Claudia Bahamón causó preocupación a sus seguidore, cuando anunció a través de sus redes sociales que estaba hospitalizada por cuenta de un incidente médico que se presentó mientras le realizaban un procedimiento ambulatorio, pero debido a un error por parte de su fisiatra terminó en una complicación grave que la mantiene aún en una institución médica en la capital del país.
La conductora de Masterchef celebrity explicó que se sintió ahogada, con presión en el pecho e incómoda, y por ello acudió a un centro médico en donde la hospitalizaron y comenzaron con un tratamiento que consiste en expulsar el aire atrapado que tiene entre el pulmón y la membrana que lo cubre.
En ese mismo post, Claudia reveló el diagnóstico oficial: neumotórax, es decir, “la presencia de aire en el espacio pleural que causa colapso pulmonar”. Esto ha tenido a Bahamón con oxígeno permanente desde el viernes 14 de julio y bajo observación médica constante, mientras sus pulmones se recuperan y vuelve a respirar con normalidad.
Durante el tiempo en el que la presentadora de MasterChef Celebrity ha estado en la clínica sus seres queridos la han rodeado, empezando por su mamá, Claudia Jaramillo de Bahamón, quien no ha desamparado a la también arquitecta ni un solo momento y hasta le llevó a su habitación algunas de sus amigas para que le dieran ánimos.
Desde que se conoció la noticia, aparte de sus familiares, amigos de Claudia Bahamón han estado al tanto de su estado de salud y con emotivos mensajes en redes sociales manifestaron su solidaridad.
Uno de ellos fue el chef Nicolás de Zubiría, que apareció en la habitación de Claudia junto a su esposa Daniela Dávila y su pequeña hija Sienna. A ellos se les unió Pamela Puentes, directora de Product Placement del Canal RCN, que hizo parte del grupo de amigos que le alegró la tarde a la presentadora, quien cada día recupera más capacidad pulmonar para poder dejar la clínica lo más rápido posible.
Tras diagnosticarle un neumotórax, la presentadora de MasterChef celebrity recibió otra mala noticia: de no recuperarse la capacidad del pulmón en su totalidad, no podría volver a hacer apnea en el mar o a bucear.
“Hoy me desperté y volví a llorar y me propuse un reto nuevo. El día que regrese al fondo del mar celebraré haber superado un obstáculo más en mi vida. Porque nada me queda grande”, escribió Claudia Bahamón.
También contó que por el momento no puede montar en avión, por lo menos por dos semanas, y que comenzará terapia respiratoria.
La presentadora ha recibido apoyo por parte de sus amigos, colegas y seguidores de su carrera en la televisión colombiana.