Presentadora venezolana acusó al actor colombiano Juan Pablo Raba de haberla acosado: “Como pude, lo empujé”

La presentadora venezolana Joseline Rodríguez aseguró que después de los hechos empezó a llorar, y que las maquilladoras que trabajaban en el lugar le dijeron que era mejor quedarse callada porque si hablaba la echaban del canal de televisión

Compartir
Compartir articulo
Recordó que después de los hechos empezó a llorar, y que las maquilladoras que trabajaban en el lugar le dijeron que era mejor quedarse callada porque si hablaba la echaban
Recordó que después de los hechos empezó a llorar, y que las maquilladoras que trabajaban en el lugar le dijeron que era mejor quedarse callada porque si hablaba la echaban

En medio de una entrevista con Gustavo Campos para su canal de YouTube, la presentadora venezolana Joseline Rodríguez relató que habría sido víctima de acoso sexual por parte del actor colombiano Juan Pablo Raba. En la conversación aseguró que todo habría ocurrido cuando ella entró a trabajar en RCTV, en Venezuela. Raba, recuerda ella, la habría llevado a una zona apartada para, sin su consentimiento, besarla y tocarla.

De acuerdo con lo que recordó, todo se dio por los días en los que Juan Pablo era novio de la también actriz Marjorie de Sousa. Joseline se lo encontró en las instalaciones de aquel canal de televisión y tuvo una corta conversación con él. “Me dice, ‘¿eres nueva?’, y yo le digo ‘sí, estoy entrando ahora’. ‘Me dice, ¿y conoces los estudios, conoces el canal?’, y yo ‘no, apenas estoy haciendo un tour’”, contó Rodríguez sobre aquel día.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Raba, según Joseline, se ofreció entonces a hacerle un recorrido por el canal. Ella aceptó y terminó caminando por varias zonas del establecimiento con él. “Para entrar a un estudio, tú tienes que abrir una puerta súper pesada, que es hermética, por el sonido. Entras y quedas en un cuarto que es oscuro y entras ya al estudio. Bueno, mi amor, cuando yo entré a ese cuarto de estudio, ese hombre me dio contra la pared y quería darme los besos, a meterme mano”, reveló.

“Yo, como pude, lo empujé. En eso vi que entraron unos camarógrafos. Salgo corriendo, me voy al baño, en donde tenía un locker, y llego a llorar”, añadió. Allí se encontró con unas maquilladoras que le advirtieron que era mejor guardar silencio porque, de lo contrario, la despedirían de su trabajo. “Cállate, no digas nada, porque si hablas de esto te van a botar es a ti”, comentó al hablar de lo que le dijeron quienes trabajaban en ese lugar.

Recordó que después de los hechos empezó a llorar, y que las maquilladoras que trabajaban en el lugar le dijeron que era mejor quedarse callada porque si hablaba la echaban del canal de televisión

En medio de la charla con Gustavo Campos, aseguró que, a lo mejor, Juan Pablo Raba no tenía la intención de hacerle daño. “A mí me pareció horrible, quizá las otras lo hacían, quizás él estaba acostumbrado. Para mí fue una falta de respeto. No sé, no podía”, manifestó.

Según dijo, ella tuvo que ver muchos actos injustos cometidos contra otros actores y actrices, pero aseguró que por miedo, nadie decía nada. Para el momento de la publicación de esta nota, el actor no se ha referido a las acusaciones en su contra.

En la actualidad, Juan Pablo Raba tiene dos hijos, Joaquín y Josephine, y comparte su vida con la recordada presentadora de televisión colombiana, Mónica Fonseca. Con ella ya cumplió 12 años de matrimonio. Desde que se radicó en Estados Unidos ha tenido acceso a Hollywood con producciones como Narcos, Agents of S.H.I.E.L.D., Six y Peppermint.

Él y Fonseca son activistas de diferentes causas, una de ellas, el cuidado del medio ambiente. En febrero de este año, Raba aseguró que no tiene pensado regresar a vivir a Colombia.

“Yo me adapto muy fácil a cualquier lugar al que vaya. Hay cosas que me hacen falta de Colombia, claro, mi familia, mis amigos del colegio, mi mejor amigo, las montañas, siempre va a haber cosas que hacen falta, pero también creo que uno tiene que llegar y hacer hogar donde uno esté, porque así es la vida. De nada sirve llegar a otro país y permanentemente estar pensando en lo que te hace falta”, dijo en una entrevista otorgada al programa de chismes de Canal Uno, Lo sé todo.

“No hay necesidad de regresar, disfruto mucho cuando voy, pero también lo hago en cualquier lugar en el que hemos vivido”, reiteró al referirse a su nulo interés de volver a su país de origen.