Sicarios matan a dos mujeres durante un sepelio en Barranquilla

Las autoridades ofrecen $50 millones por responsables de doble homicidio

Compartir
Compartir articulo
Sicarios matan a dos mujeres durante un sepelio en Barranquilla. Foto: Archivo.
Sicarios matan a dos mujeres durante un sepelio en Barranquilla. Foto: Archivo.

Los habitantes de Barranquilla están costernados ante un nuevo caso de sicariato que se presentó durante un sepelio, cuando dos sicarios que se desplazaban en motocicleta dispararon contra los asistentes. Dejó un saldo de dos muertos.

El hecho ocurrió en la mañana del martes 18 de julio en las afueras cementerio Jardines de la Eternidad del Sur, ubicado en la Avenida Circunvalar, en el sur de la ciudad, cuando las víctimas acompañaban el féretro de un hombre identificado como Manuel Ingirio García- asesinado el pasado fin de semana en Santa Marta- y uno de los criminales fungió el arma de fuego dejándolas gravemente heridas. Los delincuentes huyeron del lugar, y aún se desconoce su paradero.

De acuerdo con información de las autoridades, una de las víctimas se identificó como Yuleidys Vargas Márquez, de 28 años, quien sostenía una relación sentimental con el fallecido. Los testigos relataron que la mujer cuando escuchó los primeros disparos abrazó a Dulce María Cervantes Morales, de 15 años que caminaba a su lado.

Sin embargo, ambas mujeres fueron alcanzadas por las balas que terminaron con sus vidas. Las víctimas fueron trasladadas a la clínica Los Almendros, en el municipio de Soledad, donde reportaron sus fallecimientos. Asimismo, se conoció que un hombre también resultó herido en el ataque sicarial, y se encuentra fuera de peligro.

Dos mujeres murieron en ataque sicarial en Jardines de la Eternidad del Sur.
Dos mujeres murieron en ataque sicarial en Jardines de la Eternidad del Sur.

Por su lado, la Policía Metropolitana de Barranquilla se pronunicó ante las primeras hipótesis del crimen que podría estar relacionado con una venganza: “Preliminarmente, una de las hipótesis que se manejan, gracias a información recolectada, es que este hecho tendría lugar a retaliaciones o ajustes de cuentas contra la señora Yuleidys Vargas, quien era compañera sentimental de Manuel Ingirio García, quien fue ultimado el día 16 de julio 2023 en la ciudad de Santa Marta”, informó a través de un comunicado.

La institución agregó también que Manuel Ingiro se dedicaba a la venta de lotes en el municipio de Soledad y se habría ido a vivir a Santa Marta por haber recibido amenazas.

De esta manera, la Policía Metropolitana de Barranquilla, en conjunto con la Alcaldía Distrital, ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos, a quien brinde información para la identificación y captura de los responsables.

“La Policía Metropolitana ha dispuesto de un equipo interdisciplinario del más alto nivel, conformado por hombres de la seccional de investigación criminal e inteligencia, con el fin de dar con la captura de los responsables de este repudiable hecho en el menor tiempo posible”, concluyó.

Ataque sicarial en Barranquilla deja un muerto cerca al estadio Metropolitano

La inseguridad no da tregua en el departamento de Atlántico, en esta oportunidad se presentó una balacera en un establecimiento comercial en el sur de Barranquilla cerca al estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El ataque sicarial dejó una persona fallecida y otra herida.

El hecho ocurrió en la noche del sábado 10 de junio en la calle Murillo con carrera 3 sur, sector de la Ciudadela 20 de Julio, en el momento que las víctimas se encontraban en vía pública cuando dos sujetos que se transportaban en motocicleta los interceptaron y abrieron fuego en plena vía pública.

De acuerdo con información de la Policía Metropolitana, la víctima mortal fue identificada como Jarol Junior Cameron Potes; mientras que el hombre herido corresponde al nombre de John Jairo Parra Anaya. Ambos hombres quedaron tendidos en el piso como consecuencia de los fuertes impactos de bala que recibieron y por esto fueron llevados a un centro asistencial.

Además, las autoridades informaron que la víctima mortal tenía una anotación por lesiones personales. Mientras que el acompañante es conocido con el alias de Cuchilla, quien permanece bajo observación médica, registra anotaciones por tráfico de estupefacientes, violencia contra servidor público, fuga de presos, hurto y tenía medida de detención domiciliaria.

<br/>