polvorosa, como el cal - crédito Tik Tok @laino.24
El queso comprado por la mujer resultó ser una sustancia polvorosa, como el cal - crédito Tik Tok @laino.24

Ya es rutinario para los usuarios del transporte público en Bogotá encontrarse con vendedores informales que, para arreglárselas en su día a día, ofrecen variedades de productos, dentro y fuera de buses y estaciones.

Incluso, muchos ciudadanos deciden comprar artículos como bolsos, accesorios o productos alimenticios, en Transmilenio por sus competitivos precios.

Pero no todos los vendedores tienen las mismas sinceras intenciones de comerciar buenos productos, sino que aprovechan la circunstancia para estafar a transeúntes inocentes.

Es el caso de una joven que se desplazaba en un Transmilenio con destino a la estación San Mateo, en la autopista Sur. De acuerdo con su testimonio, justo en la parada Terreros, un vendedor se subió a vender queso campesino, según él, traído desde Ubaté, municipio reconocido por la calidad de sus productos lácteos y epicentro de fábricas de lácteos, al punto que se le llama Capital lechera de Colombia.

Ante el ofrecimiento del vendedor de brindar degustaciones en cada puesto, la mujer aceptó recibir una porción que le agradó, mientras el comerciante aseguraba que la libra de queso costaría 6.000 pesos, cuando el precio promedio de la libra de queso campesino ya supera los 10.000 pesos en casi todo el país.

Por el valor y la sabrosa prueba, la usuaria resolvió comprar una libra de queso campesino.

Lo inesperado de esta ocurrencia lo vivió la joven en el momento en el que, al llegar a su casa, probó el queso fresco recién comprado: tenía una consistencia dura, una textura extraña y muy arenosa, y era incomible. Así lo demostró en el video que ella misma subió a Tik Tok.

En el video, la joven comentó que se trataba de un fraude, y advirtió: “les cuento para que no les pase también a ustedes”.

Un hombre elevó una cometa desde la taquilla de una estación de Transmilenio

Cada día que pasa, mientras se realizan actividades diarias, sucede algo diferente que capta la atención de las personas. Otra de las situaciones insólitas que se han vuelto virales, es la de un hombre que voló cometa desde una estación del sistema de transporte capitalino. El video ha circulado por varias redes sociales y ha dejado todo tipo de reacciones, bromas y memes.

Uno de los comentarios más resonados es la pregunta de “¿cómo logró volar la cometa desde las cercanías de una taquilla?” Para elevar un artículo de este tipo es necesario contar con un espacio abierto en el que se pueda moverse para poder acrecentar la altura de la cometa. Pues bien, el hombre pudo impulsar el elemento lo suficiente para lograr una gran altitud.

Muchos habitantes de la ciudad aprovechan agosto para volar cometa, ya que, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), las corrientes de aire pueden alcanzar hasta 30 kilómetros por hora, y los vientos alisios recorren el centro y sur del país.

Algunos aseguran que vieron al sujeto corriendo por las escaleras de la estación Boyacá, para que su cometa alzara vuelo. Aún así, en el video solo se aprecia al hombre vestido con poncho va soltando varios metros pita de su cometa, con audios como el viral de Santiago Moure: “Me encanta vivir en Bogotá. La transición entre Bogotá y la muerte es casi imperceptible” y con frases como: “Elevar cometa en el sistema de transporte público como nuevo deporte nacional” y “Se imaginan vivir en Europa y no poder apreciar estas cosas?” en la descripción, el video, compartido por @cesarcontilde, ya supera las 700 mil reproducciones y los 50 mil me gusta.

Guardar

Nuevo