El 21 de noviembre de 2021, Justin Santos, hermano del cantante de música urbana Arcángel murió luego de ser impactado por Mayra Enid Nevárez Torres mientras conducía un vehículo en dirección contraria. Desde ese día, el artista ha dejado ver el dolor que le causó la pérdida de su hermano, por lo que, en reiteradas ocasiones, ha pedido justicia en el caso que enlutó a su familia.
Pero, aunque en Puerto Rico se ha generado un movimiento a favor de la familia Santos, se dio a conocer que la magistrada Nerisvel Durán decidió suprimir y no tener en cuenta la prueba de alcohol que se le practicó a Nevárez la noche del accidente.
Esta noticia hizo que el cantante de éxitos como La Jumpa, Me prefieres a mí o Aparentemente, explotara en sus redes sociales por la determinación de la magistrada, pues para el cantante nacido en Nueva York, la justicia de Puerto Rico le falló su familia.
Así lo dio a conocer a través de una publicación en su cuenta de Instagram, donde aseguró que en el proceso de buscar justicia por su hermano el sistema de Puerto Rico le falló a él y a su mamá, Carmen Rosas, por lo que buscará desenmascarar a los que hacen parte del sistema de justicia en la isla, al que describió como mediocre.
Pero, también aseguró que, aunque sienta mucha tristeza por la partida de su hermano, seguirá haciendo música y dándole felicidad a todos sus seguidores: “Mientras tanto con todo y mi tristeza eterna aquí ando dandole alegría a otras personas!!! Y NO se siente nada de bien. 😉😘”.
La decisión de la magistrada
Según trascendió, desde el Tribunal de San Juan, capital de Puerto Rico, la jueza Nerisvel Durán no tendrá en cuenta la prueba que arrojó como resultado un 0.29% de alcohol en el organismo de Mayra Enid Nevárez Torres.
La decisión se dio a conocer luego de que la jueza asegurara que el agente que tomó la prueba lo hizo en el Hospital de la UPR, y no en el lugar del accidente, lo que, para la jueza, es razón suficiente para desestimar la prueba y no tenerla en cuenta en el juicio.
Por su parte, el fiscal Edmnaiel Santiago Quiles aseguró que, aunque respeta la decisión de la jueza, buscará apelarla a través del Tribunal de Apelaciones, pues fue la misma conductora Nevárez la que dio su consentimiento para realizar las pruebas de sangre.