Teófilo Gutiérrez confirma su regreso al Deportivo Cali: “No hay dinero, pero hay amor y cariño”

El atacante vuelve al equipo del que se fue en 2022, y espera hacer lo mejor posible para zafarse del descenso

Compartir
Compartir articulo
Teófilo Gutiérrez salió campeón con Deportivo Cali del torneo Finalización 2021, cuando venció en la final al Tolima. Foto Colprensa
Teófilo Gutiérrez salió campeón con Deportivo Cali del torneo Finalización 2021, cuando venció en la final al Tolima. Foto Colprensa

El Deportivo Cali comenzó muy bien el segundo semestre al confirmar a Jaime de la Pava como su nuevo entrenador, ganar en la primera fecha de la Liga Betplay frente al Pereira por 2-0, en la capital risaraldense, y a punto de confirmar el regreso de Teófilo Gutiérrez.

El atacante volverá al conjunto Azucarero después de siete meses, cuando se despidió del plantel a finales de 2022 en el momento que el técnico Jorge Luis Pinto estaba armando la nómina para la temporada 2023 y el barranquillero no iba a tener espacio en esa plantilla del técnico santandereano.

Luego de su experiencia con el Atlético Bucaramanga y haber pasado dos meses libre, Teo regresará al conjunto que sacó campeón en el torneo Finalización 2021, buscará salvarlo del descenso y volver a ser protagonista tanto en la Liga Betplay como en la Copa Betplay.

“Regreso al Cali, porque lo quiero”

Teófilo Gutiérrez confirmó el martes 18 de julio que todo estaba listo para su regreso al Deportivo Cali, conjunto por el cual mostró su cariño durante su charla con el programa radial Zona Libre de Humo. Además, el jugador explicó las razones para volver a la institución en medio de la crisis económica.

Teófilo Gutiérrez será confirmado en los próximos días luego de hacerse los exámenes médicos. / DEPORTIVO CALI
Teófilo Gutiérrez será confirmado en los próximos días luego de hacerse los exámenes médicos. / DEPORTIVO CALI

“Regreso al Cali porque lo quiero, por su gente, por su afición, porque es un club grande a nivel nacional e internacional, que me abrió las puertas y es agradecido”, afirmó el atacante de 38 años, quien añadió que no tiene problema respecto a la situación del club respecto a sus deudas salariales y con sus acreedores.

“Mercado siempre lo tengo gracias a Dios y al trabajo que he hecho. Esta vez vine al Cali con mucho compromiso. Tiene un cupo muy bonito en mi corazón, por el cariño de la gente, por su afición, la ciudad. Le agradezco al Presidente por esta nueva oportunidad”, afirmó el jugador.

Teófilo agregó que, sin importar la crisis económica, espera apoyar de la mejor manera a la institución e invitó a los hinchas a que acompañen a los Azucareros: No hay dinero en el Cali, pero hay amor y hay cariño, eso es muy importante. Esperemos que junto con la hinchada llenemos el estadio y veamos al Cali en lo más alto”.

Así fue su primera etapa

Previo a que la crisis económica dejara al Deportivo Cali sin muchos recursos, a mediados de 2021 dio un golpe de opinión al confirmar la llegada de Teófilo Gutiérrez, quien venía de liderar al Junior en una de sus etapas más ganadoras en su historia entre 2017 y 2020 con cinco títulos.

Rafael Dudamel dirigió a Teófilo Gutiérrez entre septiembre de 2021 y julio de 2022 / DEPORTIVO CALI
Rafael Dudamel dirigió a Teófilo Gutiérrez entre septiembre de 2021 y julio de 2022 / DEPORTIVO CALI

En su primer contrato, que iba hasta el 30 de diciembre de 2021, el barranquillero mostró todo su talento e hizo nueve goles y tres asistencias, aunque sufrió al comienzo por la mala campaña del equipo que le costó el puesto al entrenador Alfredo Arias, lo reemplazó Rafael Dudamel y le dio la última pieza a la nómina que se colgó la décima estrella.

En ese entonces, Teófilo estuvo acompañado por figuras como Guillermo de Amores, Harold Preciado, Andrés Balanta, Hernán Menosse, entre otros futbolistas que conformaron una plantilla que supo reponerse del mal momento en el torneo, superar los cuadrangulares y vencer en la final al Tolima por 3-2 en el marcador global.

Deportivo Cali ante Boca Juniors en la fase de grupos en la Conmebol Libertadores 2022. REUTERS/Luisa González
Deportivo Cali ante Boca Juniors en la fase de grupos en la Conmebol Libertadores 2022. REUTERS/Luisa González

Sin embargo, el 2022 fue uno de los años más complicados en la historia del Deportivo Cali porque quedó afuera de la Conmebol Libertadores y Sudamericana, perdió la final en la Superliga y se ubicó en las últimas posiciones de la Liga Betplay, todo eso porque Teo ya no tenía a sus compañeros del 2021 y su nivel bajó.

Al final, Gutiérrez disputó 66 partidos con 14 goles y 12 asistencias, estadísticas que el barranquillero espera mejorar en su segundo ciclo y con un reto mayor al de 2021 porque arriba a una institución sin dinero y comprometida para no descender.